Monday, September 05, 2011

Accidente aéreo

En Chile, el viernes recién pasado ocurrió un accidente aéreo. Un avión de la fuerza aérea chilena con 21 personas a bordo perdió contacto con la torre de control, desapareció. Durante horas del sábado, mientras todavía se tenía esperanza de encontrar algún sobreviviente, se dio la noticia de que era inminente que los 21 ocupantes del avión hubiesen muerto.


Se trataba de 21 personas entre tripulación del avión, periodistas y personal de un programa matutino de uno de los canales más importantes de la televisión chilena. Personal de una ONG que velaba por la reconstrucción de una escuela (fruto de su desbaratamiento con el Tsunami del inicios de año pasado) en el sitio del accidente y también personal del gobierno relacionado a esta causa. 


Se perdieron 21 vidas, en estos momentos hay 21 familias directas en Chile que tienen el corazón apretado por la pérdida de sus seres queridos, pero no son solo 21 familias, es Chile entero, pues se decretó duelo nacional por dos días.


No es exagerado según mi punto de vista, sé que mucha gente estará de duelo siempre. ¿Por qué? Sencillamente porque cuando tú ves TODOS los días a una persona a través de la televisión a un animador cordial, simpático y muy conocido se te hace difícil pensar que ya no estarán más en tu pantalla. Queridísimo en Chile entero, Felipe Camiroaga, esas personas que están en los medios y se ganan el cariño de la gente por su forma de ser, se ganan el corazón de los televidentes y se hacen parte de tu diario vivir. Gente que quizás nunca tuviste la oportunidad de conocer en persona, pero que a través del medio televisivo se hacían amigos tuyos, estaban acompañándote cada mañana, sentías que los conocías, sentías que eran tus amigos. Es increíble lo fuerte que puede ser un lazo con alguien que no conoces. Los medios son poderosísimos.


Se fueron. Dios les tenga en su santo reino. Paz y tranquilidad a sus familiares.

6 comments:

esteban lob said...

Hola Cheluca.
Aparte de los factores que mencionas, hay otros casos de dramatismo extremo, como el de un arquitecto que llevó consigo en este viaje a su esposa pintora, por lo que tres niños quedan de súbito huérfanos de padre y madre.
Es desolador.

Un beso.

Cheluca said...

Esteban: no tenía ese dato... es terrible... a uno como padre le duele mucho el tema... terrible realmente.
(por otro lado... a pesar de este tipo de accidentes, el medio de transporte de avión es todavía el método más seguro de viajar)

Cyrano said...

Cheluca: mi comentario esta en mi ultima entrada.
Saludos

Gabriela said...

Sin conocer a los que perdieron la vida en este accidente, he sentido mucho la caída del avión. Una noticia impactante, la verdad.

Mis Huellas said...

Muy lamentable esta noticia.

Ericarol said...

muy triste noticia. lo siento!