Thursday, April 26, 2012

47 Aniversario (amatista)

Mis padres cumplieron hace un par de días 47 años de casados.
¡Qué hazaña!
Leí por ahí que los matrimonios de antes duran más porque fueron fundados en la época en que nada era desechable (excepto el papel de baño supongo...), la época en que hasta los fósforos quemados se guardaban para una segunda oportunidad.
Estamos en una época en la que muchas cosas no duran para siempre (hasta los celulares ahora no duran más que un año y medio y todo tiene una fecha de caducidad), todo va rápido... Sin embargo creo que el matrimonio es para toda la vida, por eso es muy importante saber elegir con quién se da ese paso tan importante.
Le pregunté a mis padres el secreto... la paciencia fue lo primero que nombraron, cada uno alabó la paciencia del otro por soportarlo... esto nos indica que ambos son humildes y están reconociendo que al ser humanos no siempre cumplimos con todos los requisitos ni comportamientos que la otra persona supone que tenemos o debemos tener.
Paciencia, la madre de todas las ciencias... hasta del arte del amor.
Felicidades y muchas bendiciones para ellos y Dios me dé la felicidad  a mí y a mi familia también de seguir celebrando muchos aniversarios junto a ellos.

7 comments:

Gabriela said...

Sin conocerlos, les mando mis saludos. Y espero que Tesorinho y tú cumplan esos mismos 47 años juntos y muchos más.

Cyrano said...

Felicidades para tus padres. Todo una vida juntos!

Cheluca said...

Gabriela: gracias por tu buen deseo!

Cyrano: así es, 47 años se podría decir que es una vida!

esteban lob said...

Hola Cheluca.

Gracias a tu afectuosa invitación mientras estuviste en Chile, los conocí en su propia casa y disfruté de su gentileza.
Me sumo a los parabienes.
Yo ya llevo 42 años de "dulce yugo".

Un beso.

Magdelyn said...

Wao verdaderamente creo que la paciencia es el fundamento del matrimonio... Muchas felicidades a tus padres...

Jax said...

Felicidades para tus padres,,,En la actualidad los matrimonios no estan pasando de 5 anos!

La paciencia y la tolerancia y la COMUNICACION definitivamente son la base de una relacion, sin embargo:: OJO!! y repito OOOOJOOO! hay q saber diferenciar lo que es tolerar de lo que es AGUANTAR! muchos de los matrimonios de nuetros padres y abuelos duraron tanto por q la mujer de antes, era mas sumisa q la de ahora, por ende AGUANTABA mas pues ella era "la senora de la casa" y el marido fuera tenia todas las mujeres del mundo y mas de 5 hijos regados por ahi.

EN la actualidad la mujer se ha superado y trabaja y hasta gana mas q nosotros los hombres, por ese sentido de "independencia" digamos que "no le aguantan vainas" a nadie...

Ericarol said...

felicidades a tus padres. mi mamá me dijo Tolerancia!!!

Abrazos!!