Monday, October 30, 2006

Campeona



Campeona...

¿Campeona de qué?
Ah! sí... campeona en modalidad sencillos de la categoría B del Torneo Nacional de Boliche 2006, organizado por la Federación de Boliche Dominicana...
Ah! por supuesto... también campeona en Todo Evento modalidad Sencillos.
Campeona en Todo Evento por equipos, con mi amiga Taty.
Y Vice-campeona (como en las malvinas) de la competencia por Equipos.

Muchas medallas... mucho oro... poca plata.
Mucho oro falso, y plata poca y falsa también.
Pero... mucha satisfacción de hacer las cosas que me gustan con CALIDAD... con la "venganza" escrita en los números... QUE HABLE EL JUEGO! Y el juego habló!

Me supero cada año, y eso es positivo...

Según el presidente de la federación, fui "la sorpresa" del torneo... porque nadie se esperaba que esta "pelagatos" fuese a ganarle a todos los "montros" aunque fuera por un día... OBVIO! un buen día lo tiene cualquiera... y yo lo tuve... y lo disfruté.

Se tienen momentos... sólo momentos de felicidad! Hay que guardarlos en un cajón forrado en terciopelo y atesorarlos siempre. Vivir por esos pequeños momentos, esos pequeños triunfos. Esas pequeñas alegrías que te dan las personas que con sinceridad se te acercan y te felicitan.

Gracias a aquellos que alguna vez creyeron en mi y me apoyaron.
Gracias a aquellos que no me quieren porque gracias a ellos la venganza es dulce.
Gracias a quienes están a mi lado.
Gracias a quienes los que están lejos.
Gracias a mi amigo que está en el cielo, y estaría en estos momentos riéndose conmigo y contento por mi logro. Porque ahí está la amistad, si a tu amiga o amigo le va bien tú te pones contento... aunque a ti no te haya ido como esperabas. La alegría de tu amig@ es tu alegría... la pena también por igual.
Y gracias... a mi amiga peque por haberme acompañado en este torneo. Por haber estado ahí en todos los momentos, buenos y malos.
Gracias pecosa por defenderme de las víboras. Gracias siempre!

Y por sobre todo, gracias Mi Dios, por estar vivo.

Friday, October 27, 2006

"Siga Participando"

Qué decepción...

Una vez que estás enfrascado en un proyecto que no se lleva a término, que falla por alguna u otra razón... te decepcionas! Es normal! Pero hay que tener en cuenta que Dios está más allá de todo y que sólo busca lo mejor para uno.

Cuando nos hacen pasar por todos esos problemas en los que solemos encontrarnos, y que para nuestra vista son INJUSTICIAS... nada... pa'lante. Dios sabrá.

Aferrarse al Único en el que puedes confiar. Al Único que no te puede defraudar. Confío en ti mi Dios.

Porque sé que Tú no me harás pasar por una ilusión y después me sueltas ese slogan "Siga Participando" debajo de la tapita (puede ser de yoghurt, de un refresco... lo que sea)

Porque es muy cruel... que te hagan participar en un concurso, que des lo mejor de ti, que apuestes TODO y no sirva más que para decir: "di lo mejor de mi, pero..." Aunque... esa es una buena reflexión para quitarse la decepción...

No hay mal que por bien no venga.
Al mal tiempo buena cara.
Después de la lluvia sale el sol (y a veces viene con arco iris incluído!)
Pa'lante, siempre pa'lante. Pa'trás no, ni pa coger impulso.

I will survive.

Thursday, October 26, 2006

Hacerse a un lado...

Para la buena convivencia con el mundo, hay que hacerse a un lado.
Para que no te atropellen, hay que hacerse a un lado.
A veces para que quien quieres sea feliz, hay que hacerse a un lado.
Y este es un acto de buena voluntad.
Moverse, dejar pasar.
Hacerse a un lado cuando no tienes un objetivo que alcanzar porque lo correcto es no interrumpir el flujo de la energía.
Dejar que todo fluya a su ritmo sin ser un estorbo.
Hacerse a un lado, y sentarse (a un lado) en el camino a llorar.
Hacerse a un lado, para luego seguir y caminar derecho, para buscar otro rumbo.
Hacerse a un lado, símbolo de la nobleza.
Hacerse a un lado, porque nadie está obligado a quererte.

Por eso hoy, me hago a un lado.

Tuesday, October 24, 2006

Mi cumpleaños...

Mi cumpleaños...
Nací un 24 de octubre de 1970... SIIIIII! Saquen cuentas!!! Estoy cumpliendo 36 añitos!!! Y a mucha honra!!! Porque esos 36 añitos me han hecho la persona que soy hoy.

Mi madre si las vio feas para ese día, ella se quedó en el quirófano, y a mi me llevaron a la sala de bebés. Placenta creta le llaman... pero gracias a Dios, ella se recuperó. Y hasta el día de hoy gozo de su presencia... mi maaaaami!

Nací un día sábado... (de ahí vendrá mi ánimo para las fiestas???) a las 9:45 por ahí... mi signo solar: escorpión. Mi ascendente: capricornio. Mi luna: leo... Muchos aspectos planetarios favorables y otros no tanto... pero soy lo que soy... gracias a lo que he vivido, y a lo que los planetas dijeron ese día, a esa hora, en ese lugar.

Las primaveras no pasan en vano, lo bueno es que pasen, y que se queden encima de uno con todas las flores y promesas de frutos para el verano. Me dijeron por ahí que ahora que fui a Chile y me vieron, me encontraron "linda, así como más mujer"... sólo pude responder "gracias, los dominicanos tienen buena mano!"

Y nada... las arrugas se quedan marcadas... pero ya las llamamos "líneas de expresión", porque aquellas hendiduras que se agarran de tu piel de tanto reír... Porque de llorar nada más quedan los "ojos de pescado" (thank God!)

No puedo quejarme. He tenido una vida llena de valores que mis padres me han dado. Conozco el valor de una familia. Conozco el amor de mis padres, conozco el amor fraternal. Conozco el amor de los amigos, y puedo decir que me he enamorado muchas veces y de esas tantas veces he aprendido que soy capaz de amar. Que aún cuando uno cree que ha llegado a su capacidad máxima de amor, siempre tu corazón te sorprende con un poco más. Y a veces te sobrepasa...

Amar es lindo, es hermoso. Es lo mejor que te puede pasar.

Gracias a la vida que me ha dado tanto... decía "la Violeta" y sí, gracias a Dios por permitirme en esta tierra convertirme en quien soy, tener la familia que tengo, haber conocido a los amigos que conservo, y haberme hecho pasar por momentos difíciles sólo para saber que soy capaz de levantarme.

Y nada más queda decir: Feliz cumpleaños para mi!






Monday, October 23, 2006

Envidia...

¿Hay envidia sana?

Curiosa pregunta...

El sábado y domingo participé en el Torneo Nacional de Boliche organizado por la Federación de Boliche Dominicano (FEBODOM).
Mi categoría B - Femenino.
Modalidad Individual.

Quizás no vale la pena dar muchos detalles de números, sólo decir que me sentí muy halagada porque me acompañó la tranquilidad, la puntería estuvo certera, la aproximación del lanzamiento fluída... me acompañó mi amigo Víctor Cortina, y estoy segura que él habría estado muy contento de ese "logro". El logro consistió en tirar la serie más alta desde que estoy jugando Bowling, y en 6 juegos... que no es fácil... pero bueno... me fue bien.

Y por ese "bien" que me fue me gané la rabia, mala onda y "envidia" de personas que me tiraron de todo (malas vibras, miradas furiosas... etc) Pero... que se jodan! Yo disfruté de mi "triunfo" y en eso estoy todavía.

Gané la medalla de oro en categoría B individuales.

Mis amig@s disfrutaron conmigo también de ese premio, no estuve sola.

En natación, gané también... pero fue porque nadé solita jeje ¿Y qué culpa tengo yo de que las mujeres acá sean vagas para el deporte?

(sólo falta un día)

Saturday, October 21, 2006

Mis hermanas





Mis hermanas

Soraya, a la izquierda, sagitario, dos años más que yo.
Laura, al centro, cáncer, 4 años más que yo.
Yo, a la derecha, escorpión, a punto de cumplir 36 años.

Hijas de Manuel y Laura.
Las 3 salimos de la barriga de mamá por cesárea.
Las 3 vivimos bajo el mismo techo por aproximadamente 27 años (por 25 míos), que fue cuando Soraya se casó.

De pequeñas compartimos muchos paseos con mis padres, como ese en el que estamos en la foto... en un río... debe haber sido en el sur de Chile, no tengo mucha idea. Cuando uno es "carajito" no sabe mucho de nada... solo se sabe de salir de casa con rumbo a algún paseo y empezar a preguntar "¿Cuánto falta para llegaaaaaar?", y también de no querer irse a casa de vuelta...
Y los niños de ahora en ese aspecto no son distintos... .

(faltan 3 días)

Friday, October 20, 2006

Manuales

Revisando el manual de mi cámara digital, que por cierto no había terminado de leerlo, se me ocurrió la siguiente pregunta:
¿Por qué la gente no viene con sus manuales operativos?

¿Por qué no somos como los aparatos tecnológicos que traen sus manuales en donde cada característica se explica con palabras y normalmente se dan ejemplos de su funcionamiento?
Además casi siempre los manuales traen "tips" o consejos de utilización para hacer que el usuario tenga una mejor experiencia y saque mejor provecho de su "aparato"...

No sé... quizás pudiésemos ponernos en modo "economic" cuando tenemos la tarjeta de crédito medio copada, de manera de poder economizar nuestra batería y guardar para más adelante.

Bueno, quizás no nos hicieron con manuales para que tengamos que "jodernos" y aprender a "usar" o "conocer" a la gente simplemente descubriéndoles las características a través de conversaciones, los gestos... etc.

Quizás no nos hicieron con manuales porque está demostrado que ni el 10% de la gente lee los manuales de nada antes de empezar a usar los aparatos. Nada más con saber de un botón que dice "on" y "off" les basta.

Por eso de vez en cuando hace bien mirar a los ojos para comprender a la gente. Porque los ojos son los que te hablan de verdad aunque la boca te esté diciendo otra cosa.

(sólo faltan 4 días)

Thursday, October 19, 2006

Mi pared!!!

Ay... cuánto dolor!

Ayer conseguí permiso en la oficina para ir a casa y que me instalaran un aire acondicionado que compré hace un tiempo atrás. Usado of course, porque nadie puede comprar un aire nuevo... muy caro! Así que nada... llegué a casa a la hora pactada con la "brigada instaladora" pero, (siempre que se trata de servicios hay un "pero"), la brigada no llegó a tiempo.

Pasó media hora, cuarenta y cinco minutos... 1 hora... decidí llamar al sitio, me contesta la muchacha tan amable después de identificarme, diciéndome que "la brigada" ya salió para mi casa. Bien. Colgamos.

Pasaron 20 minutos, media hora, 40 minutos, y volví a llamar... la muchacha me dice que "la brigada" había tenido que devolverse porque al compadre se le habían quedado unas cañerías... bien... 50 minutos más tarde de la segunda llamada llegó la tan esperada "brigada". Ésta se componía de dos jóvenes y una camioneta negra con escaleras, taladros, y muchas otras herramientas.

Entraron a casa, y les digo dónde es que se instalará el famoso aire. Previsoramente yo había desocupado la pared (descolgué el espejo), moví la cómoda (o gavetero) y moví la mesita de la televisión. Cubrí con paños todo para que el polvo no cayera sobre todos los potes y cosas que las chicas solemos acumular en las superficies planas que rodean las paredes de nuestras habitaciones. Cubrí la cama y allí estaba la pared vacía esperando por su aire.

El flagelo empezó cuando el brigadista N°2 cogió un taladro grandísimo y comenzó a hacer un estupendo orificio en mi pared... la pared de mi casa, bueno mejor dicho, la pared de mi deuda con el banco, y comenzó a saltar el concreto... y el ruido me laceraba los oídos... y después de mucho mete y saca, lograron su objetivo... que yo desde mi habitación a través de un hueco, que no es precisamente una ventana, viese a la calle...

Qué dolor... mi pared... lo que todavía no termino de pagar se venía al piso... pero era por una buena causa...
Pero claro... como todo tiene su lado negativo... seguramente lo malo se registrará en la próxima factura de la electricidad!

El asunto es por qué me dolía ver mi pared agujereada? Será que el apego a lo tangible llega tan profundo? no sé... lo único que adelanto es que por ese agujero se pudo instalar el aire acondicionado y quedó muy bien... funciona de lo más nice!

(y sólo faltan 5 días)

Wednesday, October 18, 2006

Competir...

Todo en la vida es competir...
Competir por un puesto (en un trabajo, o en el corazón de alguien)
Competir para ganar (en un torneo, el día a día)
Competir contigo mismo, y en contra los demás
Ganar...
Sed de poder...
Reconocimiento... es eso lo que buscamos?
Claro! el reconocimiento de los demás es halagador, pero el reconocimiento propio no debe dejarse de lado.
Reconocer que se ha hecho el esfuerzo por ser mejores
Reconocer que se ha dado el todo por el todo
Reconocer que en los últimos metros es que hay que apretar y sacar fuerzas de quién sabe donde para llegar
Reconocer nuestra capacidad y trabajar para aumentarla
Para ser mejores... pero no mejores que los demás, sino mejor uno mismo cada día.

A veces suelo enfrascarme en estas "discusiones" conmigo misma, para saber hasta dónde puedo llegar, y no puedo negar que estoy contenta. Gracias a Dios, que me ha dado un cuerpo que me acompaña en cada actividad. Que me dio un cerebro capaz de coordinar mis brazos y piernas, y la respiración... bueno... eso lo tengo que mejorar, porque ayer en la piscina nadando tomé una bocanada de agua en vez de una bocanada de aire pues no saqué la cabeza lo suficiente para llenar los pulmones del oxígeno que me faltaba... y en cambio llené mi boca de agua de piscina, que trae de TODO (no quiero indagar mucho en todas las bacterias ni componentes de esa agua... guácala).

En fin... como quiera, contenta Señor contenta.

(Y faltan 6 días!)

Tuesday, October 17, 2006

Una semana...

En una semana pueden pasar muchas cosas... en un minuto pueden pasar muchas cosas...
Pero sí, en una semana más, si Dios quiere, estaré cumpliendo 36 años...
Parece repetitivo... pero después no quiero que nadie alegue que no sabía...

Esta semana se viene llena de deporte.
El sábado comienzo mi participación en el Torneo Nacional de Boliche, vamos a ver cómo me va.
El domingo en la mañana tengo competencia de natación de los juegos regionales de mi banco. Y en la tarde continúa el torneo de boliche.

Uno no sabe qué puede pasar... competir es emocionante!
Ya les contaré cómo va saliendo todo... pero el otro día soñé que nadaba en aguas clarísimas, y que agua y yo éramos una sola, y que no había cansancio, que no había lucha interna... que todo estaba en armonía.
Dicen que el agua es representante de los sentimientos en los sueños, si son claras todo es bueno, y si flotas y avanzas en ellas es que estás seguro de tus sentimientos.
Lindo!

Nadé... en aguas claras... y todavía sigo nadando!

Y faltan nada más 7 días!

Monday, October 16, 2006

Faltan... 8!

Sólo faltan 8 días...

(y hoy alguien mandó a parar el tránsito para que "esa belleza" cruzara la calle... jeje y yo nada más me reí... y el hombre (que no era un policía de tránsito) dijo: "sí... tú sabes que eres bella"... hasta me lo creí! jeje)

Friday, October 13, 2006

Thursday, October 12, 2006

Más extremos... pero matutinos

De verdad que las mañanas se puede disfrutar de los extremos que nos ofrecen las emisoras en Santo Domingo.

Por un lado en el "gobierno de la mañana" un montón de gente gritándose, y haciendo como que se ponen de acuerdo a través de peleas, denuncias, y un hombre que juro que sufrirá un ataque al corazón en medio de sus acaloradas intervenciones.
Temas muy serios "pero muuuuuuuuuuuy seeerios!"

Por otro lado, "el cafecito" (no recuerdo el resto del nombre), un grupo de gente con una "vecina" incluída, que se ríen de muchas tonteras, pero muuuuuuuuuchas tonteras... y unas carcajadas sin sentido, que el primer segundo te contagian, ya para el tercer segundo estás decidiendo si el tipo que se ríe está fingiendo, o está loco. Para el quinto y sexto segundo te preguntas si acaso la risotada no es una grabación para hacer tiempo o para "rellenar" el espacio. Sinceramente caben estas preguntas porque nadie puede reirse TANTO tiempo de la estupidez que inició la risa.

Todo esto es más dramático si es un día de lluvia, en que el chofer del carro lleva el radio a todo volúmen y los vidrios arriba. Osea, el único sonido que escuchas es el del parlante chicharreando.

2 extremos... demasiada seriedad, y demasiada liviandad.

No me gustan los extremos.

Preferiría... una musiquita... algo para distraerte y pensar en los "extremos" propios...

12 de octubre... donde todo comenzó!

Sí, hoy es 12 de octubre.

En la mayoría de los países de américa latina se celebra este día con un feriado, por "el día de la raza"... y qué raza? ah! sí! cuando Colón y las carabelas prestadas llenas de vagos, y ladrones se bajaron en las "indias" y aquí, justamente aquí, en lo que ahora llamamos República Dominicana, fue que todo comenzó.

Qué comenzó? Había una canción alusiva al quinto centenario del "descubrimiento" de américa de unos argentinos que decía "no hay nada que festejar" y qué puedo decir... no podemos renegar de nuestros orígenes!
Aquellos que no somos descendientes directos de los aborígenes de américa, de alguna parte sacamos nuestra gotita de sangre.
En mi caso, mi sangre se pelea entre árabes y españoles...

Lo que sucede es que probablemente los españoles que llegaron a Chile eran un poquito más evolucionados, y allá como a todos lados llegaron a robar, pero no fueron tan descriteriados como los asaltantes que llegaron aquí de primeros.

En la isla Hispaniola, no quedaron aborígenes... ninguno! Dicen algunas teorías que fueron todos aniquilados por los españoles que vinieron con enfermedades, mataban por gusto y violaban a quien se apareciera por su camino.
Sólo quedan de ellos algunos rastros de pinturas "rupestres" en un par de parques nacionales, y parte de la artesanía que refleja el estilo "taíno", que por cierto, se vende muy bien a los turistas.

En fin... celebrar o no celebrar? Para el caso es lo mismo, aquí no se hace fiesta... pero de alguna parte venimos y hacia alguna parte vamos... así que... mejor celebrar!

Y a propósito de 12... hoy faltan 12 días...

Wednesday, October 11, 2006

Tuesday, October 10, 2006

Monday, October 09, 2006

Friday, October 06, 2006

Mes de Celebraciones

Sí... Octubre siempre ha sido mi mes de celebraciones.

Mi mes de Aniversario!

Usualmente comienzo a recordarle a mis amigos de mi cumpleaños unas semanas antes para que no se olviden.

Una vez decidí no avisarle a nadie, y al que se acordara iría a mi casa y se encontraría con una torta (bizcocho), trago y demás... pero aparecieron 2 ó 3... y fue triste.

Así que para que los cumpleaños fueran un éxito, asumí que tenía que comenzar a recordarles con un mail, con lo que fuera! Haciendo una cuenta regresiva, que por ejemplo hoy el mensaje diría: "faltan sólo 18 días". Tal vez no es para que sean un éxito, sino para que después no tengan excusa de decir "ay... no sabía"...
Mi decisión fue de asegurarme de que al menos no estarían en falta de información.

Por eso los mensajes, por eso este blog, para que en el mes "aniversario" de nacimiento mío, se unan conmigo, y celebremos de una u otra manera esta forma de estar juntos.

Ya saben... sólo faltan 18 días!


Thursday, October 05, 2006

Menú de Amor

Quiero regalar este día a dos amigos muy especiales, un lindo escrito que tiene una historia en mi familia.

Para Pola y Gus...

Queridos amigos:

Ya faltan sólo 2 días para que este sábado 7 de octubre del 2006, ustedes junto a todas sus familias, amigos y seres queridos se unan en matrimonio. Lindo día, 7, lindo mes, octubre, la primavera está en vuestro alrededor y les auguro lindos momentos de amor. Que la dicha y la "ventura" les acompañe siempre, y que cada día comiencen un nuevo reto juntos. Sigan siendo tan transparentes el uno con el otro, sigan demostrándole al mundo que el amor puede más que cualquier cosa, y que sin importar lo que los demás opinen ustedes se han ganado un espacio, porque Dios les ha bendecido con la posibilidad cierta de poder amarse a la luz del día (obviamente también en la noche jeje).

Me alegro mucho de haber presenciado desde los inicios vuestra unión. Y hoy que ya faltan pocas horas para concretar ante la sociedad, quise desearles lo mejor del mundo, porque se lo merecen, porque un amor así como el de ustedes es "envidiable" y de todo corazón les deseo de verdad que sigan juntos y avancen siempre de la mano.

En mi familia hay un escrito que siempre ha estado colgado en la cocina de casa. Mi padre se lo regaló a mi mamá hace 41 años y alguito. Se llama "Menú de Amor". Mi padre tuvo la intención de dárselo a mi mamá, cuando recién se casaron, ya que para esa época no sabía cocinar... y él eligió la mejor receta.

Después que sabes cocinar el amor, lo demás viene por añadidura, viene solo.

Cocinar el amor, teniendo los ingredientes necesarios, las cantidades adecuadas y los tiempos justos. Nada puede fallar. Sólo hay que seguir la receta... seguramente Pola y Gus la habían descubierto a palos, pero ahora yo les hago este regalo. El secreto de la cocina del amor. Para ustedes... de todo corazón.

Felicidades Polita!
Felicidades Gus!

Aunque ustedes ya estaban unidos y comprometidos hace bastante tiempo, este sábado lo harán ante la ley y celebrarán juntos estas ganas de demostrarle al mundo que ustedes son pareja!





Y aquí va el texto... que lo disfruten!


Menú de Amor

Póngase a cocinar a fuego vivo
un buen trozo de amor
en agua de ilusiones y esperanzas
que le den buen sabor.

Cuando ésta se evapore, se le agregan
cien gramos de pasión,
un miligramo apenas de locura,
dulzura y alegría a discreción.

Y cuando se disipe la fragancia
de este primer hervor,
añádase bastante tolerancia y
especias de paciencia y buen humor.

Cuézase a fuego lento
en un litro de agrado y comprensión;
(no ponerle vinagre al condimento)
y agregarle una libra de perdón.

Y se tendrá por fin ya sazonado
con un poco de sal espiritual,
un plato bien servido y presentado
del menú conyugal.
(Esther Rodríguez M.)

Wednesday, October 04, 2006

Pequeñas Cosas...

Hay pequeñas cosas que te ayudan a pasar el día con una sonrisa fácil en los labios:

1) Que te llamen tempranito por teléfono para desearte buenos días
2) Que se acuerden de ti, justo cuando tú te acuerdas de esa persona
3) Que después de un día extenso, seas capaz de sonreir y hasta echar una carcajada olvidándote de todo el cansancio
4) Que te alcance el último poco de leche fría del refrigerador para los cornflakes o para cortar el café
5) Ver cómo crecen las hojas de las semillas de albahaca que sembraste hace unos meses
6) Que te dé pena comerte la albahaca porque es como si fuera tu hija
7) Encontrar la casa limpia después de un viaje
8) Que un pajarito esté haciendo un nido en el árbol que está frente a tu casa
9) Que suenen con el viento los metales de ese "cosito" que tienes colgado en el balcón, y que sea un sonido armonioso
10) Que justo tu amiga sepa como te sientes y que te sonría al otro lado del teléfono
11) Que te preparen un desayuno "especial" justo cuando lo necesitas
12) Escuchar tu canción favorita en los audífonos y que nadie te interrumpa
13) Que el agua de la ducha caiga tibia en tus hombros cuando estás cansado
14) Que el día que no prendiste el abanico (ventilador) ningún mosquito te pique
15) Devolver el cambio que te estaban dando de más y descubrir que estaba bien
16) Que se acuerden de un regalo que tu diste y meses después te sigan agradeciendo por eso
17) Que vengan a tu memoria momentos lindos justo cuando te sentías solita
18) Que no te reconocan la voz y cuando te identifiques sepas que la expresión de sorpresa es también una expresión de alegría
19) Que cuando te reconocen a la primera sientas el cambio del tono de voz por uno más amoroso
20) Encontrar un billete en el bolsillo de tu pantalón que no te ponías hace días
21) Que puedas mirar las estrellas en una noche clara
22) Que aparezca una estrella fugaz y seas lo suficientemente claro para poder pedir un deseo
23) Que las palabras salgan de tus dedos y fluyan para expresar lo que sientes simplemente en ese momento
24) Que te digan que estás linda y creértelo
25) Que sepas que puedes hacer magia con la cocina
26) Que puedas tener a quien decir "te amo"
27) Que sepas que esa persona también siente algo por ti
28) Que te digan que te quieren
29) Que debajo de un tremendo sol encuentres una sombrita donde protegerte
30) Que se largue a llover el cielo justo después que cerraste la puerta de tu casa por dentro
31) Encontrar la parte favorita de la película que te gusta justo cuando estás cambiando canales
32) Que se vaya la luz justo cuando estabas planchando (así no tienes que planchar más y no te sientes culpable)
33) Que te esperen para organizar una fiesta porque dicen que eres importante
34) Que te sonría un niño
35) Ganar por un punto un juego de boliche
36) Que te digan buenas noches justo cuando te estás quedando dormida

Son razones para decir que lindo es estar vivo.

Tuesday, October 03, 2006

Eso é chime!

Cómo entender el perfil de un chismoso... Ah! bueno... para eso hay que analizar un poco, o bastante, los aspectos de cómo alguien se convierte en un chismoso... veamos:

El chismoso suele ser una persona falta de cariño. Alguien que normalmente fracasó en sus intentos de relaciones y ha quedado frustrado, o alguien que no recibió aprobación ni cariño de sus padres. También pasa que son mitómanos, se creen sus propias mentiras, y hacen las invenciones necesarias para que se les crea, o para reafirmar el chisme, para que la gente considere que tienen base para decir lo que están diciendo. Mienten para que se les apruebe.

Los chismosos se aparecen en tu vida para contarte algo de la vida de los demás, que puede ser cierto o falso, pero como te lo cuenta con ese interés y con esa convicción sueles escucharlo... ahora... después cuando atas cabos, o cuando te dedicas a corroborar información de la que se te ha sido entregada te das cuenta que al chismos@ hay que ponderarlo por un valor de 0.1 ó 0.25 como máximo (es decir, le crees del 10% al 25% de lo que dice, como mucho!).

El peor de los casos es cuando te toca caer en la boca de un chismoso. Lo lindo es que alguien te cuenta que el chismoso dijo algo o preguntó algo de tu vida... y si me perdonan, ¿Qué carajo le importa mi vida a un chismoso?, porque normalmente tú no eres amig@ del chismoso... porque este sólo se te acerca una vez al año para pedir información y poder sustentar su siguiente chisme... Insólito! Ellos son los mejores, no les da vergüenza, hablan de todo con la naturalidad más impactante. Y caíste en su boca... qué feo! Lo mejor que puedes hacer para no incomodarte es apelar a la cordura de los demás de que le crean ese porcentaje mínimo... pero de ahí a enfrentarlo... no... no vale la pena. Hay que perdonarlos. Son gente que ha sufrido y no tienen vida propia, por eso tienen que fijarse y vivir la vida de los demás.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el chismoso no es sólo en que te cuenta, sino el que también anda "pidiendo" chismes: "dime... no has sabido algo por ahí?"

Así que cuidado a todos... a los chismosos hay que mantenerlos a raya... y eso no é chime!