Friday, May 20, 2011

Seis Meses

Posted by Picasa

Esta noticia que aparece en la portada del diario chileno EL MERCURIO me encantó... Por fin ya se aprobó la ley que se había sometido en la que se propone que el post-natal (tiempo que se le otorga a las mujeres trabajadoras después de que han tenido un bebé que es cubierto completamente por los empleadores) fuese de seis meses. 
Ya es una ley.
Está aprobado.
Una gran conquista para las mujeres de mi país (tarde pero seguro, porque en muchas otras naciones les dan hasta un año, y en otras como República Dominicana le dan 84 míseros días para que los reparta como le dé la gana, antes o después del parto... ¡¡¡OH DIOS!!! ¡¡¡QUÉ ATRASO!!!)
Felicidades a todas esas mujeres que disfrutarán de la dicha de poder cuidar a sus bebés y dejarlos de 6 meses cuando se reintegren a sus labores. La dicha de no tener que pasar por la angustia de dejarlos tan pequeñitos y de poder darles el alimento del pecho no tiene precio.
Felicidades a Chile por este avance significativo.
¡Naciones... Preocúpense de copiar lo bueno! 

6 comments:

Gabriela said...

¡84 dias de pre y post natal! ¡No se pasen, como decimos en el Perú!
Acá las madres pueden juntar su periodo prenatal con el postnatal y si además programan bien sus vacaciones, pueden llegar hasta los 5 meses en casa luego de dar a luz.

Cheluca said...

Así es Gabriela, 84 míseros días que si la mujer llega al último día antes del parto con el bebé sujetándoselo no le dan para juntar 3 meses!!! Hay que juntar las vacaciones para eso y por ahí recién llegas a 3 meses y medio... Demasiado chiquitos los bebés para soltárselos a alguien que los cuide y pase el día completo con ellos... yo me moría de pena! Pero, valor!!!

Jax said...

Creo que una semana luego del parto es suficiente y que se vaya a trabajar!! lol,,es broma, entiendo que tres meses casi es muy poco tiempo para la madre desprenderse del bebe, que realemente todavia esta muy pequenito y la necesita mas que nunca,,,ya a los seis meses esta mas fuerte y quizas menos apegado a la leche materna,,,felicidades...

Muñekita Cat said...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

ahora deltripa said...

viene con letra chica...lamentablemente.

paolav said...

así es letra chica: no es para todas las mujeres que trabajen, deja fuera a las que no tienen "contrato" ni imposiciones pagadas por seis meses, además cubre menos sueldo del que cubría la ley anterior, por ejemplo si una mamá gana más de 650.000 no está incluida en los 6 meses, sólo en los tres (antes cubría hasta 1 millón 400 mi app)...en fin, al senado y los diputados de la Concertación r3echazaron el proyecto tal como lo envió el gobierno y exigieron modificaciones, ojalá que las hagan y realmente tengamos una buena ley.