Thursday, April 10, 2014

Pegada en la música

Que si ¿La música me ha acompañado toda la vida? Supongo que sí, no fuimos nunca una familia musical en cuanto a tocar instrumentos, quise alguna vez tocar la guitarra pero me dolían mucho los dedos con las cuerdas y nunca supe más que rasguear eso del tocar cada cuerda por separado con cada uno de los dedos... jamás! 

La flauta dulce me la enseñaron en el colegio, no era mala, aprendí a leer música con ella, pero nadie anda con una flauta dulce por la vida para acompañar cualquier "guitarreo" que se armara en el grupo de amigos.

Sí siempre estuve rodeada de música en la casa, porque se escuchaba de todo, también muchas cuecas porque mi abuelo era "cuequero" así también lo es mi papá (mi esposo dijo que ya había agotado la cuota cuequera de par de años y ya casi no quiere subirse al vehículo de mi papá porque eso es lo que se oye allí jaja). 

En mi época de bailarina solo música de Hossam Ramzy y alguna que otra cantante Warda al-Jazairia, o Umm Kulthum.

En otra época mucho Trance.

Cuando nació Camila era puro Mozart y Mazapán.

Pero dentro de todo rockera, sí, más bien me defino rockera, me encantan esas mujeres rockeras como Pat Benatar,  o el grupo Heart, por ejemplo, pero por supuesto ellas eran el adorno del que es un mundo liderado por hombres, el rock de los 80, con los cabellos largos, los pantalones apretados de cuero, el maquillaje, en fin. Gracias a tunein.com puedo poner una emisora por internet que toca solo rock de los 80, por supuesto rock en inglés, me recuerdan muchas de mis idas a fiestas de juventud, las letras que en esa época no sabía qué decían, hoy ya puedo prestarles atención y entender qué carajo decían. Me quedo pegada con esa emisora y la uso para concentrarme en el trabajo.

Y voy pasando por etapas ahora estoy rockera, pero también estuve más de dos meses escuchando a Elvis Presley, en una emisora que se llama "Always Elvis Radio", comprensible que solo tocan música del "Rey del Rock". Y me puse a leer tantas biografías de Elvis, mientras disfrutaba de su voz, tantas canciones que conocía, otras desconocidas, el gospel, el bolero de Armando Manzanero "somos novios" llevado en una adaptación al inglés con el nombre de "it's impossible" grabada por Elvis. La canción me sonaba tan familiar hasta que buscando por internet encontré información al respecto, y resulta que el pobre de Manzanero fue demandado por plagio a raíz de esa canción. El gringo que adaptó la canción al inglés fue más vivo y demandó al mexicano y Manzanero tuvo que pagar debido a que al parecer la canción no había sido inscrita o registrada por la sociedad de autores (más datos aquí). Son anécdotas de la música o "datos freak" como decía un locutor en alguna época de mi vida.

Quizás con qué me pegaré después, no importa, siempre y en todos lados hay música.

2 comments:

Gabriela said...

Mientras trabajo, me la paso oyendo Oasis en línea, una radio peruana totalmente ochentera. Probaré tu tu radio, a ver qué tal.

Laly said...

Cheluca, qué alegría verte de nuevo por aquí.

Música siempre... del estilo que sea... pero siempre.

Ahora ando escuchando Sonatas de Beethoven, Queen, NIna Simone y Serrat, pero como tú dices, mañana podrá ser otra cosa.

Un beso

Laly