Friday, December 18, 2009

Cuando llueve

"Cuando llueve todos se mojan" reza un dicho popular, como queriendo decir que la vida es justa y que a todos nos toca por igual. ¡MENTIRA! Al que está bajo techo o que llevaba un paraguas no le llueve igual que al infeliz que le tocó el aguacero en medio de la calle, lejos de un toldo y de un árbol.

A los menos afortunados "Les llueve sobre mojado", osea que no terminan de secarse y ya están lloviéndoles encima otra vez.

Otro dicho: "Siempre que llueve, escampa", Ajá! Gran cosa, se supone que tiene que parar de llover en algún momento, este dicho es medio tontorrón.
Se le pide a San Isidro por la lluvia para que las cosechas no se arruinen "San Isidro labrador, pon la lluvia y saca el sol".

Los más optimistas en este país hacen referencia a una canción que dice "La lluvia no daña mi fiesta, la lluvia no para mi vacilón"

Pero hay dos dichos que tienen que ver con lluvia que solo se diferencian en quien los dice, los hombres: "Ay mis chelitos" porque han lavado el carro y la lluvia les arruina la limpieza.
Las mujeres: "Ay los cualto del salón" porque con la lluvia se les arruina el peinado y el dinero que han dado por el arreglo del cabello se pierden.


2 comments:

Miguel Angel said...

jeje es fuerte Cheluca que uno ane en la calle a pie y que caiga un tremendo aguacero....me ha pasado y no es gracia jeje...

Buena entrada....pasate por mi blog jeje

Mis Huellas said...

A los pajaro le gusta una cancion de 'The village people' que contiene lluvia. "It's raining men" aleluya !!!!!!! ha ha ha ha ha

Cheluuuuuuuuuuuu, saludos un beso y un abrazo ! Besitos para Camilita