Wednesday, February 11, 2009

Malas experiencias

Esto de la maternidad me ha puesto a pensar en muchas de las cosas que deben considerarse una vez que mi hija haya nacido.

Que ¿Con quién la voy a dejar cuando tenga que retornar al trabajo? Todavía no lo sé, si un "nursery" (sala cuna) o una nana en la casa.

Todo tiene sus pro y sus contra.

En lo que respecta a los contra de la sala cuna es que si se enferma un bebé, toditos los de la sala cuna cogen la enfermedad.
Lo otro es que hay que sacar a los bebé temprano de la casa para poder llegar a tiempo al trabajo, sin importar que esté o no lloviendo fuera, gracias a Dios que el clima acá no es como en Chile que sacar un bebé con 2 grados de temperatura en invierno no debe ser chiste para nadie.

Lo malo de la nana es que uno debe buscar con mucho cuidado que sea alguien ojalá conocido, o recomendado y confiar ciegamente en la persona, porque uno no puede prevenir malos tratos, solo se da cuenta cuando ya han ocurrido...

¿Por qué tan negativa?
Porque me da terror tener que encontrarme con una mala experiencia al respecto.
Se han visto tantas cosas por televisión, de mujeres que les han puesto cámaras para ver como tratan a sus hijos las nanas y Zás golpes y bueno... no quisiera tener que vivir un dolor como ese. Porque la cámara sólo te acusa del golpe que ha sido dado, no previene nada.

Una amiga mía me contó de una mala experiencia que tuvo con una nana que estaba al cuidado de una bebé y del hermanito mayor de la bebé. Resulta que llegó un día más temprano que de costumbre y abriendo la puerta sintió un golpe y un llanto, dejó puerta abierta y entró corriendo para ver qué pasaba, la niña llorando y la nana medio asustada, le preguntó a la nana que qué había pasado, obviamente la nana dijo que no había pasado nada. Mi amiga revisó a su hija y le encontró una palma rojita marcada en las piernas. Mi amiga se avalanzó sobre la nana, la empezó a ahorcar (óiganme... no digo nada en contra ni a favor de esto, solo cuento los hechos y solo una madre podrá decirme si el instinto de proteger a sus hijos es mayor que todo lo que existe en el mundo), entraron los vecinos con los gritos y le quitaron a la nana de abajo, si mi amiga no hubiese dejado la puerta abierta es posible que tuviese anotada una muerte en sus manos. Además de todo la nana tenía amenazado al hermanito de la bebé que lo tiraría por el balcón si él hablaba de los golpes, osea que no era la primera vez...
Osea... alguien se puede poner en el lugar de la madre? Yo trato y cada vez se me hace más fácil, creo que no podría soportar un maltrato a mis hijos.

Los vecinos de mi amiga luego le confesaron que ellos siempre sentían los golpes y llantos pero que nunca le dijeron nada... hdlgp también... porque cooooñ... ¿Cómo sabiendo lo que está pasando dejan que siga sucediendo?

Otra mala experiencia, una nana vaga que tenía otra amiga, que los biberones de leche no se los lavaba ni le cambiaba la leche. Obligaba a la bebé a beberse la leche que había dejado de una toma anterior, leche AGRIA, en mal estado, y hasta el día de hoy esa muchacha no bebe leche por el trauma que le dejó la simpática y vaga nana.

No sé si en los nursery - sala cuna se den o no este tipo de cosas, pero a menos que sean todos perversos, hay par de adultos al cuidado de esos bebés.


8 comments:

Marino said...

Tener un hijo es ´conocer un sinnúmero de temores que uno jamás se imaginó que existían...

Si buscas las cosas que podrían salir mal, ni siquiera tendríamos hijos...

En nuestro caso, la opción del nursery resultó ser la mejor... ¿que se enfermaran en "cadena"? Es cierto... pero al final, resultan con sistemas inmunitarios mas fuertes, y menos alergias que los criados en casa...

Las nanas me aterrorizan. Hay casos, y casos, y casos... te sugiero el nursery... Y no te preocupes demasiado, aunque lo vas a hacer... y créeme, cuando tengas tu bebita en las manos ¡ahí es que te vas a preocupar!

Mis Huellas said...

No te vuelvas loca. Todo va a encajar como debido. Tienes que estar en el mejor animo posible para que le transmita paz a tu bebe.

Cuando nazca y mientras va creciendo Camila se te presentaran situaciones mas grande aun. A mi hijo Anthony habia un chamaquito que me lo tenia de "Sand Bag", le dije que me lo enseñe y agarre al muchachito y le meti como 80 cocotazos !!!!! Le dije que si me le pone la mano a Anthony otra vez le iba caer tiros !!!! Osea que no te preocupes, en el momento dado sabras como actuar. je je je je

El canto de la ciguapa said...

Y no puedes dejarlo en la cas de tu suegra?

Cheluca said...

Bueno, la casa de mi suegra no es una opción realmente porque vive un poco retirada y ya tiene una edad en que no se le puede estar dejando muchachos, al menos no todos los días!

Unknown said...

Los suegro añoñan demasiado los niños y las niñeras me aterrorizan, lo mejor es que desde ya comiences a investigar los nursery que te queden en la ruta para que te vayas preparando.. los niños que se crian en nurserys son mas sociables y siempre tienen amiguitos.

Nikkei-Girl said...

En tu caso creo que desde ya deben de ir (Tesorinho y tu) ir viendo la posibilidad de algún nursery.

Vayan al lugar, inspeccionen. Pregunten por el personal, la cantidad de empleados, la preparación de estas personas. ¿Saben de Primeros Auxilios? ¿Estudian Educación Inicial, Enfermería o algo así? Si van a dejar su tesoro preciado en ese lugar durante tantas horas a la semana, lo mínimo que pueden hacer es averigüar bien.

Exitos con eso!!!

Unknown said...

te apoyo en q tomes esa actitud de preocuparte, y sobre todo debes de sabr q no se puede confiar con los hijos ciegamente en nadie, los abusos y maltratos aveces vienen de quien menos te lo esperas, y realmente en la confieanza es q esta el peligro, porque alguien a quien no le confiemos nada no tiene oportunidad de hacernos nada malo!

pero con dios delante encontraras la mejor solucion, de eso estoy segura!!!

Sue Soto said...

eso da pena que pasen cosas asi...tan chulitos que son los ninos...

por eso es bueno tener a un familiar cerca, por eso es que aqui en estados unidos se usa mucho que la mujer deja todo el trabajo para criar a sus hijos..