Thursday, June 28, 2007

Garota, Bambina, Chama, Jeva, Chilena

Tengo amigas de varias nacionalidades...

De cada país surgen palabras para designar a las féminas...

El estereotipo que surge de cada designación es inmediato...

Por ejemplo: ¿Qué te imaginas cuando te dicen Garota?

Garota... mmmm bien, Brasil... samba, ah! no! mejor aún una muchachona bailando samba... poca teta, muchos glúteos, buenas caderas, pies encaramados en unos tacones y tucutú tucutú tucutú...

Sigamos... la Bambina... una italiana... ah! sentido de la moda, el fashion regado por los poros... Elegancia, Unión Europea! Visa? Bueeeeeno...

La Chama... la venezolana... una miss universo, cuerpos bronceados, bikini, glúteos (otra vez) , no recuerdo si las venezolanas tienen bubbies normalmente? Bien...

La jeva... una jevita... te imaginas una muchacha bien formadita, bajo el estándar de belleza que conocemos aquí en occidente... un cuerpo escultural, un poco de ombliguito al aire, unas pechugas de tamaño medio, glúteos... muuuuuchos glúteos, abdomen plano... piernas relativamente largas.

La jevita... jovencita... insaciable!

¿Y la chilena? ¿Qué pasa en tu mente cuando escuchas "la chilena"? En el mundo los que están más cercanos al deporte se imaginan ese gol en fútbol, hecho con los pies en el aire de reversa al arco...

O con menos suerte, el que no sepa un carajo de fútbol, se acordará de una escopeta recortada "hechiza"... qué vaina!

14 comments:

Alejandro Correa said...

Bueno, de fusvor yo no sé un carajo, mira que ni siquiera se escribirlo, pero después que yo después que comencé a leer este blog cuando se habla de chilena, pienso en Cheluca, pues antes sólo pensaba en las armas de fabricación casera, no conozco ninguna chilena, ni arma, ni mujer nacida en Chile, tu serás la primera cuando te conozca un dia de estos jejejej…

Abusadorcito said...

Cuando leí la chilena... Ya me imaginaba la chama de pelo bueno y carita un poco ancha, sonriente, rayos las confundo con las peruanas... Oh!! NO...

Cheluca said...

Ale: supongo que es un piropo... a ver si me transformo también en tu chilena favorita! jajaja

Abusadorcito: A nadie le gusta que lo confundan con gente de otro país... no sé por qué... pero mi hermano... Peruanas??? eeeeeh... no, gracias!

Liga Softcodia said...

jajja..sabes que se me habia olvidado eso...chilena es una arma..jajjaja

santuario said...

Que te gusta de mi pais?

y que es lo que mas te ha molestado?

ummm?

Ariel Santana said...

Aqui también cuando uno dice "Sevillana" no piensa en una joven maja de una hermosa ciudad de Andalucía, sino en una navaja.

Cheluca said...

Will: yo también soy un arma, pero secreta... jejeje

Santuario: De tu país (que ya después de 6 años considero como mío al menos en parte)adoro el clima y los hermosos paisajes paradisíacos con que cuenta, su gente... en fin, muchas cosas.
Qué es lo que más me ha molestado? Entre otras cosas los mal llamados conductores, el abuso a los peatones, el abuso a los consumidores, el abuso de los ladronazos de cuello y corbata. Me ha molestado de sobremanera la poca estima al medioambiente (basura donde quiera, y la cultura de tirar todo al piso... creo que ayuda mucho el cuento de comer en la calle), en fin... mejor no sigo que me deprimo... mejor me quedo con lo que me gusta...

REL: cuidado si te veo diciendo que tienes una Sevillana favorita!

Joan Guerrero said...

Eso deja denotar que las chilenas son difíciles? hmmmm que rico... eso me da más expectativas.

Alexei Tellerias said...

JHÁ! A mí de las chilenas me encanta su acento tan... tan... bueno, tan particular! Ahora, siempre me he preguntado por qué es que a esa patadota la llaman "chilena". Pero bueh, así son las cosas en nuestro español latinoamericano.

Alexei Tellerias said...

por cierto... arriba la Roja!

Ginnette said...

Antes cuando escuchaba chilena, pensaba en el arma, ahora pienso en Cheluca,. Que te parece? coge ala!

sombra_de_mi said...

MMM... si me haces pensar en una chilena, pienso inmediatamente en una mina.... ahora es lo que más se usa para denominar a las mujeres.

Igual me parece un poco despectivo a veces, pero es lo que hay no más...

Besos,
la mina Sombra

jajajajajaja

Cheluca said...

Ay mi madre... Joan dijo "qué rico?" eeeeh

Oh! y Alexei dijo que le gusta el acento? wow...

Chinita... qué bien!!! jejeje

Sombrita... todas somos minas al final!!! (claro que las hay de materiales más valiosos que otros!... pero todas las chicas de este blog son de ORO!!!)

Baakanit said...

Interesante ver los enfoques, y análisis que haces de nuestro país. El extranjero ha de sentirse privilegiado cuando se encuentra en otro lado, ya que todo lo que ve lo analiza, le causa curiosidad y hasta risa, lo mismo me pasa por estos predios, me la paso analizando a los gringos.

No se quien salió con ese nombre de chilena, para una arma low-class.

Saludos