Monday, December 04, 2006

Conformidad

"Ahá... ok... tá bien..."
Todas expresiones para mostrar conformidad, o asentir...

La noticia del día en Chile es que Pinocho está en el hospital, algunos esperan que se muera, otros no quieren que se muera nunca... algunos son de derecha y otros de izquierda, y al final es siempre lo mismo. Unos de un lado, y otros del otro. Unos arriba y otros abajo.

Hablaba hace unos momentos con una prima, que ahora mismo está viviendo en Guatemala, y ella me decía que allá la gente se "conforma" con el gobierno menos ladrón... que lo que sucedió en Chile no es nada...

Acá en Rep.Dom. me han hecho comentarios de que Pinochet fue una gran cosa que le pasó a Chile... yo siempre pregunto "¿a costa de qué?"

Me cuesta creer que las nuevas generaciones no crecerán con esa parte de la historia tan marcada. Y es que es así... los que vivieron el drama de la muerte de un familiar. Y están los que vivieron el drama de ir al almacén a buscar leche para sus hijos y lo que consiguieron fue un rollo de papel de baño.

En donde vivo, todavía hay mucha política metida en las venas de la gente. Yo un poco me cansé de todo eso... pero no por eso no puedo dejar de ver cómo es que se manejan las cosas actualmente.

Gente que cambia la constitución para reelegirse... para qué? Para seguir "en el poder" como dijeron unos por ahí.

Otros son un poco más descarados "yo nada más quiero que me den 3 meses en un puesto..."
¿Será que de verdad el ejemplo es la mejor manera de aprender?

Qué desencanto...

Pero por ahí viene otra vez la conformidad, no conformarse con que los que suban no robarán, sino rogando para que los que suban no roben tanto como los anteriores...

No comments: