Monday, September 27, 2010

De tanto oir una mentira...



En Chile se cuenta la historia de que el himno nacional es el segundo más lindo del mundo. Que en primer lugar quedó "La Marseillaise" (himno de Francia) y segundo quedó el himno chileno luego de un concurso que se hizo en los años 20 (de mil novecientos por supuesto). También abundan que el concurso se hizo en Francia (¡Qué casualidad que haya ganado el himno francés!).


Tanto escuchamos la historia que nos la creímos, en un afán nacionalista y las ganas de ser destacados en el mundo entero. Pues resulta que no hay registros de que se haya realizado alguna vez un "concurso" de himnos patrios. No hay datos históricos que confirmen ese hecho y entonces lo que sucede es que de tanto oir una mentira terminamos pensando en que es una verdad.


También anda otra historia de que la bandera chilena es la más linda del mundo, en República Dominicana también dicen que la bandera Dominicana es la más linda, y efectivamente en cada país SU bandera será la más linda, pero de ahí a inventar que hubo un concurso de banderas... bueno... parece un poco ridículo.


Cuenta la historia de un amigo que fue al baño de la oficina y que la próxima persona que entró al baño salió con lágrimas en los ojos por lo tóxico del ambiente. Acusaron a mi amigo de pedorro (por lo menos) y regaron el chisme por toda la oficina. Entre risas nos enteramos del cuento. Mi amigo se defendió de que cuando él entró al baño ya este tenía su toxicidad en amplio rango y que él solo entró y se lavó las manos. Su palabra contra la del que regó el rumor.


Cada diciembre (para navidad) le regalaban a mi amigo (el pedorro) un ambientador de marca reconocida con R.O.D. (Real Odor Destructor) y justamente esas eran las iniciales de mi amigo ¡Qué casualidad!. Todo esto no hacía más que aumentar el rumor y lo que se logró es que cada compañero de trabajo tratase de cuidarse de ir al baño después que don ROD se hubiese parado para ir al baño jajaja


La gente lo veía caminando por el pasillo, desde el baño, y le preguntaban de dónde venía para ir al baño o dejar que pasara un tiempo para que el mismo se aireara. 


Hasta el día de hoy continúa el rumor. De tantos años escuchándolo se le quedó la fama a mi amigo. Por eso hay que tener cuidado con iniciar chismes de alguien y más cuidado de seguir transmitiéndolos en el tiempo, porque ya saben, de tanto escuchar historias que pueden ser mentiras nacen los mitos y leyendas.

Thursday, September 23, 2010

DOS


Dos años de matrimonio se cumplen hoy
Dos años desde que firmamos en esa pequeña oficina civil un papel que decía que tú y yo éramos esposos. Hace dos años, dos firmas, una instiución.
Hace dos años ya para esta fecha éramos 3. Dos mis más grandes amores terrenales (Tesorinho y Camila) y yo.
Dos calendarios agotados y aún dos veces enamorada del hombre que ha sabido con paciencia y humor acompañarme en esta experiencia maravillosa de estar unidos
Dos canas extras por cada 10cm2. Dos arrugas en el contorno cada ojo. Dos libras (por 5 extras)
Dos veces la felicidad de saber que no estoy sola sino mejor acompañada que nunca.
Dos veces agradecida a Dios por esta oportunidad de vivir en amor, tranquila y feliz, con el corazón lleno y la piel rebozada de caricias
Dos milisegundos para pensar en las lágrimas antiguas y olvidarlas.
Dos. Somos mucho más que dos.
Dos años amándote Tesorinhoy esperando en Dios que todo siga en armonía y amándonos (aunque suene imposible) mucho más.
¡Felicidades para nosotros!

(Aquí un vídeo de Camila bailando y caminando solita)

video

Monday, September 20, 2010

Victoria Najayo


A propósito de algo que leí en un blog llamado: Encierro Gris me acordé de esto:

"Varón: Toda' la' menore' se llaman Victoria Najayo" oí decir un día a alguien...

Para aclararles a quienes no viven en Rep.Dom. les cuento que en esta media isla tenemos varias cárceles: "La Victoria" es una de ellas y "Najayo" otra entre las más famosas.

El ritmo del "reggaetton" pone a la gente desde chiquita a mover cinturas, dar golpes de barriga y "abajarse" moviendo la pelvis, lo cual me parece aberrante porque no soporto (de verdad que me pongo mal) ver una niña o niño bailando estos ritmos que nada tienen que ver con la niñez. Aupados por adultos (con la cabeza hueca). Esto no debiese pasar, pero pasa.

Así mismo como esos movimientos no corresponden con la edad de niños, así mismo no corresponde que las carajitas de 12, 13 y 14 años anden de cama en cama con cualquiera en los barrios ni en ninguna parte del mundo. Esto no debiese pasar, pero pasa.

Me dirán algunos que de niñitas no tienen nada, pues se saben mover más que muchas mujeres adultas, pero a mí parecer esto no es correcto. Las niñas de esas edades no están preparadas ni física ni psicoloógicamente para mantener una relación sexual, por lo tanto a mí parecer no es correcto que se metan en estos líos tan temprano. Hay muchas de ellas que son unas "demonias" que se saben que están buenas y se ponen ropa cortita, muestran más de medio seno y se mueven mientras mascan un chicle incitando a las mentes ágiles de los hombres. No es correcto, pero pasa.

Pues resultó que hace un tiempo me enteré de uno que sucumbió a los "poderes" de una chamaquita que estaba "durísima". El tipo le dio "pa'llá". De allá para acá vino las policía a buscar al tipo y llevárselo preso por "abuso sexual a menores". La muchachita lo denunció en la policía: que abusó sexualmente de ella y que la había emborrachado. Señores, el tipo estaba frío y ya se veía en la cárcel, cuando pasaron unos días se llegó a un acuerdo verbal por la suma de 350mil pesos dominicanos (un poco menos de 10mil dolares). Pagada la suma, la "muchachita" retiró la demanda.

El tipo (¡Un buen idiota!) después contó la historia por ahí diciendo que la "niñita" no era "niñita ná" que sabía todas las posiciones y los trucos, y que estaba tan "usada" que por ahí cabía un camión. Sea verdad o no, el tipo no tiene que andar contando esos detalles, simplemente pudo haber contado su estúpida experiencia para que otros que andan mirando menores se acuerden del lío en el que se pueden meter.

De la muchachita se sabe que sigue insinuándose por ahí ya que aún le quedan un par de años más para continuar con tal lucrativo negocio: llamarse "Victoria Najayo".

Thursday, September 16, 2010

Bicentenario


En Chile están a punto de celebrar el bicentenario de la independencia con una fiesta monumental. Normalmente se celebra el 18 y 19 de septiembre, pero este año el calendario dijo que esos días caían sábado y domingo, lo cual les hizo poca gracia a los chilenos que están acostumbrados a pasar al menos 3 días en fiesta de independencia, así que como nunca antes los diputados y senadores propusieron un proyecto que fue aprobado con la velocidad del rayo, poner de feriados legales el día viernes 17 y el lunes 20, así que Chile tendrá 4 días de fiesta de independencia para celebrar los 200 años.



Este año se me ha puesto más nostálgico de costumbre el corazón. Quisiera estar allá para celebrar con la familia, los amigos, beber buen vino chileno, comer tantas cosas ricas que tradicionalmente se encuentran en estas épocas "dieciocheras" (asados, empanadas, choripán, pebre cuchareado, chicha etc).

La unión Dominico-Chilena está haciendo una "fiesta" en un club de un banco de Santo Domingo para el sábado 18, habrá buffette y vino (para consumo y venta) la entrada cuesta 600 RD$ (unos 18 dólares más o menos) pero no sé... más que nostalgia de la comida es la nostalgia de mi gente, no tengo contacto con los chilenos acá en Rep.Dom. como que no sé... no me animo tampoco, no es lo mismo!

Así que celebro junto a mi familia y al embajador de Chile por excelencia, el archiconocido "Condorito"



Bueno... como quiera: ¡Felicidades a Chile por este logro 200 años en independencia y avanzando! (leyeron bien: "Avanzando" nada de "é pa lante que vamo'")

Monday, September 13, 2010

Renovar

Siempre hay que hacer espacio tanto en el closet, gavetas (o cajones) así como también hacer espacio en el corazón.

Eliminar las cosas que no usamos, deshacernos de aquello que no nos hace bien, sacar aquellos sentimientos que provoquen malas vibraciones (chisme, envidia, rencor, desgana, rutina).

Solo haciendo espacio (al eliminar lo que sobra y está mal) podemos hacer que entren nuevas cosas en nuestras vidas.

Conozco uno que hasta elimina contactos de su celular si pasa más de uno o dos meses sin hablar con esa persona jaja

Una vez hecho el espacio hay que dejar que nos domine el positivismo y hacer un cambio para que lo negativo no vuelva a instalarse en nosotros.

El hacer espacio es la base de la renovación. Somos agua en un 80%, hay que mantener el movimiento de estas aguas, porque ya saben lo que pasa con las aguas estancadas... se llenan de algas y se pudren.


Monday, September 06, 2010

Los pollitos dicen...

video

Pues sí, siguiendo con la loquera de ser mamá, el viernes estaba cantándole a Camila el clásico de todos los tiempos "Los pollitos dicen" y ella aprendió el "Pío pío pío". Así que por si acaso, aquí va este vídeo para que después no digan que Camila no dijo ni "pío" jajaja

Hoy fue a chequeo médico y el doc la encontró nítida. Más grande que lo normal y más pesada también... Así que hasta aquí va de lo más bien. Ya pondré un update con las medidas.