Thursday, January 15, 2009

Café Con Piernas (3)

En el post anterior la muchacha con poca ropa que nos sirvió el café y la soda nos preguntó si era primera vez que íbamos para allá, no sé por qué me latía que ella sabía la respuesta que le daríamos, pero era su forma de entablar la conversación. Yo me armé de valor y orgullo le contesté calmadamente con mi soda en la mano "Sí, es primera vez que venimos, él es mi esposo"

Ella no podía ocultar su asombro cuando escuchó las palabras "mi esposo" y contestó rápidamente: "¿¿¿¡¡¡Tu esposo!!!??? ¿Y para qué lo traes aquí? Acá las muchachas se le tiran encima sin preguntar nada, sobretodo si lo ven así con cara de que tiene dinero", Tesorinho observaba nuestra conversación no porque no quisiera opinar, sino que se le hacía complicado escuchar y entender la rápida manera de hablar que tenemos los chilenos, en donde cortamos las palabras y tenemos un tonito poco habitual al cual él no estaba del todo habituado.

Diablo, lo llevo a un sitio donde poco va a entender lo que le digan y a mirar sin poder tocar porque iba conmigo. "Qué desgraciada es Cheluca" dirán, pero bueno, tenía mis razones.

En fin, seguí conversando con la muchacha, un poco tratando de indagar el por qué de este tipo de locales en los que los hombres van a calentarse la entrepierna con una muchacha a mitad del día sin más opción que esa, el toqueteo, porque ahí no hay camas ni privados, quizás podrían conseguir una cita para más tarde, pero la erección se la llevarán de camino con ellos a sus estaciones de trabajo, a sus escritorios o donde fuera que fueran de salida del café con piernas.

Ella me decía que eso funcionaba así, que por una propina ellas se ponían cariñosas con ellos. Mientras conversábamos a nuestro alrededor cambiaban la música electrónica por un reggaettón que incitaba al movimiento pélvico de todo el ejemplar que estuviese en ese sitio.


Yo le pregunté a la muchacha "Ah! Entonces es por propina!". Ella muy incisiva me responde picarona y rápida: "Siiiiii po. ¿O te crees que este es el Hogar de Cristo?" (Hogar de Cristo, una institución de beneficencia a los pobres manejada por la iglesia Católica en Chile, una fundación del Padre San Alberto Hurtado)
Yo me reí por su espontaneidad. Y ella continuó con sus consejos hacia mi proceder de haber llevado a mi esposo a ese "antro".

Me dijo: "Pero ¿Por qué lo trajiste para acá?" Yo le contesté: "Porque esto es típico de Chile y él está de visita acá y quería mostrarle de qué se trataba" (aunque me llevé yo una gran sorpresa también lo que confirmaba que mi decisión de llevarlo era correcta) y agregué: "Además prefiero que venga conmigo y no que lo traiga un hombre"
Ella asintió y entendió mi punto de vista, y dijo: "Sí es cierto también" y agregó: "Pero dame tu teléfono para llamarte altiro si lo veo por acá solo" Jajajaja sí claro... cómo no... ella me iba a llamar si él iba por allá solo (osea sin mí).


En fin, me reí y le traducía a Tesorinho la conversación a medida que iba sucediendo para que no se sintiera excluído.

Ese fue nuestro paso por ahí, nos retiramos después del café y la soda porque se habían puesto a fumar y como sabrán mi embarazo responsable no me permite estar inhalando humo de cigarrillos y menos de segunda mano. Así que nos fuimos. Yo no sé cómo describir el momento... pero me quedó claro que eso de "café con piernas" no es un simple sitio donde se vende café.

En el resto del viaje en Chile, la gente (mayormente los varones) le preguntaba a Tesorinho si había ido a un café con piernas, yo respondía que sí, y Tesorinho respondía que no. Yo alegaba que sí que yo lo había llevado y Tesorinho se defendía: "Por lo tanto! Es como no haber ido, es como si yo fuese diabético y me hubieses llevado a una repostería o a una fábrica de chocolate" Entendí su posición, pero evité por todos los medios que fuera con otra persona a ese sitio durante el resto de nuestra visita.


11 comments:

Ariel Santana said...

Ella te iba a llamar si Linardo iba solo y no le daba propina.

Magdelyn said...

Si ubiera sido yo tambien le ubiera propuesto a mi novio que entraramos juntos a curiosear, pero conociendo a mi novio no ubiera querido entrar a ver... A veces creo que se pasa de tan poco curioso!


Al menos Linardo se animó a entrar contigo.

Mis Huellas said...

Coño pero voy a tener que darme una vueltecita por estos cafe. Ven aca Chelu y te permitieron tirar fotos ahi adentro. Normalmente no se permiten camaras. ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Lisandro said...

Hay chelu tu me estas metiendo muchas cosas en la mente

Cheluca said...

Ariel: jajaja diablo sí!

Magdelyn: estás segura que es por poco curioso que no entraría? Bueno... como quiera, sí, mi Tesorinho me acompañó, es decir, yo lo acompañé a él...

Rafael: esas fotos no son de mi autoría, están en internet, googleando "Cafe con piernas" te encuentras mucha vaina... así que las copié y las reproduje por acá, pero eran demasiados links que tendría que haber buscado para dar los créditos.

Lisandro: Lisaaaaandro Lisaaaandro oh oh, yo??? Yo no le estoy poniendo nadita en su cabeza a uté! Oh oh!

Wendy5 said...

Bueno es la verdad mejor que fuera ahi contigo, y mira que desconfiada eres, seguro que la chica te llamaba chica jejejej
y la beba como va?

Cufifo said...

Es que hay cafés y cafés....unos más reputados que otros...unos que no se practica eso de besarse con los clientes y todo eso...el baron rojo, que fue el primero de estos..es solo para que miren a las niñas...pero hay otros que funcionan como verdaderos prostibulos...venden hasta trago adentro...tienes que elegir con cuidado..de repente hay uno donde hay sexo ahí en frente de todos, sin complejos...en fin..a lo mejor lo llevaste a uno no muy santo.

Cheluca said...

Wendy5: Creo que me quedé más tranquila con haberlo llevado yo, para evitar tener problemas si lo hubiese llevado otra gente (y ahora que ya vi de que se tratan algunos... ni pensar en que vaya con alguien más)
La bebé está bien gracias a Dios.

Cufifo: lo llevé a uno que está en el pasaje matte, pero yo la verdad no sé distinguir entre los que son "mala clase" o los "más finos" y lamentablemente, o no, lo llevé a este que me mostró una cruda realidad.

Medea said...

Dama Bien por usted

Yo lo hubiese llevado tambien o sea pa que vaya solo mejor conmigo...

jaja que super bueno de los mitos jajaja la gente y su imaginacion!! jajaj

que bueno lo pasaron bien jajaj genial

La Inocente y La Sabia said...

Pero eso si que esta interesante. Pero estoy contigo, si se quiere ir, mejor acompañalo. Solo me puedo imaginar eso. Uno llenandose de caffine mientras dandose un buen alimento de ojos.jajajajaj
Ay Dios Mio, que cosa, eso hay que verlo.

Philippe Delteil said...

Hola,

Soy santiaguino y vivo al lado de los cafés con pierna, pero nos los frecuento. Creo que tu descripción que hiciste es muy precisa e interesante. Esto de los cafés con piernas es todo un reflejo de nuestra sociedad doble estándar.

Saludos!