Tuesday, June 14, 2011

Ola

Hay noticias corriendo por estos tiempos de la ola de calor que afecta el norte de nuestro planeta, van varios muertos en Estados Unidos y se han habilitado refugios con aire acondicionado para que lleven a los ancianos y a los niños en los sitios más afectados.
Se instruye a la población que beban suficiente agua durante todo el día para mantener el cuerpo hidratado y disminuir riesgos.


Aquí en República Dominicana ya va un muerto, el problema es que aquí no hay ola de calor, sino que esto es un Tsunami tras otro. El calor está insoportable. A mí me molesta el frío (hasta de mal humor me ponía a veces) pero este calor así de horrendo tampoco es mi favorito. Según los termómetros dicen 32° pero se siente como si fueran 38° o 40°, la humedad, el cemento rebotando todo ese calor que absorbe. El calor pone a la gente de mal humor también. Rezo para no encontrarme con alguno que esté cabreado y me saque una pistola porque él entendió que lo miré feo.


A la ola de calor se le suma la ola de delincuencia a mano armada y de la otra (ya nos subieron la tarifa de la energía eléctrica en 8% y nadie dice nada, aparte del grupo de medidas "económicas" que tomará el fabuloso gobierno con todos sus vándalos llamados diputados y senadores), pero adivinen qué... nuevamente eso no es una ola sino otro Tsunami y estamos condenados a vivir bajo las olas.


Es un mar maravilloso este mar caribe, pero así como que no dan muchas ganas de quedarse a ver qué más van a inventar.

4 comments:

Cyrano said...

Estimada Cheluca:Por eo es que siempre he dicho que Lima tiene un clima bendito en verano no existe el calor que hace en Santiago o en Republica Dominicana ni existe en invierno un frio que te cale hasta los huesos
en lo que se refiere a las olas de delincuencia y a la politica estamos igualitos

Cheluca said...

Cyrano: Es que todos los extremos son malos. Aquí en cuanto a clima es super agradable de diciembre a febrero (que es el invierno) porque es más fresco en la noche y en el día el calor no es tanto. En Guatemala también es rico el clima. En fin... para los gustos están los colores y si no ahí está el pasaporte jeje

Gabriela said...

Y si decides venirte para Lima, contentos te recibiremos.
:D

esteban lob said...

Es tan formidable el recuerdo del encanto de la RD experimentado "in situ" que no me imagino esas barbaridades, sobretodo la 2 y la 3. Prefiero quedarme con la añoranza idílica de esas playas inolvidables.

Un beso.