Monday, June 18, 2007

Cueva de las maravillas

El 27 de mayo, domingo, día de las madres en Rep.Dom. fuimos de paseo a la Cueva de las Maravillas.

Integrantes del paseo: Mis padres, mi amiga Ángela, mi novio Hatori Hanso (Mi Nissan March) y yo misma!

Entre San Pedro de Macorís y La Romana está la famosa "Cueva de las Maravillas", que, según el guía se llamaban de otra forma antes, pero ahora se llama así. Creo que la secretaría de turismo tiene a cargo la administración de ésta.

Aquí viene mi evaluación como visitante de distintas Cuevas (de Drach en Palma de Mallorca, Petén en Guatemala entre otras):

Cueva de las maravillas (Pros):
Iluminación: excelente

Instalaciones: muy bien, incluso demasiado bien, escaleras con pasamanos de acero inoxidable, demasiado "modelno" para mi gusto. Hasta un ascensor para salir hay... demasiado "modelno"!

Guía: bien

Duración visita: más o menos

Tarifa: me la encontré cara para lo que vi (200RD$ y no te dejan sacar fotos, ni siquiera sin flash)

Contras:
Más mosquitos que'er diablo, y "jambrientos" que estaban esos desgraciados! Yo le dí un "tatequeto" a un compadre en el brazo y el mosquito estaba hinchado de sangre que le había chupado al hombre... me manché toda la mano, guácala!

Échense su repelentito si quieren ir.

Como mi papá es porfiado igual sacó par de fotos... aquí las posteo aunque me lleven presa...





11 comments:

Alexei Tellerias said...

Se llamaba cueva del Jagual, y fue descubierta por un grupo Scout hace un bojotal de años (yay! los scouts rulean!) Y luego de su arreglo ha estado bajo la supervisión de una Fundación que se llama así mismo, "Fundación Cueva de las Maravillas", que la dirige el presidente del Banco Popular... y sí, yo también me encuentro DEMASIADO caro el precio de admisión.
Por lo demás, ¿no te pareció bonito el espacio que crearon cuando uno sube por los ascensores?

Gabriel del Gottó said...

creo que las alquilaban como cabañas una vez....

digo, no se... me contaron :$

Cheluca said...

Alexei: te refieres a ese espacio que tiene piso de mármol? Que uno se imagina una fiesta de todo el tamaño? Precioso... una vez que le arreglen la gotera del tragaluz se va a ver espectacular... cualquiera lo renta pa una boda!
Gottó: cabañas? la cueva? no caché... o me perdí de algo?

Alejandro Correa said...

Bueno Chelu, ese lugar solo lo he visto por fuera, jamas he entrado, me llavas ventaja de a mucha jejeje

Unknown said...

yo tampoco he ido! tu como q trabajaste una vez en discovery travel and living! o me equivoco??? tu me dices!! lol!!!

Cheluca said...

Cherry: ...Discovery... te pasaste ahí! jajaja Aunque no está mala la idea... si me ofrecen algo así no lo pensaría mucho!

esteban lob said...

Cheluca:
Con mi señora fuimos allí
en 1999, en mi primera visita a la RD.
Me trajiste recuerdos.¡¡¡

Ah...acerca de tu comentario en mi blog, te metiste a un post de hace un año, cuando estábamos en plena época de mundial de fútbol.
Se agradece igual.

Liga Softcodia said...

Una maravilla...en todo el sentido...no he tenido la oportunidad todavia de ir, pero tengo muy buenas fotos e informacion tecnica de la revista Arquitexto

Alexei Tellerias said...

Lo chistoso es que si no es por un viaje que organizó la universidad INTEC hace un par de meses (y al que me "invitaron" -lo pongo entre comillas porque a uno siempre lo "invitan" para que después publique un reportaje)... jamás hubiese entrado!
Aunque sé que el grupo Scout al que pertenecí organizó muchas excursiones, pero cuando las hacían yo no era miembro todavía. Claro, esos eran los días cuando había que entrar dispuesto a ensuciarte toda la ropa y con un focazo de gran tamaño.

VIC's Legend said...

yo quiero ir, yo quiero ir!!!!
bueno gracias por los datos, soy alergico a los mosquitos y el precio esta bien, oh oh
no seas asi
jejjejee
bye

Magdelyn said...

Hola chelu,

Hoy buscando info sobre el horario de visitas y el precio a las cuevas de las maravillas me tope con tu blog... Fijate que bien!

Estoy planeando hacer una breve gira espeleológica con unos amigos este fin de semana largo, empezando por las cuevas de los tres ojos, luego haciendo un parentesis en el museo santuario La Caleta donde hay restos indigenas... (No se si los conocerás) y luego ir a la cueva de las maravillas.


Pero me encuetro al igual que tu muy excesivo el precio que cobran por admisión.


Por otro lado, tenia pensado visitar las cuevas del Pomier en San Cristóbal pero según estuve investigando aún permanecen cerradas pues estan remodelandolas a igual que las cuevas de Las Maravillas. Estas cuevas ya las había visitado antes en su estado natural y me parecieron sumamente sorprendentes sobre todo por la gran cantidad de pictografías que posee.


Con lo que no estoy de acuerdo es con estas "fabulosas remodelaciones" que que restan escencia a la verdadera aventura de visitar un atractivo natural como este. Pero entiendo que de no se así algunas personas muy mayores no podrian conocerlas...

En cuanto a lo de la prohibición de las fotografías me explicaron que la luz hace que se desgasten de la misma mamenera que una vestimenta se desgasta el color con el sol asi por igual las pictografias se desgastan rápidamente; más aún si esta es Luz Blanca. Otra cosa es que para ellos resulta un negocio venderte las fotos de las pictográfias...


Por cierto, gracias por el dato de los mosquitos jejej.