Friday, December 03, 2010

Wikileaks

Es lo último de noticias del mundo, WIKILEAKS. Wiki por la red de información en que Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia más visitada para verificar datos en información sobre lo que te dé la gana, y Leaks por filtración (en idioma inglés). Esta página no es nueva, se fundó en el 2006, pero ahora a fines de noviembre de este año han liberado muchísima información nueva, tornándose en miedo, expectativa, y chismeo a nivel mundial.


Se han ido publicando documentos paulatinamente en estos días, y además de estar en ese website también fueron distribuidos a distintos periódicos en el mundo para que no solo quedara en las pantallas sino que también fueses impresos. 


Desde el anuncio de nuevos documentos confidenciales se ha iniciado una batalla campal para tratar de sacar del "aire" a esta página. Hasta tuvieron que mover los servidores de sitio para poder soportar el "ataque" que consiguió colapsar la red. El día de ayer ante presiones de personeros del gobierno AMAZON quien estaba dando servicio de albergue de los servidores de Wikileaks tuvo que dejar de hacerlo. 


Se han abierto miles de cajas de pandora. Ahora andan algunos mandatarios (Hillary Clinton) pidiendo excusas por cosas que dijeron, otros se han mordido los labios y hasta amenazas de muerte para el fundador de WikiLeaks se han proferido. 


Con este tipo de informaciones es que realmente caemos en cuenta la PODREDUMBRE que tenemos en la política mundial. ¿Qué podemos esperar a niveles más bajos si está claro que las grandes potencias nos tratan como basura? ¿Hay esperanza en el mundo? ¿Hay esperanza a nivel más cercano, como tu propio lugar de trabajo, en la que se maneja información "confidencial"?


Definitivamente todo tiene un trasfondo, quien te dice ser bueno no necesariamente lo es. ¡Ay Rubén Blades! ¡Qué vigencia infinita tiene tu canto! "Se ven las caras, se ven las caras, pero nunca el corazón".


Por mí, que aparezcan quinientos sitios más como este, y unos cuantos personajes con los "timbales" que tiene Julian Assange quien es declarado héroe por mi parte.


Pueden encontrar más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks

1 comment:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Hola.
Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta bastante, muy interesante la verdad.
Con tu permiso me quedo un ratito más.

Un saludo.

P.D.: Te dejo la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/