Wednesday, August 19, 2009

En 84 días...



En 84 días calendario, que es el tiempo de permiso laboral concedido a empleadas cuando dan a luz que puede empezar a correr antes del nacimiento (como en mi caso) o a partir del mismo, estiman nuestros empleadores que podemos hacer muchas cosas.

En 84 días hay que dar a luz, atender los primeros 84 días de nuestros bebés (que es más o menos dos meses y medio), buscar con quien dejar el bebé cuando uno vaya a reintegrarse al trabajo o buscar un nursery (sala-cuna) donde dejarlo.

En 84 días... como es tan poco tiempo uno toma las vacaciones disponibles para poder alargar ese tiempo de estadía con el bebé (en mi caso me tocaban 18 días lo cual alargó mi estadía por casi un mes).

En ese tiempo además de todos los quehaceres hogareños, las mujeres debemos empezar con una dieta para poder "tratar" de volver a nuestro peso original antes del embarazo: ¡¡¡QUÉ FALSEDAD!!!

El cuerpo nunca queda igual, puede quedar similar pero no igual... solo Heidi Klum (que vive de la imagen de su cuerpo) después de 3 meses luego de dar a luz volvió a estar en una pasarela (lindísima!!! envidiable...) pero dedicada casi en un 100% a la recuperación de su cuerpo (entrenadores diarios, ejercicios, comida especial preparada por chefs...) osea... para eso hay que tener dinero, mucho dinero cosa que, yo por lo menos, si tuviera no necesitara volver al trabajo... y no estaría quejándome ahora mismo.

Entonces en estos 84 días además de todo, uno tiene que hacer todo lo posible por caber nuevamente en las ropas del trabajo... al menos deberían darle un subsidio a uno para la compra de ropa de trabajo nueva... ¿Cómo pretenden que uno vuelva al trabajo siendo la misma? Sabiendo que la vida nunca vuelve a ser la misma... Imposible!

9 comments:

esteban lob said...

No. La vida no será la misma desde ahora.
Se habrá encamilado.


Cariños.

Pablo Lopez said...

esteban asi es, ella tiene camilitis aguda jeje...

Ginnette said...

Bueno amiga, ya yo estoy harta de esta panzaaaaa. Aunque he rebajado bastante, aún no he vuelto a mi peso anterior.
Añade a lo de Heidi Klum una probable lipo en la misma cesárea, allá dizque lo hacen.
Pero na´pa´lante, valor, ellas iran desapareciendo lentamente.
Besos!

Wanda said...

Dios tus angustias me desesperan mas!!!

tu no llegas a consolarme!!!!
beso a la cami

Magdelyn said...

Ohh por lo menos eres bien realista para aquellas que aun no pasamos por eso tenerlo bien claro...

Gabriela said...

Vengo del blog de Esteban, que me intrigó con su respuesta a tu comentario en el último post.
No tengo hijos, pero lo que dices es totalmente cierto: 84 días no es son suficientes para (re)organizar la vida después de un cambio tan monumental.
Recibe saludos y felicitaciones desde Lima.

Lio said...

Jamas vuelve a ser la misma, es mas admiro a las mujeres que vuelven a bajar de peso despues de dar a luz, porque a mi si que me ha dao trabajo mi hermana.

DrLacxos said...

Me hiciste recordar a Gwen Stefani que en un mes después de dar a luz taba mas buena que le diablo! jhehehe pero ese no es le asunto! hehehe Hola tu!!!!!

eso no es na' esas libras Extras! valieron la pena o no?

Conozco muchas mujeres (pobres) que han vuelto a su peso normal después de dar a luz, bueno no tan rápido, pero si lo han hecho!

Atila Arennas said...

Imposible volver a ser igual! Ya tu vida camiló, que diga, cambió.