Wednesday, May 28, 2014

No sé si es egoísmo o qué

A veces me pregunto si es egoísmo de mi parte... Cuando me siento un poco abrumada por cosas que pasan en mi vida, me acuerdo de la vida de otra persona (para ser más específicos, una compañera de oficina) y me doy cuenta que de lo que estoy a punto de quejarme son IDIOTECES!!! Y me siento mejor...
Está mal por un lado, reconfortarse en el problema ajeno para comparar nuestra propia vida... pero "egoístamente" me hace bien.
Es que la vida de mi compañera es bastante terrible... le han pasado tantas cosas y le siguen pasando... Sin su permiso haré algún pequeño recuento de lo que hay actualmente:

Estuvo casada por más de 10 años con una persona que fue perdiendo de a poco la visión para ser declarado "persona de visión reducida". Tuvo con él dos hijas. Compraron una propiedad y pusieron un jardín infantil, muy bien ubicado, y resultó ser un muy buen negocio. Al parecer la bonanza cambió al hombre en cuestión y lo volvió malo... pero malo con ganas. No pasó mucho tiempo en que el "poder" se le subió a la cabeza, y comenzó con las "chambonadas". Primero un romance con una de las auxiliares del jardín, después comenzó a meterse en deudas y más deudas. Le pedía cheques firmados a mi compañera y los hacía por más dinero. También le robó algunos cheques saltados de la chequera para que ella no se diera cuenta y le falsificó la firma haciéndolos por cantidades que superan los 20 mil dólares. Se intentó cobrar los cheques y la cuenta a la que pertenecen no tenía los fondos solicitados, ¿Resultado? Demanda legal para mi compañera de trabajo. Entre medio de todo esto, mi compañera no se había dado cuenta el monstruo que tenía por esposo, hasta que sale a la luz la verdad y ellos se separan. El tipo convence a una de sus hijas a que se vaya con él a vivir, y la aprovecha para poner la demanda a mi compañera por pensión de alimentos debido a su invalidez visual y para la manutención de la niña, la juez le otorga la demanda al tipo, mi compañera debe mantenerlo a él y también correr con los gastos de la niña. La idea es que con ese dinero él pagara el departamento donde vivía con la niña. El tipo deja de pagar el arriendo, pero el contrato de arriendo lo había hecho mi compañera así que le caen atrás a ella con otra demanda por el no pago del arriendo y amenazando con desalojarlos.

No se puede divorciar del tipo hasta que no pasen tres años separados. En estos casi dos años de separación el tipo ya la ha demandado 18 veces, mi compañera vive comunicada con su abogada y conoce los juzgados de arriba a abajo. Una de las últimas que hizo fue enviarle a los carabineros a la casa denunciando violencia familiar justo el día de la madre, porque mi compañera se había enojado con el gato de las niñas porque había defecado debajo de la cama y dijo que se desharía del gato. Una de las niñas llamó al papá para decirle lo que había comentado mi compañera y finalmente ella terminó dándole explicaciones a los carabineros. 

¿Entienden mi punto de vista? Mi vida y la vida de cualquiera es un algodón de dulce al lado de la de esta muchacha. Yo todavía no sé cómo no se ha vuelto loca.

Y para rematar el tipo es cojo... no tengo nada en contra de la gente de movilidad reducida, pero hay un dicho antiguo que reza "no hay cojo bueno", en este caso le encuentro toda la razón.

2 comments:

Gabriela said...

De todo corazón le deseo a esta chica que encuentre paz y tranquilidad. Se merece vivir tranquila, con amor, con sus hijas. Le deseo lo mejor.

Cheluca said...

Sí Gabriela, hay que desearle mucha armonía porque la verdad es que su vida ha sido muy complicada. Yo apenas ella me cuenta cosas le doy algunos consejos y apoyo, pero imagínate... son tantas cosas que a veces poco de lo que uno diga sirve... Un abrazo para ti.