Thursday, February 17, 2011

Buscando visa para un sueño

"Buscando visa para un sueño oh oh oh"


Así dice el coro de uno de los merengues más reconocidos de Juan Luis Guerra (embajador en el mundo de la República Dominicana). Ese hombre con toda su visión, con toda su música, con todo el ritmo, con la letra dolida de la cotidianeidad del ser que nacido en este terruño busca una y mil veces aquel sellito en el pasaporte para poder ir a visitar a los parientes que ya se fueron (y se quedaron) o definitivamente largarse de aquí.


El sueño de mi Camila no es precisamente tener visa, o tener una visa para soñar, sino que nosotros de atrevidos hemos querido planificar un viaje para visitar a familia de mi esposo en EEUU y luego la familia en Chile. Pero como es sabido para visitar EEUU hay que aplicar para una visa y realizar un trámite exhaustivo en el que uno llena via internet una solicitud en la que te preguntan hasta de qué color son los calzones que llevas puestos (prácticamente).


En el caso de Camila, hay renglones de preguntas que dan hasta risa al tratarse de una bebé de menos de 2 años de edad. Ejemplos: Ocupación contesté que está desempleada (not employed) entonces más abajo un cuadrito que pide la explicación de la respuesta... ¿Qué les voy a decir? Que no trabaja porque es muy vaga y quiere que la mantengan, porque solo le gusta jugar y ver la televisión... Y si le pongo que trabaja, me demandan por abuso infantil al hacer que un niño trabaje. ¡Como quiera es malo!


Otro renglón que me dio risa, en realidad fueron varios: Todos aquellos que tenían que ver con "Security", en los que preguntaban si uno había pertenecido a una asociación terrorista, o si había participado en alguna actividad terrorista, o si acaso uno había querido pertenecer a una asociación terrorista o... Todo lo que tiene que ver con terrorismo, jajaja me imaginé a Camila con un turbante en la cabeza poniendo cara de seria (como ella sabe poner) Jajajaja


En fin, sea lo que Dios quiera (y lo que el cónsul quiera también porque a veces eso de pedir la visa es una lotería) ya el trámite está hecho y pagado (más de 140 USD por persona) así que ya les contaré como nos fue.




UPDATE:
Camila y Tesorinho tienen visa gringa, fue concedida y la única pregunta que nos hizo el cónsul fue "aaaammm uuusted ha viajado a los estados unidos", la respuesta hubiese sido "no idiota, por eso estoy pidiendo la visa" pero nos limitamos a contestar "no". Preguntó por Camila que estaba durmiendo, y ni le miró la cara. Preguntó si éramos casados, le dijimos sí, preguntó si yo tenía visa, le dijimos sí, "me permiten el pasaporte con la visa", ahí tá... "Bien, su visa ha sido concedida, pase a pagar allí lo del envío del pasaporte"... Estupendo!

9 comments:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Cosas de la burocracia que, en el caso de los Estados Juntitos, parece rayar en lo absurdo.
Precisamente, hace unos minutos acabo de ver un documental sobre U.S.A.; giraba en torno al coste de su sanidad. Se te cae el alma a los pies cuando ves a un grupo de enfermos llevados por Michael Moore a Cuba, y encuentran allí una atención médica personalizada y gratuita; cuando tienen la posibilidad de poder adquirir por 5centavos, el medicamento que en su país les vale 120 dólares. Patético lo de América, aunque resulta más patético lo de paises que, como el mío (España), se limitan a seguir el ejemplo del imperialismo. Qué espantoso es seguir el camino de naciones como la estadounidense. Pero no queda otra, es la que marca la línea a seguir por el resto de perritos falderos. Así nos va: en algunos puntos de Madrid, ya ha comenzado a privatizarse la sanidad pública. Y no hace mucho tiempo cerraron, a instancias del ejecutivo de Obama, una página wed de eventos deportivos. ¡Bienvenido Mr. Marshall!.
Suerte con la documentación que necesitais, Chelu.

Un saludo.

Gabriela said...

Los peruanos poseedores de un pasaporte guinda también debemos peregrinar por casi todos los consulados cuando se nos antoja viajar un poco más allá. Si no, mira la odisea que sufrió L.
A ver qué nos cuentas en el próximo post. Suerte.

Soaris said...

Hola chelu!
imaginate contestando: si ella quiere pertenecer a una banda terrorista, tiene un curriculum amplio en maniobras y tacticas guerrilleras... jajajajajaja.

son preguntas que hasta para un adulto son absurdas, porque aunque seas parte de una banda, vas a hacer tan lindo de decir que lo eres?, (como niña fresita: osea!!!)

pero.. alla ellos con sus estupideces, mas adelante tendré que hacer uso del tan deseado formulario, para hacer turismo externo, jajajaja.

mucha suerte chelu!!

p.d nos cuentas como te fue...

Cheluca said...

¡¡¡Camila y Tesorinho tienen visa!!! Ahora a buscar de donde sacar el $ para viajar JAJAJAJA

Anonymous said...

a mi la verdad, como que leyendo ésto, me da cada vez más pena estos tipos. Que crecen en un ambiente distorsionado, con una cultura del terror, y de que son lo "máximo", los policías del planeta. Que penoso.
Me ha tocado en varias ocasiones conversar con gringos que recién salen al mundo y ufff, penoso. No tienen idea de lo que pasa fuera de su país, crecen en una burbuja, en la que obviamente, "ellos" son los buenos.
Bueno tengo mucho más que decir, pero me dio lata, jajajaja.
Un besote sureño y que salga todo bien con el viaje.
Tripa.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

¡¡¡¡Enhorabuena, Chelu!!!.

Happy Weekend!

esteban lob said...

Estoy expectante por los despachos desde Nueva York...o la ciudad a la que vayan.

DrLacxos said...

felicidades chelu!!! espero que avisen cuando esten de este lado! :)

Camilita tiene que estar grande ya!

Lio said...

Que bueno, Chelu! Por lo que veo es mas posible que nos conozcamos en EEUU, que en RD!!!!!!!!

Solo dejame saber!

Un beso, para todos!