Monday, February 02, 2009

Decisiones

"Decisiones, cada día, alguien pierde alguien gana ¡Ave María!
Decisiones, todo cuesta, salgan y hagan sus apuestas sí cada día"

Así dice el coro de una canción del magnífico Rubén Blades, Decisiones se titula, y en ella se exhiben distintas situaciones en donde cada protagonista se ve obligado a tomar decisiones, que no siempre le son favorables, pero es como la vida, no siempre se puede ganar, algunas veces perderás con cada una de las decisiones que tomes en la ruta de tu vida.

Pero este post, lejos de ser inspirador o de actitud conformista, quiere hablar de una telenovela en la que cada capítulo es distinto, siempre es un "culebrón" de que fulana está enamorada de su jefe, o que la novia es engañada por el futuro esposo con la ex, y lo descubren y tal. La particularidad de esta "novela" por capítulos es que las situaciones a veces aunque parezcan fantásticas ocurren en la vida real (donde supuestamente están basados todos los capítulos) y además las mujeres que aparecen en los capítulos están "buenísimas" (según Tesorinho y otros congéneres) entonces no hay escenas de sexo explícito, sino que cuando la chica besa al chico casi siempre está en un conjuntico de lencería bastante sexy y revelador de curvas.

Este programa lo dan de lunes a viernes en el canal Teleantillas, y cuando llegamos temprano a la casa Tesorinho siempre lo pone... lo vemos juntos mientras descansamos tirados en la camita. La primera vez que lo puso, le pregunté: "pero ¿¿¿Tú viendo novelas???", a lo que contestó que no, que eso no era novela, que eran historias distintas cada día, entonces lo acompañé a ver la vaina. Después él estaba conversando un día con PulsarBeta y le dice que estuvo viendo el programa, que las tipas sí están buenísimas, "ahá" dije yo para mis adentros, y él dice que lo ve por las muchachas, pero yo le decía que ve el programa por las historias (para molestarlo) pero me calló automáticamente cuando dijo "ahhh sí! que lo veo por las historias! pues mira!" y apretó el botón de "mute"... ¿Será que el botón del control de la televisión también me controla a mí? No me quedó otra que reírme...

Igual los hombres ven novelas y se entretienen igual, y no por eso son menos hombres, o ¿Será que ellos lo creen así?


4 comments:

Magdelyn said...

Yo también veo la novela esa... La primera vez que la vi me quedé fuera de base cuando al otro día la puse y vi que era otra historia. después comprendí la vaina...

MI hermano no se la pierde tampoco y la ve por las mujeres que salen casi encueras...

Yo estaba pensando que esa novela deberia de cambiarla de horario pues a esa hora muchas niñas llegan del colegio y con esa puteria y chulieadera que se ven ahí no digo yo que las carajitas de ahora estén tan rápidas.

Anonymous said...

oye Cheru, no se trata de ser un robot.
De hecho toda la vida trabajamos o vivimos de manera condicionada.
Por un lado uno trabaja en condición del sueldo, o de buscar logros. En el colegio igual uno trabajaba por el 7. Bueno, alguna vez estudié sobre el condicionamiento humano...y ahora he leído sobre lo de poner música (la misma) durante el embarazo.
Es simple su funcionamiento: el bebé relaciona placer (útero, temperatura, paz) con algo que tuvo durante ese periódo, la voz de la madre o en este caso música.
Hay estudio que se han hecho en madres que han tarareado una melodía, y al momento de un llanto o hacerlos dormir comeinzana tararear y el niño se tranquiliza, vuelve a la quietud del útero. (baja un video llamado "en el vientre materno" de natgeo, también está en youtube).
Yo?, estoy en la misma tuya, pero ya empecé hace un mes con esto de la música, tengo 10 canciones, 50% Mozart y la otra mitad variada. (lee sobre el "efecto mozart" en los niños).
Existe para dultos el PNL, programación neurolinguística, en resumen es lo mismo, se condiciona a la persona en una actitud que en un futuro se va a necesitar o repetir. Ejemplo cercano, es un tío que tiene como PNL tocarse la oreja cuando necesita hacer una complensión eficiente de lectura (ingeniero jefe de oficina), cada vez que necesita dentro de un grupo de personas, ruido, faena leer algo y no saltarse nada con un 100% de compransión, se toca y masajea el lóbulo. eso es condicionamiento humano.
Bueno, sácate de la emnte eso del robot, ya que no se trata de eso, se trata de que en ese momento el bebé recuerde su placer que tuvo y se relaje.

Saludos. Tripa.

Lio said...

Sabes una cosa, cada vez mas son los hombres que disfrutan de ver sus novelitas. El hecho es que antes se censuraba a los hombres de ver las novelas, porque eran excluvisavemnte para mujeres, pero esta visto que como han cambiado los tiempos ya los hombre lo hacen por las mismas razones que las mujeres: un entretenimiento.

Ángel Antonio said...

Novelas que he visto en mi vida:

Carrusel
Xica da Silva
Guerra de Mujeres
Sinverguenza

No recuerdo mas, jajaja, yo he visto novelas, pero casi siempre es por las mujeres, pero hay historias interesantes como la de Guerra de Mujeres y Sinverguenza, en cuanto a Xica da Silva, en aquel tiempo que hombre no vio esa novela? jeje.

Saludos.

***
http://www.freedom.ws/lary685