Monday, August 30, 2010

Camila Roncando


¿Ustedes creen que una princesa como esta en la foto pueda roncar como un león? ¿Que no? ¿Que eso es una falacia? ¿Una mentira? ¿Cómo una carita tan angelical como esta puede emitir ronquidos que despierten a un vecindario? No lo sé... Y la verdad es que no importa.

Ustedes pueden pensar que estoy loca (deschavetada, que estoy peinando la muñeca o lo que sea) por estar publicando este post. Dedicándoselo al ronquido de mi hija, pero total piensen lo que quieran. Si mañana Camila se tira un gas (pedo) descomunal y me dan ganas de publicarle un post al gas intestinal de mi hija lo voy a hacer. Si me da la gana de darle un boche por intermedio de este blog a las personas que se meten en la vida de las demás solo con el afán de criticar lo voy a hacer.

Si un día me da la gana de decirles: váyanse al carajo, ingieran un aglomerado de materia fecal (as in: cómanse un mojón), "pupú pa utede", o cualquier otra frase a aquellos quienes dicen y comentan que soy una ridícula, una idiota o estúpida por dedicarme a disfrutar cada momento que paso con mi hija lo voy a hacer también.

Que si me volví loca o no por haberle sacado un facebook a mi Camila desde que estaba pateándome el vientre, eso a usted no le interesa. Las razones y motivos por las que publico aquí las cosas de mi hija son para mantener contacto con la familia que no está cerca mío pero que a través del internet pueden ver el progreso y compartir el orgullo de ver a nuestra hija creciendo sanita y feliz.

Solo para aclarar: Camila es mi hija y este es mi blog y en él hago lo que me da la gana porque es MI espacio. A usted nadie le ha puesto una pistola en el pecho para que me lea así que ¡VIVA Y DEJE VIVIR! Si usted no tiene alguien por quien vivir, le recomiendo que por favor, no trate de hacer su vida criticando a los demás, mejor mírese en el espejo y revísese. Busque ayuda psiquiátrica porque usted tiene problemas. Definitivamente el consejo es: si usted no tiene vida propia no trate de vivir la de otros.

Por cierto, Camila duerme como una angelita, a veces patalea un poco pero no ronca. Esto va como aclaración pero sé que ya entendieron qué quise decir con este post.

Wednesday, August 25, 2010

Los mineros atrapados y la esperanza del rescate


La esperanza se apodera de las familias de los 33 mineros que quedaron atrapados hace 20 días en la Mina San José al norte de Chile. El domingo pasado tuvieron contacto con los mineros y ellos enviaron un mensaje a la superficie diciendo que estaban bien, en el refugio, los 33.

Ese día, me cuentan mis amigos, cuando se supo la noticia a través de los medios de comunicación se tocaron bocinas en las calles y la gente salió a ondear las banderas chilenas en símbolo de alegría y esperanza por el rescate de esos 33 esforzados trabajadores.

Han montado un campamento en las cercanías del yacimiento que justamente se llama "Campamento Esperanza" en donde las familias de los mineros hacen guardia y esperan el pronto rescate de los mineros.

Luego del primer contacto se montó una máquina con la que se extraerá material para poder rescatarlos. La misión es perforar un orificio de 66cm de diámetro con una profundidad de 700mt desde donde se rescatarán a los mineros uno a uno. La máquina de 30 toneladas avanza 20 metros por día, así que pasarán cerca de 3 meses para que puedan salir los mineros.

Luego del primer contacto, los familiares enviaron mensajes escritos en papel y lápiz, tal como se hacía antes, en la época de las cartas y el correo físico. Hoy la tecnología con toda su internetlandia y todos los GB o TeraBytes del mundo no pueden reemplazar al romanticismo de la nota escrita. Anoche recibieron en la superficie cartas escritas por los mineros en la profundidad. Leyendo en EMOL me pude enterar de una noticia muy linda y fresca, que renueva las esperanzas y pone sonrisas.

La señora de la foto más arriba es doña Carmen Barraza, ella le pidió en la nota que le envió a su esposo de 25 años, que se casaran por la iglesia (actualmente solo están casados por el Registro Civil). La respuesta de don Esteban Rojas fue la siguiente: "...gracias por preocuparte y pedirle a Dios que estemos bien. Saludos a mis hijos, a mis nietos y a mis yernos y a mis papás (…) Los quiero mucho y sigan rezando para salir luego de este lugar. Y cuando salga, compramos el vestido de novia y nos casamos por la Iglesia. Se despide Esteban Rojas". (fuente)

Felicitaciones a los "novios" desde ya.

Otro minero escribía que quería que sus hijos siguieran asistiendo al colegio durante este tiempo. ¡Qué padre! Preocupado por la educación de sus muchachos aún estando 700 metros bajo tierra. Bien por él. Eso deja mucho que pensar en lo importante que es para aquellos que somos padres el buscar una buena formación para nuestros retoños, para que en el futuro se conviertan en personas de bien y con los valores que les entreguemos.

Fuerza para los mineros desde este pedazo de tierra. Con cariño un abrazo y aguanten, que las fiestas patrias no podrán abrazar a sus familiares pero seguramente Navidad sí la pasarán en casa. ¡Ánimo Chile!

Aquí hay una foto que me llegó por mail parodiando la situación de los 300 mineros, ¡Perdón! de los 33 jaja

Thursday, August 19, 2010

Del periódico

Lean esta columna que apareció en el periódico El Día (del día, valga la redundancia, 19 de Agosto 2010). Su autor el Sr. Rafael Molina Morillo hace una interesante interpretación de los anuncios clasificados de los periódicos en cuanto a ofertas de empleo. Lean a continuación:

Cómo Interpretar los clasificados

Los anuncios clasificados son una de las secciones más leídas en cualquier periódico. Ahora bien, hay que saber interpretar bien los textos de esos anuncios, pues siempre podemos encontrar en ellos una pista oculta, algo que nos permita adivinar la verdad detrás de lo que se dice.
Tomemos, por ejemplo, los avisos en los que se ofrecen empleos: "Salario competitivo" debe entenderse como que dicho salario compite con los de otras empresas, a ver quién paga menos.

"Atmósfera casual": no pagamos lo suficiene para exigirle que venga bien vestido al trabajo.

"Únase a nuestro equipo desde el primer día": no tenemos tiempo para entrenarlo.

"Se requiere disposición para trabajar algunas horas extra, cuando sea necesario": algunas horas extra cada noche y algunos días cada fin de semana.

"Debe ser perfeccionista": no tenemos control de calidad.

"Los solicitantes deberán presentarse personalmente": si usted es viejo, gordo o feo, le diremos que la posición ya está ocupada.

"Buscamos candidatos con experiencias variadas": usted tendrá que hacer el trabajo de tres personas que acaban de abandonar el empleo.

"Se requiere habilidad para resolver problemas": nuestra empresa vive en un perpetuo caos.

"Disposición para una buena comunicación": la gerencia comunica, usted escucha. Si no, imagínese lo que la gerencia quiere y hágalo.

En conclusión, los clasificados son siempre útiles, sobre todo si podemos leer entre líneas lo que ellos dicen.

(¡¡Genial!)

Wednesday, August 18, 2010

Se le olvidó la playa

Wow... hace mucho que no íbamos a la playa, tenía más de 10 meses que no iba y el sábado armamos una caravana y llegamos a una playa cercana a Santo Domingo, antes de Juan Dolio.

Camila estaba que no quería nada ni con arena ni con agua. Cuando la llevé al mar se me encaramó encima como una araña y cuando la mojé fue llanto y pelea. Traté de dejarla que se sentara en la orilla y eso fue un griterío y llanto del otro mundo, así que desistí y me la llevé a la mesita donde estábamos compartiendo.

Ahí se quedó, encima de una silla larga de playa, comió compota y uva, bebió leche y durmió siesta bajo las palmeras respirando el aire de mar. Al parecer ella se había olvidado lo que era playa y no quería nada con arena ni mar. Vamos a tener que llevarla más seguido creo yo jeje

Le está saliendo un diente de arriba y otro abajo, para que vean que ella va parejita jajaja

¡Basta de blah blah aquí van un par de fotos!






¡Cuánto glamour! Jajaja

Wednesday, August 11, 2010

Terapia de Amor Intensiva


Hoy es el cumpleaños n° 51 de Gustavo Cerati, líder de la banda de rock en español que marcó etapas de las vidas de quienes crecimos y pasamos nuestra adolescencia escuchando a Soda Stereo.
Yo personalmente no soy fans de Cerati como músico en solitario, me gustaba en su época de Soda (¿Será nostalgia de la juventud?).

Hace un par de meses Gustavo sufrió un accidente vascular cerebral mientras estaba en Caracas Venezuela. Hoy se encuentra en una cama en una clínica en Buenos Aires, en coma, recuperándose de una nueva operación que le practicaran hace poco por una hidrocefalia.

Hoy que cumple 51 años (a pesar de que algunos dicen que estar en coma no es vivir) quiero dedicarle este espacio para desearle que se sane pronto y siga creando con esa genialidad que tiene.

En la página
www.terapiadeamorintensiva.com podrán dejar un mensaje al artista. Cada mensaje que dejen será parte de un pixel de una imagen, acabo de dejar uno en el píxel 17094. Hasta ahora hay 17094 píxels y faltan 380906. Aporta tu mensaje para generar con una terapia de amor intensiva el ánimo para que se recupere este gran artista.

¡Fuerza Gustavo y Feliz Cumpleaños!

Monday, August 09, 2010

Caminando

video
Caminando, se aprende en la vida. Caminando, se sabe lo que es.
Caminando, se cura la herida, caminando, que deja el ayer.

En Puerto Rico, en Panamá, en Colombia o en New York,
el que no vive, no prueba el sabor que da el amor.
Caminando, di mil tropezones, caminando, y nunca paré,
caminando, entre risa y dolores, caminando, pa'lante y con fe.

Con el tiempo, comprendí que la vida da pa'to',
que nada borra el recuerdo de lo que uno caminó.
Caminando, mirando una estrella. Caminando, oyendo una voz.
Caminando, siguiendo la huella, caminando, que otro caminó.
Caminando, buscando a la vida. Caminando, buscando al amor.
Caminando, curando la herida, caminando, que deja el dolor!

Las letras más arriba pertenecen al maestro Rubén Blades, en su salsa "Caminando".
El vídeo es de Camila por la noche del sábado después de un "intensivo" de caminata que le diéramos junto con la nana por la tarde.

Camina con fuerza mi chiquita, camina hacia el futuro que nosotros (tus padres) estaremos contigo en lo que podamos apoyándote y mostrándote el mejor camino a seguir para que sigas iluminando los nuestros con tus bellas sonrisas.
La gracia de la vida no está en no caer sino en siempre levantarse.

Tuesday, August 03, 2010

Estas cosas locas de aquí



¡¡¡Ay señores por favor no me mal interpreten...!!! Pero, la verdad es que en este país se ven cosas muy locas.

Déjenme explayarme un poco para darles una referencia a mis lectores de Chile y otros países.

Hace casi un año declararon prófugo de la justicia a un tal "Figueroa Agosto", fue ahí que nos enteramos que era un 'Boricua' (puertorriqueño) capo del narcotráfico que usaba este pedazo de isla como puente para transportar droga (cocaína) hasta los EEUU. Se había radicado en Santo Domingo desde hacía más de 9 años cuando llegó después de haberse 'escapado' de una cárcel de alta seguridad estatal de Puerto Rico, y digo escapado entre comillas ya que el capo salió por la puerta ancha con un papel firmado por una jueza que no tenía jurisdicción, en la que ella lo 'transfería' a otro lugar. Se dieron cuenta en Puerto Rico que el preso ya no estaba meses después de que Figueroa Agosto había hecho abandono de la cárcel.

Ya en Santo Domingo se dedica al negocio del narcotráfico y a lavar el dinero producto de la actividad ilícita habiendo asumido distintas identidades (entregadas por los organismos oficiales de la República Dominicana) . El lavado de dinero lo hacía a través de testaferros quienes 'compraban' con dólares en efectivo millonarias propiedades y vehículos de lujo.

¿Qué tiene de particular este personaje? Poco y mucho. Lo poco es que es como se comporta cualquier narcotraficante que hace su 'trabajo'. Lo mucho de particular lo tiene porque ha logrado captar la audiencia y atención de todo el caribe y norteamérica incluidos los USA Marshals, el FBI, la DEA, la Policía Nacional de RD, la policía de Puerto Rico, la gente común y corriente que lo veía retratado junto a su amante Sobeida Félix, al más puro estilo del oeste, en carteles por toda la ciudad de Santo Domingo ofreciendo dinero por cualquier información que llevara a su captura.

Hace menos de un mes lo 'encontraron' en Puerto Rico (todavía no se sabe si él negoció su captura o fue tan descuidado para que lo lograran agarrar), y horas más se entregó la 'famosa' Sobeida, dominicana quien era la compañera de Figueroa Agosto, quien también estaba prófuga de la justicia, porque luego de habérsele incautado dos apartamentos en una lujosa torre en el centro de la ciudad y un vehículo de lujo en el que se encontraron cerca de 6 millones de dólares en efectivo (del cual creo que se reportaron 4 y medio pero eso es otra historia) se le puso en prisión preventiva y una jueza días más tarde la puso en libertad bajo fianza después de haber pagado una suma de dinero.

A partir de ese momento Sobeida y Figueroa eran la pareja más buscada. La policía encontró fotos y vídeos pornográficos de estos dos amantes prófugos y no fueron pocos los que fantasearon con la coqueta Sobeida.

Resulta que viene ahora a aparecer un vídeo pornográfico de Figueroa y Sobeida, en la calle eso se vende como pan caliente y llegando a mi casa anoche me encontré con la primicia que había sido comprada por Tesorinho en un gesto de pura curiosidad lo obtuvo y llevó a casa. Se trata de vídeos pornográficos que el mismo Figueroa se encargaba de grabar con varias de sus parejas (ninguna de ellas es Sobeida en el vídeo aunque aparece en la carátula la carita de ella).

Yo, como una crítica del cine independiente frustrada me dispuse a ver el famoso vídeo (ya en formato DVD) en el cual se puede observar la desnudez de Figueroa y varias participantes en actos sexuales.

Aquí van mis apreciaciones:
- Figueroa mastica chicle en muchas de las tomas, y en un acto de participación como productor de la cinta ayuda a las muchachas a recogerse el cabello para que se vean bien en la felación.
- El capo no se quita el reloj en casi ninguna toma.
- Le gusta dar 'nalgadas' a las compañeras de cama y le gusta también hablar por teléfono muy tranquilo mientras una 'demonia' lo pilonea.
- La calidad de la cinta deja bastante que desear pero el capo Figueroa se nota que es una persona muy preocupada por la tranquilidad de sus vecinos de habitación porque normalmente pone almohadas entre el espaldar de la cama y la pared para que no golpee cuando embiste a la pareja.
- El dvd contiene actos sexuales de Figueroa con 5 muchachas, y con 3 de ellas no usa condón.
- El tipo tiene una concentración del carajo y las tipas también porque pueden hacer el acto sexual mientras en la televisión dan una telenovela o las noticias.

Para mí se trata de un ardid más de las autoridades para desviar la atención de la gente de lo que realmente importa. Una treta más para que nos 'distraigamos' de esta farsa en que se ha visto que el estado y todo el mundo han sido permeados por estos narcos, que se mueven en las más altas esferas y que propician matanzas de personas por dinero... Eso es la seriedad del asunto, lo demás es puro circo.