Friday, October 26, 2007

¿Qué ves? - El mecánico


-Porfirio siempre estás lleno de grasa, no quiero que te sientes a la mesa con esa ropa mugrienta.

Él trabajaba todos los días en un taller, que no quedaba cerca de su casa, pero él lo prefería así... en el camino al trabajo se distraía con la brisa y el paisaje que veía desde su motor.

En el taller se abstraía del mundo, la bachata sonaba en el radio al cual le faltaban 2 perillas, pero que con la ingeniosidad de sus compañeros habían reemplazado por par de tuercas que habían sobrado de algún arreglo.

Yuleisi lo esperaba en chancletas cada tarde excepto los miércoles que se ponía unos tennis para ir a la pulga y al mercado, y los viernes que se ponía unas sandalias altas, para ver si su hombre se animaba y la llevaba a tomar un helado o una cerveza al colmado.
Los viernes siempre eran difíciles para Porfirio, el coro del taller, el coro de los amigos que lo veían llegar a casa y lo sancajeaban para que diera par de pesos para las "frías".

Los viernes él volvía con los pies más pegados al piso que nunca, y se encontraba con esta hembra que lo atendía como rey pero que quería acción... él la abrazaba y ella protestaba porque él le ensuciaría la "pinta" nueva...
-Muévete Porfirio, lávate y cámbiate, no me gusta verte sucio.
* Mi amol, el trabajo no mancha- evocando un libro que leyó de pequeño de Edmundo de Amici.
- Sí Cariño, pero vamos allí a tomar un helado y no quiero que te veas feo.
* Mamita, tú sabes que yo te quiero....

Ella se calló y no protestó ante los labios que la besaron suavemente... al final, el mecánico siempre sabía cuál era la tuerca que tenía que apretar!

(Esta foto la tomé una tarde de sábado, en uno de esos días que fui al mecánico a arreglar a Hatori)


Update:
Vean la entrevista anónima aquí.

Thursday, October 25, 2007

Los chistes de Magdalena (2)

Este me lo dio el sábado en la mañana... para compartirlo con mis amigos... aquí va!


En el colegio estaban dos amiguitos revisando las tareas de matemáticas en sus cuadernos.

Al día siguiente la profesora de matemáticas le pregunta a uno de ellos:
* ¿Por qué no tienes tu cuaderno?
A lo que el niño responde:
- Ay profe! Tuve que llevar mi cuaderno de urgencia al hospital
* Al hospital???
- Sí profe, tenía cálculos y otra serie de problemas...


PLOP!!!


Por cierto!!! Aquí una foto del grupito que se juntó ayer a celebrar mi cumpleaños ayer!!! (Falta Wil que llegó más tarde!)

Wednesday, October 24, 2007

So what - Hoy... mi cumpleaños!!!


So what... Hoy es mi cumpleaños...

¿Cuál es la fuckin gracia de darse cuenta que uno ya no tiene 15 años (sino 22 jejeje)?

Eso no tiene gracia alguna... lo que sí da mucha risa, es el negarse a aceptar la realidad... porque últimamente me estoy mirando en el espejo de cualquier ascensor y cuando me río aparecen estas líneas en mi cara que no comprendo de dónde vienen...

Da risa... porque yo al menos me siento más joven de lo que veo en el espejo.

Me da risa porque por un lado hay gente que me dice que eso es la experiencia.

Me da risa porque por otro lado yo digo si no será mucha frescura de mi parte no sentirme partícipe del reflejo de lo que veo en el espejo, que es el único varón que nunca miente... ese maldito!

Estoy consciente de la realidad, cierta de que no se vive en un mundo ficticio... que tal vez las cirugías estéticas no son simplemente para rejuvenecer, sino para verte como te sientes...
Ojo, no estoy pensando en una cirugía (todavía), pero quizás habría que ser más honesto con el mundo... hacerse una frieguita con la cédula (con la parte en donde sale la fecha de nacimiento recomendablemente), y aprender a llevar los años encima. Aprender a cargar con toda esa "sabiduría" en las hendiduras que hay en mi cara y no en los hombros ni en el corazón.

Dios sabe que me reí mucho de mi madre cuando decía: "Yo tendré 80 pero la edad se lleva en el espíritu y yo no me siento así"... de verdad... me reí mucho de ella pensando que era una frescura de su parte... y se lo decía: "ah claaaaaro... pa' qué más po..." jajaja Y hoy, me trago esa risa y adopto su forma de ser jovial y fresca (por qué no decirlo) de decirle a la fuckin cédula que es sólo un papel... que yo soy una persona que no haré el ridículo tampoco haciendo vainas de carajita... pero sí... y con certeza... digo que seguiré siendo una niña al no perder mi capacidad de sorprenderme, quiero ser una quinceañera enamorada, quiero ser jóven para llevar mis sueños por delante y perseguirlos hasta lograrlos, y que cuando los logre quiero seguir soñando. Quiero ser jóven y poder dormir hasta tarde un domingo porque me haya acostado tarde bailando hasta el amanecer, quiero amanecer cansada de tanto disfrutar...

Quiero ser joven para que la vista no me falle nunca cuando tenga que discernir acerca de lo que se me presente y poder tomar decisiones rápidas.

Quiero nunca perder el ser romántica, de querer que el amor verdadero llegue a la vida de cada persona.

Quiero celebrar con mis verdaderos amigos, con los nuevos y los antiguos.

Quiero celebrar por este año. Quiero celebrar por lo que he pasado y por todo lo que viene.

Por eso... Felicidades pa mí!

Tuesday, October 23, 2007

Cápsulas de Bowling (8) - Torneo Olimpiadas Banco Central

En la cápsula anterior les conté del Torneo Nacional, competencia en parejas. Hoy les contaré lo que sucedió ayer, lunes 22. Se jugó, por sorpresa, la fecha del Torneo de Boliche correspondiente a las Olimpiadas que organiza el Banco Central.

Cada año esta institución reúne a las distintas instituciones bancarias para competir en las distintas disciplinas y al final de aproximadamente un mes se corona al ganador de la Gran Copa (normalmente es el mismo Banco Central quien se lleva el galardón... claro! no van a organizar una vaina pa' perderla!!! jaja).

Ayer se jugó la disciplina de boliche, para la categoría B en varones y A y B femenino.

Me tocó jugar con una señora que es pensionada del banco y que juega hace tiempo, pero es novata. Tuve que ponerme en eso!!! Y tratar de que siguiera mis direcciones.

Al final, good news, salimos campeonas en nuestra categoría, y además gané también el primer lugar en la competencia individual!!!

Monday, October 22, 2007

Cápsulas de Bowling (7) - Torneo Nacional de Boliche 2007

Esta cápsula es para contarles que este fin de semana que recién pasó (20 y 21 de octubre) estuve participando en el Torneo Nacional de Boliche 2007, organizado por la Federación de Boliche Dominicana (FEBODOM).

En este torneo anual se miden los distintos competidores clasificados en diferentes categorías.
Separados entre niños, juveniles, mujeres y hombres.

Este fin de semana se compitió en parejas.

Mi compañera de equipo es mi "hermana" peca, Taty Kranwinkel, con la cual he tenido la fortuna de jugar por tercer año consecutivo.

El 2006 conseguimos la medalla de plata en parejas en la categoría B.
El 2005 no ganamos nada.
Y este año... 2007... parece que tampoco... jajajaja

La verdada que la concentración en este juego es algo muy importante. La presión juega a veces a favor y a veces en contra. Hay que tener nervios de acero y a la vez de elástico para no jugar literalmente apretado, y sí concentrado y enfocado.

Lo que pasa a tu alrededor no debe afectarte. Emocionalmente es difícil abstraerse de lo que pasa a tu alrededor pero bueno, así es el deporte... disciplina practicada por personas y no por máquinas.

El sábado, en resumen, jugué un disparate... creo que nunca había tirado tan mal. Idioteces de uno y ná... la única opción que había era olvidarse e intentar hacerlo mejor el domingo.

En la noche del sábado me despejé la mente cuando me junté con mis amigos en el "Corobló Flash" que se armó en Bio. Estuvo bien Bueno. En la foto: REL, Flor, Wil, yomisma, y la invitada "internacional" Cherrycola.

Ayer domingo jugué un poco mejor y me sentí más tranquila porque sé que eso está más aproximado a mi nivel de juego. Y aunque sospecho que no ganamos con mi partner, me siento tranquila. Todo es experiencia y hay que seguir creciendo.

Todavía queda el próximo fin de semana para las competencias individuales, es la segunda parte del Torneo Nacional, y se jugará en Santiago de los Caballeros... les traeré datos de eso la próxima semana.

Y por si fuera poco... tengo esperanzas... hoy venía una de ellas conmigo en el carro... sí... de las esperanzas verdes... (ver foto) supongo que eso sólo puede ser buenas noticias... para no llevármela al parqueo de mi trabajo, le dije que se fuera por ahí cerca del mirador sur... no quiso y se metió dentro del carro... y la saqué gentilmente con un pañuelo desechable... ella voló hasta la otra esquina...

Friday, October 19, 2007

¿Qué ves? - Más allá



Más allá de las nubes sigue vivo tu rostro.

Más allá de las hojas que se lleva el otoño.

Más allá de la brisa silenciosa te veré.

Más allá de todo presente, siguirá latiendo un corazón.

Más allá de lo que haya pasado.

Más allá de haberte tenido cerca.

Más allá de de las caricias que te di con mis manos de chinola y el cuerpo de vainilla.

Mucho más allá del día sonarán las risas y se quejarán de placer las bocas.

Cuando el sol no brille.

Cuando las nubes cubran la ventana y te arropen la figura.

Cuando vea ese cielo gris.

Te recordaré.

Callarás.

Y te quedarás lejos en la mente y cerca en el corazón.



(Esta foto me la envió mi amigazo El Candidato, GRACIAS!)

Thursday, October 18, 2007

Recuerdos de una injusticia


Este es uno de los recuerdos que tengo de cuando comencé a tener sentido de la justicia.

Mi madre nos cocinó una sopa a mis hermanas y a mí. Yo debo haber tenido unos 4 años como mucho, mi hermana del medio 6 y la mayor 8.

Yo tenía una nana que era la que me cuidaba. Después de mi madre parir 3 muchachas, mi padre se conmovió y busaron a esta niña para que trabajara en la casa y nada más se dedicara a mí (Etelvina Parada es su nombre y siempre la recuerdo con mucho cariño!!!).

Bueno... estábamos en la cocina, sentadas con el plato de sopa servido.

Cada una lo probó... a mí me lo estaba dando mi nana...

Y la sopa sabía... a RAYOS!!!

Era como una bola de pelos en la garganta... Wácala!

Y las tres dijimos que no la queríamos porque no nos gustaba.

"Cómansela les dije" gritó la madre...

"Es que está mala" dijimos nosotras... pa' qué fue...

"Se la van a comer... TODA!!! Acaso no saben los niños que andan en el mundo que no tienen qué comer???"

Glup... Wácala... haciendo gestos tragábamos las tres.

Mi madre le preguntó a mi nana si quería sopa... la nana dijo: "Ehhh no gracias Doña Laura... no tengo hambre..."

"Pero coma un poco..." insistía mi madre... "No gracias" replicó mi nana, claro viendo las caras de asco que teníamos nosotras ella dudó del sabor, era lógico.

Y al final nosotras tuvimos que comernos la sopa completa... Qué cosa tan mala!!!

Cuando ya habíamos acabado de comer... mi madre se tapa la boca... nos mira con cara de culpabilidad... Nosotros no entendimos nada entonces mi nana preguntó "Qué pasó Doña Laura?"

"Ay mija... yo creo que me equivoqué..."

"Con qué?" pregunta la Etel...

"Yo creo que le eché el almíbar a la sopa..." Ay Dió!!! Resultó que mi mamá estaba haciendo, paralelamente a la sopa, una torta (bizcocho) y en vez de echar el líquido dulce en la masa se lo echó a la sopa.

Ahí saltamos todas... "Viste!!! Viste!!! Estaba mala y no nos creíste!!!"

Y mi mamá apurada... "Ay... es que..."

Hasta tirones de pelo nos llevamos por culpa de la jodida sopa y eso marcó el momento en que supe lo que era injusticia. Claro de ahí en adelante he vivido otras injusticias pero esa fue la primera que recuerdo.

Wednesday, October 17, 2007

Actriz... yooooo?

Hace unos meses atrás decidí participar en una obra de teatro... todo partió con uno de mis compañeros de trabajo (que tiempo antes me había echado los perros full) preguntándome: "Graciela ¿Te gusta el teatro?"... yo demoré en contestar... porque me dio la impresión que si decía que sí, me iba a invitar a salir y como que nunca he estado en esa vaina con el tipo iba a salir algo mal... Y si le decía que no? Tal vez me perdería de algo...
Entonces... dije: "Bueeeno... depende!"... él, entusiasmado, dijo entonces: "Lo que pasa es que vamos a montar una obra de teatro con la gente de acá y nos gustaría que tú participaras..."
Ahí... me reí... de mi "inocencia" pensando que el tíguere me iba a invitar a salir... ehhh... por un lado estuvo bien, porque no quería salir con él, y por otro lado mal porque cooooooñ... ni los que no me gustan me invitan!!! Bueno... en fin... le pregunté detalles y me entusiasmé.

Nunca había (creo) participado en una obra de teatro (sólo en la triste telenovela de mi vida!) y bueno, me animé y comenzamos los ensayos.

No tuve miedo escénico en los ensayos, pero hubo un día que me sentía muy triste y tuve que ensayar mi parte (que era toda alegre) y no lo hice muy bien, el director me mandaba a repetir los diálogos desde el principio, y yo tuve que luchar contra las lágrimas que se querían desbordar, al final después de un berrinche salimos adelante con el ensayo y logré transformarme en el personaje.

El director de este evento fue un compañero de trabajo, que también se dedica al teatro en sus horas de no trabajo en esta institución. Y resultó todo de lo más interesante.
Participamos 7 personas en una obra cortita, de Alejandro Casona (español) llamada "La farsa y Justicia del Señor Juez"... mi papel fue de la secretaria del juez.

Lo que hay detrás del teatro, lo que se esconde... es la magia que tiene. Porque después de mucho ensayar, de aprenderte libreto, de aprender a reaccionar con lo que el otro dice, de moverse según lo que esté marcado por el director... de aprender a improvisar si se necesita, de quedarse en blanco (me pasó! ufff... qué vergüenza), de los nervios de saber que del otro lado del telón está la gente... de no saber si se van a reir o si no, de no saber qué les parecerá la obra en sí, o las actuaciones en particular... de maquillarse bien y procurar que no se te corra el maquillaje con el calor de las luces, de aprender a andar en la oscuridad sin sacarse la ñoña... el teatro tiene todas esas cosas, tiene magia.
De verdad lo disfruté mucho y es tanto así que parece vamos a preparar otra obra para diciembre... ¿Qué tal?

Aquí les dejo fotos...












Agradezco a mis amigos Blo-thers que fueron a verme en esta aventura: MatadeJavilla, Joan, PulsarBeta, Argénida, REL, El Candidato, Wil, Suchimbo Mattías y Orsan.
También agradezco a todos los que no pudieron ir pero igual estuvieron pendientes. A mis amigos en Chile y a mis familiares que me felicitaron de antemano... jejeje
Y por si fuera poco agradezco también a Acroarte y a la cervecería! jajajaja

Tuesday, October 16, 2007

Pero... ¿Y qué'seto?

De un tiempo a esta parte he estado recibiendo mail spam con estos títulos:

  • Ordinary men have ordinary sex. Megadik will make you an outstanding lover!

  • No surgeries! Enlarge your penis by simply taking our new preparation!

  • You can do it! Penis enlargement with Megadik is what you need!

  • Penis Enlarge Patch - when your dick is precious to you.

  • Penis enlargement was never so easy before! Now there is MegaDik!

¿Qué carajo es el MegaDik? Ey Megamonchy... ¿Tú tienes algo que ver con esta vaina? ¿Será este el motivo de tu viaje a los "Yuesei"?

(Ey... shhhhht!!! Si alguien necesita de estos datos les doy forward por el mail jajaja)

Update:
Sólo faltan 8 días!

Monday, October 15, 2007

Cápsulas de Bowling (6) - Engrases

En la cápsula anterior vimos como poner la bola en movimiento. Esta vez trataré de explicarles lo (poco y nada) que sé de engrases.

Como sabrán, para practicar este deporte hay que hacerlo en un sitio específico y preparado para ello, las boleras (bowling alley). Rentar una cancha, buscar una bola que te acomode en peso y en los dedos, ponerse los zapatos y comenzar a practicar.

Para los que ya no somos novatos, sin embargo, es necesario además que la cancha esté engrasada.

Alguno de ustedes recordará una estupenda caída en las canchas cuando pasó la línea de fault. Habrán visto a muchos en eso...

Pues sí... el por gqué del que entró dentro de la pista, trató como pudo de equilibrarse y no resultó más que hacer que la caída fuese más divertida es simple... la cancha tiene grasa, entonces sus pies resbalarán y harán que caiga de frente o de trasero... esto puede ser peligroso (supe de uno que tuvo una fractura expuesta de la muñeca) así que no trate de resbalar como si fuese un tobogán porque no lo es.

Ahora si, usted pasó la línea de fault con sus zapatos... procure ponerse blandito, que mientras más tieso se ponga a la hora de caer, peor será el resultado.

Bueno, ¿Y por qué la cancha (o pista) está engrasada? Muy importante, para que la bola "resbale" o ruede por la pista y al momento de que se acabe la grasa ésta se "agarre" de la pista y llegue a los pines con mayor potencia.

Hay diferentes tipos de engrases, de los que conozco (y que he jugado) están los siguientes:

FIQ: usados normalmente para torneos profesionales, que requieren una mayor destreza y mucha precisión a la hora de poner la bola en la referencia.

Bloqueados: aquellos que son más "comerciales" que tienen un punto de strike más amplio, es decir te puedes equivocar en la referencia por par de tablas y aún así la bola entrará en el pocket.

Engrase largo o corto: Se usa este término para indicar la cantidad de pies a que se llevó la grasa en la cancha. Mientras más "larga" sea una cancha (es decir el engrase sea largo, porque la cancha sigue siendo de los mismos 60 pies) más spin habrá que darle para que curvee la bola.

Para los boleadores que no nos acomoda una cancha con un engrase largo, puesto que nuestra destreza no es tanta al darle spin a la bola, tenemos que jugar desde el lado derecho de la cancha (los que somos derechos) e intentar encontrar el pocket desde una línea recta.

Cuando el engrase, por el contrario, es corto los boleadores profesionales se sienten más incómodos pues se ven obligados a cambiar el tiro, ya que la bola al tener más roce con la cancha sin grasa dobla antes de tiempo y es difícil encontrar el pocket en esas condiciones (algunos hasta terminan jugando con sus bolas plásticas). Para los novatos son las condiciones ideales pues una bola plástica no curvea a menos que la cancha esté seca.

Para todo jugador el tema está en adaptarse a cada engrase, para ello en los minutos de práctica hay que estar atento a como reacciona la bola según donde se esté parado, o hay que variar la posición, ajustar el tiro, quizás usar una bola que no curvee mucho, jugar de frente, en fin... son muchas las variantes pero hay que ir observando cada tiro para saber de qué forma jugar y lograr un resultado.

Los engrases se hacen con una máquina especial (algunas "lavan" la cancha previamente al engrase) y el aceite usado tiene distintas viscosidades, y la máquina también es capaz de controlar la presión con que se ponga el aceite en la cancha de manera que haya "más" o "menos" grasa.

Una cancha con mucha grasa no necesariamente es una cancha de engrase largo, sino que es aquella que tiene regada la grasa por toda la cancha. O es aquella a la que se le ha puesto más presión.

Hay otros engrases que son grasa por dentro y seco por fuera, o al revés, seco por dentro y grasa por fuera.

Bueno, en resumen, la grasa en la cancha definirá la manera en que te enfrentarás a ella. Definirá las "armas" que usarás (bola, tiro) y como decía antes, es importantísimo ir "leyendo" la cancha para descubrirla y lograr así sacar la mejor puntuación posible bajo las condiciones a que te enfrentas.




Por cierto la ropa de bowling es muy linda, ya sé que nada que ver con engrases pero, les gusta este modelito?

Ya nos veremos en otra cápsula de bowling.


Update:

Sólo faltan 9 días.

Friday, October 12, 2007

¿Qué ves? - Hielo y Fuego

- Sonríe... sonríe que estamos en un paraje delicioso...
* Sí pero está frío...
- No haga caso señora... mire para la cámara para que quede linda la foto
* Oye Manuel, y esa persona a la que le diste la cámara sabrá tomar fotos?
- No se preocupe señora... Ay Dios! Dame paciencia.
* Pero Manuel... tan pesado que te pones, si era sólo una pregunta que te estaba haciendo.
- Ya ya ya... sí, es más, mira para la foto... a ver si salimos sonriendo.

* Lo que pasa es que tú no me tienes paciencia.
- Sí, paciencia, lo mismo digo yo.
* Pero... snif snif
- Y qué le pasa ahora señora? Se va a poner a llorar? No llore que le van a quedar los ojos de pescado.
* Snif Snif... es que tú... es que...
- Ya pue... no se ponga así...
* Pucha Manuel... ahora me van a salir los ojos hinchados en la foto

- Yo te dije que no lloraras, y también tienes la nariz colorada jajaja
* Ay Manuel... viste? Por tu culpa...

+ digan Whisky!!!

- Ya pue señora, ríase!
* Sí me estoy riendo... Y apúrese en disparar oiga, que se me está congelando el trasero!!!


Obs: Esta foto es de mis padres, yo imagino que el diálogo mental habrá sido más o menos así... jejeje

Update:

Sólo faltan 12 días!



Thursday, October 11, 2007

No lloro

No lloro porque lo extrañe...

No lloro porque lo quiera...

Lloro porque lo veo y no quisiera verlo cerca...

Y lloro por lo mucho que lo quise y que haya sido todo en vano.

Lloro porque tengo que acostumbrarme a que coexistimos en el mundo y lloro porque acostumbrarme a verle y esperar a no recordar todo el daño que me hizo.

Lloro porque para mí no ha sido fácil recordarlo sin que duela, y lloro porque para él ha sido facilísimo dejarme, olvidarme, ignorarme y seguir su vida.

Lloro porque para mí no ha sido fácil acostumbrarme a odiarlo.

Si tan sólo pudiese encontrar la fortaleza para que no me afecte su estúpida indiferencia.

Si tan sólo supiera que mañana todo va a estar bien, que voy a estar bien...

(y por si acaso... mierda pa' ti)


Update:
Pásense por donde REL para que vean la entrevista de esta semana!

Wednesday, October 10, 2007

Nombres Fatales


Siempre me ha parecido que hay nombres que indican más o menos la personalidad de quienes los llevan.
Los nombres de mujeres pueden decir mucho... normalmente los nombres de mujer que nada más tienen la vocal "A" en ellos son de mujeres fatales... o no fatales... sino que dan la impresión de ser unas verdugas, nada fáciles...
Ejemplos:
- Amanda, este nombre... te deja ver que la que lo lleva es una fatal... a modo de ejemplo recuérdese de Amanda (Heather Locklear) en Melrose Place... una total villana!
- Wanda, verdugazas TODAS las Wandas que conozco son mujeres FATALAZAS!
- Sandra, este es el que menos representa la "maldad", será por lo conocido y común que es.
- Armanda, no muy común...
- Samagda, este nombre es digno de una mujer con mucha personalidad... es mí tícher!!! Nadie le diga fatala a mi tícher!!! Oyeron?
- Dayanara, bueeeeeeno...
- Tamara, de nada más oír este nombre... bueeeeeno... verduga!

La excepción a esta regla es el nombre Ana.

Así mismo conversábamos con el "clan" el otro día, que no se podía esperar nada bueno de las mujeres que comiencen o tuviesen la letra "Y" en ellos:
- Yuleisi
- Yoselyn
- Yajaira
- Yocasta
- Yumilka
- Yamile etc...

Toditas unas verduguitas!

(Ey esto es chercha... cuidado si la madre de ustedes tiene alguno de estos nombres, no ha sido con la intención de ofender... todo parecido con la realidad es pura coincidencia!!!)


Update:
Sólo faltan 14 días...

Tuesday, October 09, 2007

¡Trágame tierra! (2)




Érase una vez que estaba interesada en un "chamaquito" con el cual siempre tuve empatía.


Nos tocó ir a una conferencia de una de las empresas líder en software a nivel mundial, a uno de esos famosos lanzamientos que hacen en grandes hoteles de Santo Domingo.


Nos encontramos allá, pero no fue planeado, de hecho no sabía que él iba, pero como siempre me ha caído bien, me quedé junto a él todo el tiempo.


Durante la mañana asistimos a distintas conferencias y siempre estábamos los dos ahí riéndonos de los pormenores y asistiéndonos en el desayuno "quieres de esto? juguito? ok!"... En fin, flirteando los dos.


En una de las conferencias entramos atrasados y me dijo "vamos a sentarnos aquí, en lo oscurito" jajaja Obviamente asentí y me senté a su lado.


La vaina es que yo me lo estaba pasando genial, y estaba casi segura de que no tenía novia puesto que había estado averiguando con una de sus amigas del trabajo y me habían dicho que no, que estaba solo... así que todo bien... hasta que en un momento alguien llama a su celular... que obviamente estaba en vibrador para no molestar a la audiencia... calladito contesta y dice que no va a ir a almorzar...


Él siempre iba a almorzar a su casa... a comer la comida que le prepara su madre... tiene estómago delicado... (ayyyyy... alguno una vez me dijo, oye ese tipo nada más le falta criar conejos para declararse y salir del clóset!!! Pero yo nunca lo vi así... bueeeeeh...)


En fin... cuando él abrió ese celular yo nada más vi la foto de una mujer en el fondo de pantalla, una mujer de cabello largo medio rubio... y ahí mismo dije "Coooooooñññño... es que tiene novia entonces???"


Ahí mismo comencé a pasarle mensajes a la que me había averiguado del noviazgo y le dije que él tenía una foto de una tipa en su celular.


Ella me contesta que eso no puede ser, que a ella le dijeron que eso no era así...
Yo seguí mensajeándole que sí, que la tipa era de cabello largo medio rubio...
De allá me contesta mi amiga que volverá a investigar... llamó a su fuente y poco menos que la increpó por el dato falso... la fuente original volvió a confirmar que ella no tenía datos de esa supuesta novia.


A mí como que se me desmoronó el momento... osea... me lanzaron de un cuarto piso y no precisamente a una piscina, así que nada... a desistir OTRA VEZ... entonces nada... paré el flirteo, y no seguí haciéndole mucho coro...


Se acabó la conferencia y ya era hora de irnos... todos partimos a almorzar y él a casa de su madre, no quiso ir con nosotros al almuerzo... pero antes de irse no sé como logré volver a ver su celular... y ¡Trágame tierra! La foto que tenía en el celular era de Cristo...
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!


Ahí llamé a la amiga mía para contarle entre carcajadas que la foto de la tipa no era de una tipa sino que era de Jesús... jajajajaja y mi amiga "Buena desgraciá y me haces insultar a la fuente de la información sólo porque tú viste algo que no era!!!"
Bueeeeno... un error lo comete cualquiera, trágame tierraaaaaa!

Monday, October 08, 2007

Cápsulas de Bowling (5) - Bola en movimiento

En la cápsula anterior vimos cuán importante es la aproximación para el tiro.

Hay que resaltar que dentro de la aproximación hay que caminar derecho, no en posición derecho, sino que por la misma tablita en la que estás parado al inicio del tiro, pero de eso abundaremos en otra cápsula.

Ahora hablaremos de otra parte que es vital, y es la forma de poner la bola en movimiento para así completar el tiro.

Hay que reconocer que la bola está en movimiento contínuo desde que damos el primer paso hasta que logramos ponerla después de la línea de "fault", ojalá en la referencia escogida, y con el spin deseado (giro con los dedos medio y anular).
Es necesario que el movimiento sea fluido, sin interrupción, para que la bola llegue con todo el poder a su destino (chocar contra los pines).

Se habla de un movimiento elíptico en el segundo paso (ver foto), es decir llevar la bola adelante y bajarla en un movimiento redondo, llevarla atrás en un movimiento de péndulo y hacia adelante sin poner más fuerza que la que traes después de llevarla atrás.


No apretar la bola para soltarla y recordar poner la mano siempre atrás de la bola.

El brazo debe ir extendido en el péndulo hacia atrás (sin doblar el codo) y la muñeca firme.

Recordar siempre pegar el codo del cuerpo para que al momento de llevar atrás la bola no se meta el brazo más atrás del cuerpo, ni tampoco se separe del cuerpo, para que al momento de llevar la bola adelante no se saque del eje (ni para afuera, ni tampoco "meter" el brazo). Con esto se evita mayormente tirar la bola al canal.

La cancha que tiene 60 pies de largo y está formada por 40 tablas. Ésta está marcada con unas "flechas" (ver foto) las cuales sirven de referencia para nuestro tiro. Cada una de esas marcas está en un número de tabla específica, los jugadores derechos comenzamos a contar de derecha a izquierda, la primera flecha está en la tabla 5, la segunda en la tabla 10 y así... con una separación de 5 tablas cada una.


En un tiro hay que tener en cuenta también las marcas que están al inicio de la cancha (ver foto) puesto que esto nos servirá como referencia de dónde pararnos para un tiro, e ir ajustando en caso de que se necesite. En la siguiente se muestra el inicio de la pista, ahí hay otras marcas y también está la línea de "fault".


Normalmente una bola de plástico (como hemos explicado anteriormente) al rodar no curveará, y seguirá derecho por donde nosotros la hayamos puesto, para esto es importante tener en cuenta las marcas y usarlas como referencia, saber por dónde ha pasado la bola y si ha sido un buen tiro (sin meter el brazo, ni sacarlo) ver adónde llegó para así comenzar a corregir los tiros.

Si una bola llega en el pocket hay muchas posibilidades de que derribes los 10 pines en el primer tiro, por eso es importante ubicarse en la cancha para tratar de llegar al pocket la mayor parte de las veces.

Resumiendo:


  • Cuide siempre la postura

  • Ubicación inicial


  • Aproximación caminando derecho (salir en una tabla y llegar al lanzamiento de la bola ubicado en la misma referencia)


  • El brazo extendido y el codo pegado al cuerpo


  • Llevar la mano siempre atrás de la bola


  • No apretar la bola, dejar que esta salga libremente de la mano (primero el pulgar y luego los dedos medio y anular para darle el spin)


Seguiremos con más cápsulas...

Friday, October 05, 2007

¿Qué ves? - Inspiración


Y busqué inspiración en el perfume de las flores.

Busqué inspiración en el cabello de una mujer.

Busqué donde estaban los pensamientos que quería expresar.

Busqué un tema.

Busqué algo que me conmoviera.

Busqué una idea.

Busqué... y al final me senté a escribir pero no me salió ni mierda.


(Esta fotografía me la envió Megamonchy... gracias abusadorcito!)

Thursday, October 04, 2007

¡Trágame tierra!



Una de las veces (de las tantas) que he pedido al cielo en un grito ahogado "Trágame Tierraaaaaa!!!" la expondré acá.

Por esos días estaba yo viendo apartamentos para comprar (¡Sí! Gracias a Dios tengo la dicha del techo propio, es decir, es del banco pero lo estoy pagando).
Mientras iba en el carro con uno de los altos jefes del sitio donde trabajo, que me estaba dando una "bola" (me estaba llevando, justamente a la bolera... bola a la bolera... mmm bueno!) íbamos conversando acerca de ese tema, del préstamo, de lo que andaba buscando, de las características, etc.

Cuando vengo yo, de "boca fina", y le digo: "lo que pasa es que no quiero comprar de esos apartamentos que son de 80mt2 y que tienen 3 habitaciones, osea, ¿Cómo se les ocurre meter en un sitio de 80 metros 3 habitaciones, eso es una caja de fósforos"

Y él contesta: "Eeeh... Yo tengo uno de esos"

Ahí mismo... tragué en seco, no sabía como hacer para salir del asunto... nada más le dije "Oooh!" (así mismo iba pronunciando la cerrada vocal iba subiendo la sangre a mis mejillas poniéndome roja como un tomate!) "¿Es verdad?" (glup), "Pero usted no vive en uno de esos... No???" (Y si hubiese vivido en él? Ahí mismo hubiese yo terminado de meter la pata hasta el cuello)

Ay "Dió"... bueno... al final terminamos riéndonos del incidente... uuuuf (él supuestamente lo había comprado para rentarlo... y hasta me lo ofreció para venderlo jajaja obviamente le dije que no gracias entre risas y vergüenza)
Update:
Revisen aquí la entrevista "bloggera" de la semana

Wednesday, October 03, 2007

Los chistes de Magda



Expresamente a pedido de mi sobrina Magdalena les dejo este chiste:

Estaban Pepe Cortisona y Condorito en el colegio. Condorito tenía un cuaderno en sus manos y Pepe Cortisona le pregunta: "Dime Pajarraco de qué materia es ese cuaderno?"
Condorito (medio mosqueado) le ofrece el cuaderno y le dice: "Averígualo tú mismo"
Pepe Cortisona lo hojea y no ve nada escrito... entonces le dice: "Pero este cuaderno no es de nada!"
Y Condorito responde: "Claro que sí!!! Ese es mi cuaderno de cálculos mentales!"

PLOP!


Jajajaja

(Es tan linda ella... me llamó y me dijo: "para que se lo cuentes a tus amigos!")

Tuesday, October 02, 2007

Comentarios




El comentario es público.
Comentarios se han hecho.
Comentarios se han dejado de poner.
Comentarios se han borrado.
Comentarios se han recibido.
Y también me han moderado comentarios.

Todo esto con el fin de producir la mágica interacción en nuestros blogs.

Cada persona es dueña de su blog y tiene la libertad de poner la moderación de comentarios para evitarse, por ejemplo, a los anónimos.

Si usted es dueño de un blog, escribe un post, espera la interacción con la gente, y ésta ocurre normalmente a través de los comentarios.

Usted lee un post de otro blogger, le inspira comentar y lo hace. Con esto se crea un vínculo con el autor de la entrada (o post) y así mismo, se crea un "debate" con quienes comenten a su vez el mismo post.

Si alguien comentó antes que yo y estoy de acuerdo con su postura normalmente me referiré a ese comentario diciendo "Tal como te dijo fulanit@..."

Si no estoy de acuerdo con lo que diga alguien acerca de tu post, normalmente hablaré de mi postura y debatiré con fulan@ mostrándome en contra de su opinión.

Y eso está bien... el debate que nace a partir de un post, esa interacción genera comunicación, genera conocimiento y por qué no decirlo, también saca algunas sonrisas de nuestros rostros.
Nos damos a conocer a través de los comentarios que dejamos como huella de nuestras visitas, así como también a través de lo que escribo en un post en mi blog. Ambos escritos son un reflejo de lo que somos.

Si alguien quiere "poner órden" y esperar que después que comenta "públicamente" en un post no se le "ataque" o se le diga que no se está de acuerdo con ella, pues está equivocad@. Porque un comentario en un blog es público y como quiera se espera que los demás "comentadores" lean lo que los otros han comentado antes de escribir su opinión.

Si no quiere estar en público, no comente en público.
Si esa persona que comenta no quiere que le digan nada y aún así mantener una comunicación exclusiva con el autor del post, es mejor que esa persona le escriba un mail al autor y ya.
Todos estamos en esto y somos vulnerables a lo que se diga, siempre se aboga por el respeto a la gente pero también es cierto que las situaciones se pueden salir de control.

Comente o no comente... sigo siendo blogger.
Comente y corrija a mis amigos o no lo haga... sigo siendo blogger.
Si mis comentarios no te gustan, bórralos.
Si entiendes que mis comentarios están demás, bórralos.
Si crees que hago daño, bórralos.
Si por el contrario crees que, a pesar de lo que diga, ese comentario soy yo, léelo y si quieres después bórralo.
Al comentar sea respetuoso siempre, sea serio o chistoso, como usted quiera! Pero trate de no dejar su "link" a su blog, trate de no decir "visítame en..." porque tal como he expresado USTED ES LO QUE COMENTA!

Monday, October 01, 2007

Cápsulas de Bowling (4) - Los pines y aproximación

En la cápsula anterior hablamos del equipamiento que es necesario para avanzar en el bowling.
En esta capítulo hablaremos de los pines, su posición y la aproximación del tiro.

Los pinos están colocados al final de la cancha (o pista) de 46 pies. La formación de los pines es la siguiente, y es conveniente familiarizarse con los números de los mismos. También se indica con una flecha el punto en donde debe entrar la bola para tratar de asegurar un tiro de strike.




El "pocket" es el punto en que la bola normalmente entrega un porcentaje alto de derribamiento de todos los pines o strike. El pocket de los jugadores derechos está entre el pin 1 y el 3, el pocket de los jugadores zurdos está entre el pin 1 y 2.

En el momento en que no se derriban todos los pines, tienes que estar pendiente de la forma en que tirarás los que queden parados.

Tirar al pocket en cada primer tiro es la meta de todo jugador. Ahora... para llegar a eso hace falta disciplina y un cierto nivel de dominio físico en la aproximación que es como poco un 80% del éxito del tiro.

Esta bola va directo al pocket.

video

Existen 2 formas de aproximación o tiro. De 5 y de 4 pasos. Los 25 pasitos en puntitas que daba Pedro Picapiedras (Fred Flinstone) no es lo más apropiado... aunque la "partida" que se daba al final es recomendable, después les explicaré por qué.

Si eres derecho y quieres intentar una aproximación de 4 pasos, será más o menos así:
a) Darás el primer paso con el pie derecho, al mismo tiempo llevarás la bola con la mano derecha adelante

b) El segundo paso lo darás con el pie izquierdo, el cuerpo firme, las rodillas flectándose levemente y la bola deberá ir bajando de tal manera que quede a nivel de la pierna izquierda (en ángulo de 90° con respecto al piso)

c) El tercer paso lo darás con el pie derecho al tiempo que llevas la bola atrás de tu cuerpo, pero el brazo no debe moverse atrás de tu cuerpo ni abrirse tampoco, solo moverse atrás tanto como el impulso con que has llevado la bola hacia adelante te lo permita, con la mano izquierda extendida en ángulo recto con tu cuerpo hacia tu lado izquierdo para balancear.

d) El cuarto paso lo darás con el pie izquierdo pero esta vez sólo deslizarás el pie apoyando la punta del pie (que tiene el deslizante) y el muslo izquierdo es quien soportará tu cuerpo. La bola en esos momentos la llevarás hacia adelante para lanzarla con la mano atrás de ella y con los dedos medio y anular soportarás la bola para darle la rotación necesaria. La pierna derecha normalmente cruza por detrás del centro del cuerpo mientras levantas el brazo derecho terminando el tiro en un ademán de peinarse... (péinate, péinate!)

Si decides la aproximación de 5 pasos (que es la que yo uso) y eres derecho será más o menos así:




a) El primer paso lo das con el pie izquierdo. La bola está en la mano derecha y la izquierda la soporta por debajo.

b) El segundo paso lo das con el pie derecho y presentas la bola hacia adelante.

c) El tercer paso lo das con el pie izquierdo y la bola ya debe ir a la altura de la pierna izquierda. En ese paso el brazo izquierdo se extiende hacia la izquierda en ángulo de 90° en relación al cuerpo.



d) El cuarto paso lo das más cortito con el pie derecho y al tiempo que llevas la bola atrás (swing)

e) El quinto movimiento es de deslizarse con el pie izquierdo apoyado sólo en la punta para poder resbalar al tiempo que la bola avanza y la sueltas a nivel del tobillo izquierdo con la mano atrás de la bola y soportando al final con el dedo medio y anular que son los encargados de dar el "spin" (o nivel de giros) que le dan el efecto final a la bola.





(si eres zurdo, comenzarás el primer paso con el pie derecho y así...)


Seguiremos con más cápsulas pronto!