Tuesday, December 08, 2009

Doble


Doble es un actor que hace cosas fingiendo ser el actor (protagonista) de una película.

Hay dobles que hacen las escenas peligrosas, otros escenas de sexo, y también hay dobles de piernas, de cuerpo y hasta de trasero.

Hamburguesas dobles, doble carne, doble queso. Whisky doble.

Pero hay un doble que todos esperamos en diciembre... sí el famoso doble sueldo que está estipulado por ley aquí en RD (En Chile lo dan en algunas empresas internacionales, pero el general es que no se dé, pues no hay una ley para eso).

Normalmente al saber que se recibirá dinero en una fecha específica uno tiende a planificar qué hacer con ese dinero. Sin embargo, en la época de crisis económica hay que ajustarse los cinturones todo el año y cuando llega diciembre en vez de planificar gastar ese dinero, resulta que ya está destinado hace mucho. Ese dinero será para pagar las deudas adquiridas por vivir el día a día.

Dejé hace un tiempo un "clavo" (dinero que se esconde sin fin alguno, solo para alguna emergencia) y se lo di a la muchacha que me ayuda con la limpieza en casa (ella va dos veces por semana, medio día cada vez). Le dije que era un regalo adelantado de navidad, cuando lo recibió junto con el pago de la quincena miró al cielo y se persignó con una sonrisa en la boca. Hoy cuando la vi otra vez por la mañana antes de venir al trabajo me confesó: "Fui a buscar mi argolla", y yo le pregunté que qué había pasado, ella me dijo "La fui a buscar porque la tenía empeñada". Se me apretó el corazón pero sonreí y le dije con alegría "¡¡¡Qué bueno!!!". Creo que ese doble sirvió para algo más que pagar deudas. Y bien que me siento por ella!

11 comments:

Mis Huellas said...

je je je je me gusto la introduccion o el preambulo de este articulo. Muy buen elaborado. Que bueno por la muchacha, pudo resolver algunos asuntos.

Saludos pa' ti y pa' Camilita y pa' Tesorino !

Lio said...

Chelu???
Y que tu piensas hacer con tu doble???

Cheluca said...

Rafa: Gracias por los saludos y las flores que me tiras jaja

Liorys: ya lo dije en el post, ese doble cuando llegue se irá directo a pagar la tarjeta de crédito que está pitando!

Magdelyn said...

Bueno ese dinerito si que le cayó del cielo... Pero es muy cierto eso que dices ahora en tiempo de crisis toooodo el doble se ha convertido en un "clavo".

Gloria Angelica said...

buehhhh ese doble mio ta gastado hace rato y no me lo han dado :s

Yolanda Leonor said...

Hola que entretenido tu blog, y que bueno saber que hay mas chilenos en el pais. Yo soy dominicana pero estoy casada con un chileno

Yolanda Leonor said...

Hola que entretenido tu blog, y que bueno saber que hay mas chilenos en el pais. Yo soy dominicana pero estoy casada con un chileno

Edna said...

A mi si que no me dan doble, son unos tacanos donde trabajo.

Tatiana said...

Aqui e USA no se usa el doble, pero hay algunas compañias que usan dar Bonus! lamentablemente en la mia no! solo nos hacen una dichosa fiesta a la que nadie nunca quiere ir, porque no dan nada , no rifan nada, solo hay mucha comida y te la pasas saludando a gente que solo ves ese dia. seria muy bueno poder contar con algo extra a final de año. Espero que salgas de esa deuda con tu doble, porque el año nuevo viene mortal, sobretodo enero y febrero. Ojala que tengas una fiesta de navidad y pascuas bien lindas y ahora que eres mama, disfruta la experiencia de los reyes magos y santa claus con Camila que esta hecha un bombon. Feliz navidad.

Cheluca said...

Magdelyn: pues sí mija, me alegré mucho por la muchacha que recuperara su prenda.

Gloria Angélica: así mismo es! gastado hace rato, yo alcancé a limpiar la tarjeta y eso me deja más tranquila, pero es como dices, ya estaba gastado.

Yolanda Leonor: Hola, así que casada con un compatriota, qué bien. Pues sí, habemos pocos chilenos por acá (según entiendo), aunque los que habemos yo creo que ya estamos aplatanados jeje

Edna: qué mal... ojalá eso fuera una ley para todos!

Tatiana: Ey! Cómo estás? Chanfles, yo pensaba que en gringolandia era algo normal el doble... Qué lata que no sea así. Acá no rifan ná tampoco, pero al menos el doble está. Sé de sitios en los que todo el mundo se lleva 5mil pesos como mínimo!!! pero ná... a vivir lo que nos tocó mija! Gracias por tus buenos deseos, igualmente para ti! Dios te bendiga!

Ginnette said...

Pues te cuento Chelu, que este año, creo ha sido el único que he visto lo que he hecho con el doble, aparte de pagar.
Cerré los ojos y arreglamos unas cuantas cositas de la casa, porque sinceramente, ya se nos estaban cayendo encima unas cuantas cosas.
Igual a la señora de mi casa, le pagué completo a pesar de "no tener el tiempo reglamentario" y no lo esperaba. Se puso muy contenta de poder resolver unos liítos.
PS: Nos veremos en la próxima semana amiga; en esta estoy a millón!