Wednesday, February 01, 2012

Acompañante

Para viajes largos se recomienda viajar con una persona al lado de modo que el camino se haga menos aburrido, o para mantener despierto al conductor si se va a viajar de noche.
A mi madre le encargaban acompañar a mi tío cuando éste viajaba al sur (eran como 900Km) porque él que solía dormirse de cualquier cosa, entonces como mi madre es muy parlanchina lo mantenía despierto cuando hacían los viajes de noche. 


Para viajes más cortos o para dar un simple aventón uno ya encuentra su asiento del "acompañante" ocupado por la persona que le pidió un acercamiento a algún sitio, si le queda en ruta de su traslado.


Con esto de la tecnología del BlackBerry y toda su fantástica mensajería, los acompañantes ya no son los de antes.


Yo me considero una buena acompañante, hablo con el conductor tratando de entablar una conversación simpática, o reirnos, aún así el viaje sea corto. Me considero buena, porque me comparo con los últimos tipos de "acompañantes" que me han tocado, si no están hablando por el BB, o se duermen.


Por favor, lo menos que usted puede hacer si va a acompañar a alguien (y sobretodo si es un favor que le están haciendo como trasladarlo a algún sitio) es ser un buen acompañante.
¿Qué es eso de teclear y reirse mientras el conductor más parece un chofer de taxi que la persona conocida?
¿Qué es eso de echar una siestecita camino al trabajo mientras el conductor que es tu conocido va manejando?


Bueno, como dicen por ahí, el sentido común es el menos común de los sentidos, pero si me toca pedir un favor para que me acerquen a algún sitio me esmero en ser una buena acompañante.

6 comments:

Cyrano said...

Por eso es que creo que el Blackberry es un desastre, y una de las causas de la incomunicación actual entre personas que están frente a frente.

Gabriela said...

Coincido con Cyrano en lo del Blackberry, y agrego que además termina convirtiéndose en un vicio. He visto gente manejando con una mano y con la otra mandando mensajes con el bendito BB. El colmo fue que una vez vi a un motociclista hacer eso.
Lo que llamas aventón, en el Perú le decimos jalar. Si alguien te dice: ¿te jalo a tu casa?, es que te va a acercar o, en el mejor de los casos, te va a dejar en la misma puerta.

Cheluca said...

Acá en Rep. Dominicana se dice "dar una bola" o "me fui en bola" o "me dieron una bola" etc... ¿Raro verdad?

El BB es un vicio, lo peor como dice Cyrano es que aleja a los que están cerca pero quiere mantenerte cerca de los que están lejos, no sé qué es mejor. Yo vi un par de novios almorzando, cada uno con sus BB chateando... antes los novios que almorzaban juntos en un restaurant se daban besitos o por lo menos se tomaban la mano, ahora están agarrados de sus benditos BB.

esteban lob said...

Recuerdo hace años cuando tuve que transmitir un partido de fútbol desde Temuco, más de 700 kilómetros de Santiago. Era en domingo por la tarde, pero luego debía viajar de vuelota de inmediato para estar a las seis de la mañana leyendo noticias. Se trataba de emisoras distintas, de modo que no cabía alguna licencia por distancia.Me pusieron un taxi para que llegara a la hora señalada del día siguiente. Yo pensaba dormir durante el viaje, pero el chofer parece que tenía más sueño que yo y tuve que ir conversándole toda la noche para que resistiera despierto...y manejando. Fue el viaje más angustioso de mi vida.

Un beso.

esteban lob said...

Fe de erratas:

La vuelota...es vuelta.

Magdelyn said...

Jejej Imaginate la gente que usa BB siempre anda con un estrés arriba con ese aparato... Pero tienes razón en que hay que ser buen acompañante...