Monday, May 30, 2011

Día de las Madres



Posted by Picasa

Siempre me llamó la atención que el Día de las Madres en República Dominicana se celebra el domingo más cercano al fin de mes de mayo. Observando a la gente volviéndose loca para agazajar a sus madres, comprando toda la tienda de electrodomésticos, vajilla y cosas para el hogar... Éntendí que lo celebran a fin de mes pues antes no hay dinero para comprar tantos regalos y por ese mismo motivo (al gastarse todo para las madres) el Día de los Padres se mueve para julio (y no se celebra el domingo más cercano al 19 de junio que es el día internacional) porque como ya decía, se han gastado todo el dinero para las madres y el 19 de junio está muy cerca y la gente no tendrá dinero para regalarle a los padres así que dejan un mes pasar para poder celebrar al progenitor masculino.

Este año salimos a celebrar con un gran grupo de la familia de Tesorinho, habíamos 4 madres presentes y hacíamos un grupo de 20 personas. Comimos rico (luego de mucho esperar, porque ¡Dios mío! en el sitio no cabía un alma más) y la pasamos muy bien. 

Esa mañana mi mejor regalo fue mi hija abrazada conmigo y que al despertar me dijo "maaami" y mi esposo que desde su lado de la cama me miró asueñado y me dijo "felicidades" yo le agradecí a él por hacer que este día pudiésemos celebrar. Mi regalo de día de las madres lo recibo cada día, de lunes a viernes con el mejor momento del día: cuando voy a buscar a Camila al colegio que sale corriendo a abrazarme mientras grita "llegó mami", y los sábados y domingos cuando se despierta sonriendo mientras me mira y se estira... Deliciosa.

(Esas fotos fueron tomadas por nuestro amigo Javier Vicente el día de la boda)

4 comments:

esteban lob said...

¿Lo que yo diga?

Digo que te entiendo Cheluca... y que la prolongación de esos sentimientos, a mi edad, se da al contacto con los nietos.

Un beso.

Gabriela said...

En el Perú, como en muchos otros países, el Día de la Madre es el segundo domingo de mayo. Como cuentas acá, también me disgusta ese afán de compra, Compra, COMPRA, ¡¡¡COMPRA!!! que lleva la fecha. Creo que lo mejor es lo que haces tú: celebrar con pequeños detalles cotidianos (a pesar del restaurante lleno).

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Muy bonito, Cheluca. Precioso.
Aquí en España se celebra el primer domingo de mayo.

Un besazo.

Gina Carlo said...

Ya lo creo Chelu!!! Cada dia cuando veo mis hijas alegrarse porque yo existo, cuando la mas pequena me abraza al despertarse y cuando me dicen que me aman yo celebro el dia de las madres.