Wednesday, March 25, 2009

La guitarra

Cuando conocí a los que hoy son mis suegros fue un encuentro casi casual, los visitamos un momento de un sábado antes de salir a la zona colonial.

Fueron super agradables (todavía lo son) y Tesorinho me había hablado de los hobbies de su padre, entre los cuales está la guitarra. Siempre me ha gustado la música y creo que tengo bastante oído musical, ritmo y también puedo cantar (tuve un grupo de "rock" aquí en Santo Domingo hace unos años pero después contaré acerca de eso).

Un día cualquiera que visitamos a los padres de mi esposo, el papá cogió la guitarra, yo me preparé para escuchar, pero mis oídos se cerraron a medida que sonaban las notas. La guitarra estaba desafinada. Uf... cómo le decía al padre de mi novio que yo entendía que la guitarra estaba desafinada... sudé para mis adentros, no quería sonar odiosa ni pretenciosa, sobre todo cuando yo misma no sé afinar un instrumento. Sí, ya dije que me gusta la música y que puedo cantar, pero la verdad no sé tocar la guitarra y menos afinarla, pero por mi oído puedo saber cuando una guitarra no está afinada.

Algunos preguntarán: ¿Y cómo es posible que puedas saber si algún instrumento está desafinado si tú misma no sabes afinarlo?, bueno, lo que yo puedo responder es: "soy medio analfabeta musicalmente hablando".

El "suegri" seguía tocando y yo no aguanté, y le pregunté (quise ser honesta pero sin ser pesada) "¿Esa guitarra está bien afinada?" Mmmmm parece que no fui muy suave con la pregunta, pero gracias a Dios mi suegri respondió rápido que sí, y no le dio mente a mi comentario.

Debería haber aprendido de guitarra de los cursos que hice (algo sé tocar, no mucho pero los acordes básicos los sé). Me recuerdo que algunos amigos afinaban la guitarra con el teléfono, no sé si era el tono cuando levantas el teléfono o el sonido de una tecla específica pero a partir de ese tono se afinan las otras cuerdas. Y yo debería decirle a alguien que me enseñara, para así poder hablar con una base (mucha gente debiese hacer lo mismo a diario, no solo en temas guitarrísticos). Pero bien... mientras siga de medio analfabeta tendré que escuchar guitarras desafinadas cuando me toque.


3 comments:

Magdelyn said...

Yo siento pasión por los que tienen la habilidad de tocar la guitarra y un día intenté aprender... Se me hicieron unas ampoyas en los dedos tan dolorosas... Que más nunca quice volver a inventar con eso.

Lio said...

Bueno, despues que nazca camila, tendras que considerar comenzar afinar guitarras, porque si el abuelo le ensena a toca la guitarra, te volveras loca, escuchandola.

Mis Huellas said...

Menos mal que era la guitarra que estaba desafinada. Hay gente que desafinan hasta hablando !