Tuesday, March 17, 2009

Cuajináis

¿Quién se acuerda del Cuajináis?

Era un personaje del show de Chespirito, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, etc.
El Cuajináis tenía una cicatriz en la cara, y personificaba a un malandrín de poca monta.

No recuerdo si era divertido o no, sólo recuerdo esa cicatriz... de ahí en adelante cada persona que tenía una cicatriz le decíamos "Cuajináis". A mi mamá una vez la operaron de un pulmón, y así la apodamos cuando se ponía traje de baño que se le veía esa cicatriz jaja (qué malas mis hermanas y yo)

Hoy puedo decir que por primera vez en mi vida (a mis 38 años) tengo unos puntos puestos, espero que no quede cicatriz, porque si queda seré la DEDO DE CUAJINÁIS. Sí, me corté el sábado y por primera vez en la vida me han puesto puntos, siete puntos, en una cortada de aprox. dos centímetros y medio de largo en mi pulgar izquierdo, no tenía claro que el pulgar izquierdo sirviera para tantas cosas (abrochar y desabrochar el brassiere, abrochar y desabrochar el pantalón, coger la toalla para secarse, etc).

No fue muy agradable (la cortada sobre todo...) fue con un cuchillo afiladísimo en mi casa, sacando una masa de coco seco... fue profunda, y por eso tuvimos que ir a emergencia y allí me "cosieron". Mi Tesorinho que (según él) no puede ver sangre estuvo a mi lado en los primeros auxilios, y vio parte de la postura de la anestesia y del proceso de "cosido", y se mantuvo de pie, pero declaró que le había entrado un dolor de cabeza.

La anestesia la colocaron con una jeringa de insulina, al menos la aguja es bastante delgadita, pero cuando esa doctora de emergencias dijo: "voy pa'llá" fue como con zaña encima de la herida y eso fue un solo grito de chivo (según Tesorinho que escuchaba desde la otra habitación). El dedo que cojió rápidamente la anestesia se hinchó por el líquido y la herida se abrió como si fuera un libro. Y comenzó el proceso de coser... el hilo número 5, la doctora sin una tijera para cortar cada punto cogió un bisturí cercano para poder hacer el corte.

Yo le pregunté si había gente (tipo Rambo) que se cosía sin anestesia... me dijo: "A los borrachos yo los coso sin anestesia, una vez hubo uno que me iba a dar una trompá por yo ponerle la anestesia así que le dije a los amigos: Agárrenlo ahí, y lo cosí sin anestesia, oh oh, y yo me voy a dejar dar por un borrachón..."

Me dio risa eso, pero bueno... aquí ando yo de cuajináis, no quiero poner fotos grotescas, porque no se ve muy lindo que digamos... pero ya en siete días más tengo que ir a sacarme los puntos.


8 comments:

jadehabibmaktub said...

Auch¡ ...Sana,sana, culito de rana si no se sana hoy sanará mañana...

Besos a ti y a Camila¡

Xoxo

Lio said...

Bueno cuajinais para la proxima tendras mas cuidado. Has escuchado el refran: El dominicano pone candao despues de robado.????

Ya eres dominicana!!!!!!!!!!!!

Ginnette said...

Las cortadas en las manos son sumamente molestas. Espero que no tengas complicaciones.
Un abrazo Chelu, y hay que llevar a estas panzas que se conozcan pronto!

Wendy5 said...

Uyyy q lastima Manita, pero nada espero que te recuperes pronto.
Besitos Cuajinais :P

Unknown said...

yo si me recuerdo! y lo q me gustaba!!

Unknown said...

recuperate!!!jeje, mande el comment sin decirte eso!

besitos chelu!

esteban lob said...

Cheluca, regala los 7 puntos a la U. Quedaría de puntera del campeonato.

(Una vez más perdón a los dominicanos que muy probablemente no entenderán. Se trata de una interpretación totalmente chilena y muy local.)

Que dejes de ser pronto Cuajinais.

DrLacxos said...

jajaj, es bueno buscarle el lado amable a todo!, espero que te sientas mejor! y ten cuenta con esos dedos!