Friday, August 29, 2008

La plancha y yo de enemigas

Debo admitir que de los quehaceres del hogar el que menos me gusta es PLANCHAR...
La plancha y yo tenemos ciertos esporádicos y obligatorios acercamientos, y no plancho mal, es sólo que no me gusta... me da lata, es aburrido y además da demasiado calor... es tanto así que estas últimas 2 semanas y media no he planchado absolutamente nada... pero voy a tener que hacerme la amable (no Aristy) y hacer el oficio en estos días próximos, por la sencilla razón de que ya no me quedan blusas para salir a trabajar, y con gusto vendría de tops de tiritos pero creo que no sería apropiado.

Menos mal que mi futuro marido no usa muchas camisas, porque ahí sería obligado planchar!
Bueno, para ser sincera trato de que las camisetas que usamos, así como los jeans queden lo más estirados posibles para no tener que pasar plancha...

Peeeero.. el otro día Tesorinho me sorprendió diciéndome "Yo estoy mascáo de chivo!" y yo lo miro... los jeans medios arrugados (ok, un poco más que medio) y la camiseta, jiji y yo me reí de buena gana, imaginándome el chivo mascándolo a él... no hizo falta que agregara la frase "Has visto algo que mastique más que un chivo? Así estoy yo... mascáo de chivo" jajaja


Thursday, August 28, 2008

¡PAU-PAU!


No pude más que sorprenderme con este cartón de jugo de procedencia mejicana. Que dice en uno de sus costados:
"A tus hijos prémialos con PAU PAU, su gran recompensa"

Si ese fuese un slogan de una publicidad dominicana, a los niños no les gustaría portarse bien para obtener recompensa, ¿Y cómo? Si como quiera les van a dar PAU PAU! Jaja

(En Chile el PAU PAU es TAN TAN... la misma vaina pero con otras palabras, ¿Cómo será en Méjico?)



Wednesday, August 27, 2008

No me gusta nada obligáo


Me quilla que aquí en el trabajo se pongan a organizar dique celebración de cumpleaños, cuando realmente lo que se hace es comprar un bizcocho, refrescos y hielo. Cada uno lucha por su pedazo y cada uno quiere comer más que el resto, y cada uno quiere mantener su vaso bien lleno siempre.

Si queda bizcocho cada uno quiere llevarle un pedazo hasta la abuelita.

Te cobran 120 RD$ para ese "compartir" obligáo...
¿Por qué obligado? Por que simplemente hacen un presupuesto en base a TODO el personal del piso en el que trabajo...
Y te cobran repetidamente por mail y en persona, cuando tú ya has dicho que no podrás participar.

Lo que me quilla realmente es que no pregunten primero si uno puede o no participar para, en base a eso, hacer el presupuesto de cuánta gente tienen y cuánto es que cobrarán...
Y cuentan "obligáo" contigo sin saber en qué líos económicos estás metido o si acaso tienes tiempo para participar en la actividad.

De pronto me he encontrado subsidiando a un montón de gente para que se harte su bizcocho y su refresco y que a mí no me toque ni un pedacito.
Suena egoísta.
Suena tacaño.
Pero no se trata del dinero, se trata de la forma.
Me quilla de sobremanera que me OBLIGUEN a hacer vainas que no quiero hacer.

Y total, somos "tan amigos" que ni siquiera nos saludamos por las mañanas... aquí mis únicos amigos son dos o tres, de un universo de 40. Entonces... yo preferiría gastar esos 120 RD$ con esos dos o tres amigos comiendo un helado, y no tener que verles las caras a todos estos compañeros de trabajo que fingen ser amigos, mi madre que es cierto!

Pero ná... que disfruten.

Además preferí dar los 120$ para no caer en boca de algunas que son más venenosas que la black mamba de Kill Bill. Pero eso sí, ya le dije que pa la otra haga su pregunta correspondiente para saber con cuánta gente cuenta antes de creer que de 40 los 40 van a participar.

Y yo sé que no es fácil bregar con gente, porque a mí es una que siempre me toca cobrar pa esto pa lo otro, organizar los angelitos, los cumpleaños... menos mal que ya me desligué de todo eso...



Sin embargo hay un cumpleaños que no quisiera perderme cada año, y es el cumpleaños de mi sobrina Magdalena, hoy cumple 10 años, Felicidades Magdita!

Tuesday, August 26, 2008

Aquí otra vez...


Y aquí estoy otra vez... pensando en que había mejores razones para quedarse enredada en las sábanas que las razones que había para levantarse y venir aquí...
Aquí estoy otra vez, sentada tranquila y rodeada de gente aburrida... haciendo cosas poco productivas.
Aquí, en este ambiente de luces de neón blancas que ciegan.
Metida dentro de un saco y una camisa, pantalones, zapatos cerrados.
Respirando el polvo que los que limpian no han quitado.
Queriendo escribir para poder escapar, porque escuchar la lluvia caer desde nuestra cama es mucho más lindo y agradable que apenas escucharla por el doble cristal y verla añorándote.
Aquí, queriendo estar nuevamente en la cama abrazada a ti.
Aquí, queriendo estar sin ropa más que tu piel.

¡Que alguien me diga si no había mejores razones para quedarme en casa que venir aquí!



Monday, August 25, 2008

El profeta de Peñalolén

Hace un tiempo ya en Chile (1990) surgió la noticia de un señor (Hugo Muñoz) que se autoproclamó El Profeta de Peñalolén (comuna en la que él vivía).
Se hizo conocido porque decía que era el enviado de Dios, y vivía con sus 6 esposas. Todas convivían en la misma comunidad, y para más sorpresa de todos, 5 de las 6 esposas eran hermanas. El padre de las 5 hermanas lo denunció aduciendo a que él había engañado a sus hijas para llevárselas y estuvo preso, pero lo soltaron porque no se pudo comprobar delito, ya que las muchachas dijeron estar con él por su propia voluntad.
Muchos decían que era un charlatán, otros lo creían un gran profeta y se fue haciendo conocido y comenzó a tener seguidores, pero en lo que sí coincidían todos los que conocían del caso era en que, el profeta era un tipo muy vivo (un tiguerazooo)... claro, porque tener 6 esposas es una hazaña! Pero realmente es un vivo y tiguerazo por tener 6 esposas y solo DOS suegras.

Ninguna de las mujeres trabaja y él las mantiene junto a los más de 30 hijos con un trabajo como contratista eléctrico, y también con los aportes de los feligreses (ahhhhh!).
Vive de la "limosna" y diezmo que le dan sus seguidores, puesto que tiene gente que sí cree en el mensaje que el Profeta predica.

Hace ya un año atrás volvió a resurgir la historia del profeta, que todavía mantiene sus 6 esposas, los más de 30 hijos y unos cuántos nietos. Y volvió a la luz pública puesto que se consiguió una séptima esposa. La forma en que se consiguió esa séptima esposa (una muchacha de 18 años) es algo casi loco... una mujer oró para tener una hija, pidió una doncella (así es como el profeta le llama a sus esposas) para la obra el profeta, oró para quedar embarazada y ella le entregaría a su hija como esposa a "su señor". Esa niña ha sido criada para ser la esposa de el llamado Profeta. El profeta la espera con los brazos abiertos y la madre de esa séptima esposa está feliz!

Vean un recuento aquí:





¡¡¡Hay cada cosa!!!

Saturday, August 23, 2008

De las razones


De las miles de razones que se me pueden ocurrir al pensar en por qué te amo, hay unas cuántas que se aparecen en mi cabeza después de haber pasado por mi corazón.

Eso quiere decir que todo lo que yo diga aquí está filtrado por mi corazón, y eso está bien. No es malo pasar por el filtro del músculo inagotable que llevamos en el pecho, todas las cosas. Si tienes un corazón bueno, todo lo que provenga de él será bueno. Y mi corazón es bueno, de modo que mis razones al pasar por él estarán teñidas del amor que nace profundo.

¿Que por qué te amo? Simple, me haces querer ser una persona sencilla.
Para amarte hay que ser sencilla, hay que querer sorprenderse con cada una de tus ocurrencias, hay que estar en medio de la noche a tu lado para ser sencillos entre las sábanas y volcar nuestros instintos (sean estos amarnos o simplemente dormir).

Me haces reír, y siempre he admirado a quien sea capaz de hacerme reír, no porque sea una persona aburrida o eternamente lateada, sino que mi sentido del humor puede ser tan complejo como el laberinto de un plato de spaghettis. Tú logras que me ría con sólo una mirada, con sólo recordar tus días de buen humor.

Me haces callar, cuando tengo la adrenalina a mil y me enseñas el valor del equilibrio entre estar y no estar, te amo porque me enseñas la importancia de permanecer.

Y te amo, porque lejos de ser el galán romántico que internamente siempre las mujeres quisiéramos, tú eres romántico a tu manera. Románticamente estás presente en mi espacio y traes contigo el beso de cada mañana y eso basta para continuar el día a día. Cuando haces cosas sencillas y prácticas por mí sé que estás siendo romántico de una forma aterrizada... porque cuando se acaben las mariposas en el estómago tendré tu mano agarrada y estaremos con ambos pies en el suelo, caminando hacia nuestro futuro, románticamente juntos.

Te amo porque no quieres que llore, aunque mis ojos a veces se nieguen a tus deseos.

Me haces sentir amada y eso no lo cambio por nada.

Pocas o muchas razones para amarte, son mis razones.


Friday, August 22, 2008

Una breve conversación por msn...

¡Ay mi madre!, pero lo que tenemos que soportar de vez en cuando... no sé de dónde sacó esa tal "lily" mi mail, pero me agregó a sus contactos en msn, yo no conocía esa dirección de correo, pero tengo varias conocidas llamadas lily, pensé que podía ser una de ellas.

En fin... la agregué... y me saluda... yo le dije "¿Quien eres?", claro que al ver la foto que apareció me di cuenta que estaba pasando algo raro. Ella me pregunta "¿A/S/L?" No entendí un coño qué era eso, pero después que ya la terminé de bloquear, me di cuenta de esa pregunta, "A" no sé de qué, "S" de straight y L de lesbian.
Como no entendí, en ese momento, le puse otro signo de interrogación... hasta que ya la loca dice que se siente tan "horny" que no sabe la razón...
Ahí le contesté la siguiente perla "Get yourself a real man you asshole!"
Y la bloqueé...

Quien quiera bregar con la loca esa la agregue, ahí está su dirección, pero a mí no me vengan con vaina! Hum!

Thursday, August 21, 2008

El morbo

Dice la RAE (Real Academia de la lengua Española) que Morbo tiene 3 significados:

morbo.

(Del lat. morbus).

1. m. enfermedad (alteración de la salud).

2. m. Interés malsano por personas o cosas.

3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.



A mí me parecía que la definición 2 era la que más acertada, pero parece que conviene aplicar la definición número 1 en ciertos casos.

Me llega a la cabeza este accidente que hubo en días recien pasados, en la carretera de Higuey a la Romana, ahora que la tecnología está en manos de todo el mundo, no hay quien no tenga una (jodida) cámara digital a mano, y sacan fotos a todo lo que es "noticia" al instante, transmitirlas por los mails es cosa de segundos... y así es como se aumenta el morbo...
La gente quiere saber de quien era ese pedazo de cabeza que estaba al lado de la carretera, y de quien era la pierna que colgaba, y cómo fue que quedaron despedazados esos desfortunados pasajeros del autobus que chocó.

Y es que para eso no hay ley que prohiba mostrar ese tipo de imágenes... se nos hace tan común, un mail, un periódico, la televisión, todos muestran los cadáveres, la sangre a todo color... y sin embargo sí que son capaces de CENSURAR canciones (me viene a la mente la de Juanes, La Camisa Negra, que lo que decía era un disparate al lado de tanta vaina que se ve! De pol Dió).

A mí me gustaría que la gente tuviese menos morbo, para que ese tipo de imágenes tan desagradables y terribles no estuviesen a vista y paciencia de niños en todo horario, sino que sólo pudiesen caer en los ojos de aquellos que quisiesen verlas y que tuviesen criterio formado (¿Es mucho pedir?)

Wednesday, August 20, 2008

¿Verano o Infierno?


Esta foto fue tomada el jueves pasado, a las 5 y 25 de la tarde, el termómetro marcaba 41°... y realmente parecía que había esa temperatura...

Estos días están calientes... calientes... calieeeeeentes...

Agosto... ya pasamos la mitad, vamos a ver si aguantamos el resto!

En Chile quien pasa agosto no se muere... pero de frío! Aquí si pasamos agosto no morimos... deshidratados!

Los otros días a esa misma hora el termómetro marca 32°, 33° así que dudo que ese día haya estado defectuoso... además justo al día siguiente venía la tormenta tropical Fay... ¿Coincidencia?

Tuesday, August 19, 2008

Concursos de Blogs...

Perdón a todos los que se han inscrito en un concurso de blogs que se está celebrando en estos días, auspiciado por un periódico local de la República Dominicana.

Ya sabemos la "moda" que genera esto de los blogs... las cosas pasan así a veces... tiene que haber un "boom" para que las cosas se masifiquen.

Personalmente tengo un blog por vaina mía, porque un amigo me enseñó algo que él había escrito hace un tiempo y yo pensé "¿Por qué yo no puedo tener algo así?" y como no encontré ninguna razón para no tenerlo lo abrí, pero estaba fuera de la moda, fuera del contexto de ser famoso y menos de concursar!

¿Cómo se concursa con algo que es tan propio?
Me perdonan mis amigos bloggers que se han inscrito en el concurso, pero realmente me parece algo ridículo.

Partí pidiendo perdón porque tengo grandes amigos que se han inscrito... ahora hay otros que mandan mails diciendo que voten por ellos, y lo que me apesta de todo esto es que todo el mundo tendrá un post pidiendo que voten por ellos en estas semanas.

Menos mal que esto es solo una vez al año... aunque deberían hacerlo como las elecciones, una vez cada 4 años... para no tener que aguantar esta vaina de todo el mundo candidateándose, tenga calidad o no... y es que el término calidad creo que no viene al caso...

En el concurso hay un renglón de blogs personales... es como si hubiese un concurso de como orar con Dios, son vainas tan personales que no creo que se puedan premiar. Y menos de la manera en que plantean el concurso, por la mayor cantidad de votación obtenida... bueeeeno...

Por eso no votaré, por eso no me inscribiré... me apestan los concursitos de la porra en donde no hay otra razón que estar a la moda con los tiempos!
Yo no tengo mi blog por moda, no mantengo este espacio por obligación moral ni monetaria, este blog es personal y no entra en concursos... sólo el mío!

Qué les digo... la necesidad tiene cara de hereje (premian con una laptop y otra vaina más) ¡Y al parecer la decadencia también!

Sunday, August 17, 2008

Milanesa

Como mi amigo cacón mattías me regaló esta receta, aquí van las fotos de mi hazaña y el veredicto del jurado!


Claro que no la hice con linguini, la acompañé con Couscous preparado por el mismo Tesorinho, muy rico que le queda.


Friday, August 15, 2008

Origen de algunos nombres

Buscando nombres en Infernet (término acuñado por Mr.Betances PulsarBeta) me he encontrado con varias sorpresas... entre significados, origen y análisis por numerología de ellos hay mucho que pensar... ¿Los nombres le pertenecen a la gente o la gente le pertenece a los nombres?

Hay gente que conozco que sí le hace sentido a los nombres que tienen, veamos algunos ejemplos con close captions:

Graciela
(nombre femenino de origen sánscrito) significa: bienvenido, agradable, nombre de las tres hermanas Gracias (variante de Gracia)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido (¿Y quien no?).

Naturaleza Expresiva:
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías (50% y 50% o fisti-fisty). Le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín (ahí hay algo sí!) o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Rigoberto
(Por cierto ¿Sabían que el primer nombre de REL es Rigoberto?)

(nombre masculino de origen germánico) y que significa: El que es esplendoroso por su riqueza (bueno REL, si tuvieras en los bolsillos la riqueza no serías lo que eres)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y clarividente (siempre lo he encontrado medio brujo). Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto (no tiene que ver con los sitios donde no llega el sol), lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado (tiene alma de blogstar por eso se quilla cuando no lo nominan en los concursos de pacotilla).

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo (es una masa blandita). Se expresa en la jovialidad, la amenidad (nadie puede negar eso) y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre (ahí tá lo blotal egein), lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento eficiente (se nota, siempre y cuando su mente no esté en dormir). Se expresa como pensador original (no karavelita) y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente (es un agallúo, tiene alma de rico), unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico (un short para ir a la playa y bañarse que también sirva para el supermercado o salir a caminar son su perdición).
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador (pero no con alas), ingeniero (¿de sistemas?), maestro, comerciante, líder, administrador (ojalá fuera de un banco!), o en los campos automotriz (mmmm no creo!), aeronáutico o eléctrico.

Ariel
(nombre masculino de origen griego)y significa: León de Dios
(Sabían que Ariel es el segundo nombre de REL)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado (no agallado).

Naturaleza Expresiva:

Es exigente (ah sí?). Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad (ohhh! jaja). Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente (eso lo tengo claro). Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades (concuerda perfectamente). Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad (siempre tiene un coro). Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores (???), cocinero (noooo pa eso está mattías) o profesor.

Samar
(créanlo es un nombre) de origen árabe y que significa: Conversación nocturna
(me encanta hablar de noche y de día, porque de día es noche en el otro lado del mundo)

Samir
(nombre masculino de origen libanés) Significa: Buen conversador nocturno
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable (pero no reparte salami) y condescendiente. Suave (suave? yo pensaba que era áaaapero!), cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos (persuasivos como la palabra o usa métodos más fuertes?). Le gusta sentirse alabado (le gusta que le comenten!).

Naturaleza Expresiva:
Es consistente. Se expresa en la línea recta (nada de curvas), la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente (ya saben! no lo oigan mucho por la radio, vamos a terminar todos convencidos! jaja). Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad (eso es así, este tiene mucho coro y figureo) y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto (como karavelita o mattías), decorador de interiores (diache puede poner una empresa con ariel jaja), cocinero (pero vamos, todos le quieren quitar la profesión a mattías?) o profesor.

Manuel
(nombre masculino de origen latín) significa: Dios con vosotros (variante de Emmanuel)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha (no es lo mismo aprovechar todo que aprovecharse de todo!). Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido (pero yo lo he visto amando lo líquido sobretodo si viene en botella verde), lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro (por eso le sacó un Pepín a su chinola mecánica).

Naturaleza Expresiva:
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior (el diablo, eso de "OK continúa" es por eso entonces!). Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas (en eso estamos claros!).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable (mmm espero que no sea una veleta). Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda (el que no me crea que lea su blog!). Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor (a velvetina), del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista (por eso se deja las greñas) o comerciante.

Marino
(nombre masculino de origen latín) significa: Hombre del mar (coooñ... nunca lo hubiese pensado!!!)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable (y no tira salami) y condescendiente. Suave (bueno su calva es suave), cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos (aprendan qué tan persuasivo puede ser un bate de béisbol). Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Es exigente (se pasa!). Se expresa en forma original en la intimidad (no puedo afirmarlo pero por la muela que da supongo que sí) y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público (ay te salió lo mismo que a mí marinito).

Alejandro
(nombre masculino de origen griego) significa: El que defiende al hombre (el hombre hombre después que es hombre no defiende a hombres hum!), El protector.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones (políticas y los blogs), el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido (mejor dicho él quisiera una asistente) y apoyado.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo (también es blandito como ariel). Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre (le gusta el figureo), lo bello, lo que crece (cóoooomoooo!!!???) y engrandece (ay papá!).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento firme (sí mi general). Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios (quiere recibir el premio al blogger de la paz). Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante (cóoomo!!!) adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir (caaaandiiiii ay!!! tá bien eso... tenía otro concepto de uté jaja).
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Matías
(nombre masculino de origen hebreo) significa: Hombre de Dios (variante de Mateo)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística (mmm), las cosas del honor y las del humor (de eso no cabe duda). Ama el color (rosa ejem ejem), las proporciones (de su barriga) y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Es consecuente (eso es verdad, siempre es una JABLADURÍA). Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal . Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar (Te salvaste Eliana). Ama el acompañar y ser acompañado (perfect).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín (cóooomo... ah! sí, el candi lo puso en un vídeo el otro día jaja) o en labor comunitaria, sirviendo al público (te salió lo mismo que a mí, mcg).

Wilson
(nombre masculino de origen germánico) significa: yelmo voluntarioso o protector decidido (variante de Guillermo y Billy)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva (ya sabía yo que era llorón ete tíguere). Tiene originalidad (claro, es original y karavelita), adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible (er diablo, me daba que era medio contradictorio ete blotal). Le gusta sentirse realizado y mejorado (y a quien le gusta andar "enfermado").

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo (ah carajo pero todos mis amigos son masitas blanditas). Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece (amigo del candi JAJA) y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto (eso sí, y hormigón armado también), que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital (a veces no tiene buenos resultados si no no estaría en la olla de la decadencia en la que se encuentra jaja). Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción (ah! pero es macgiver!).
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político (mmmm esa no me quedó tan clara).

Elizabeth
(nombre femenino de origen hebreo) significa: Dios ha ayudado (Variante anglosajona de Elisa)
(¿Sabían que Lizzye es mi tocaya?)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida (estupendo). Le gusta sentirse deseado (ay tocaya... coooomo! jaja).

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo (ah pero sí es verdad la vaina, todos son masitas!). Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece (ehhh tocaya... tamo iguales! jaja).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición (si hay que destruir pa construir venga!). Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Tania
(nombre femenino de origen ruso) significa: La bella princesa
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Eliana
(nombre femenino de origen hebreo) del griego Antorcha, (variante de Helena)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y coincidente (coincide con los demás, ella sabe como adaptarse). Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia (te salvaste matías), el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:
Complaciente (te salvaste matías otra vez!). Se expresa en la conciliación de intereses opuestos (siempre podrá discutir con el goldo respondón) y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento firme (lean su blog!). Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual (qué buena psicóloga!). Ama complacer y recibir (Matías va en coche con Eliana).
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


María
(nombre femenino de origen hebreo) significa: La elegida, la amada por Dios.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística (las artes gráficas), las cosas del honor y las del humor (eso sí, esta chica nunca pierde su buen humor). Ama el color (claro, vive cambiando la plantilla de su bló), las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Es empeñoso (ella dice que es vaga). Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura (nos salió igualito mata de javilla).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda (excelente le queda). Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia (si no me creen revisen el blog, puro papi y mami!).
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.



Bueno, embrújense aquí si quieren averiguar otros nombres, pero ahí no sale ni Estilia, ni Ginnette, ni Samagda, ni Dayanaira...

Thursday, August 14, 2008

El carelibro


Tengo una amiga que siempre me decía, métete al FaceBook, que es genial, que aquí, que allá... nunca acepté la invitación... es que esas vainas de Hi5 y otros tantos programas me tenían medio cabreada, de hecho hace más de 2 meses que no entro al Hi5, ni me interesa.
Hace menos de un mes mi hermana me envió una invitación, que me metiera... me metí... y encontré un grupo al que ella pertenecía, Ex-Alumnas del Liceo N°7 de Niñas de Providencia, liceo en el cual estudié yo también, así que me inscribí en el grupo, encontré una foto donde aparecíamos las dos, y otra foto del conserje de la escuela: Juanito.

De a poco me fueron contactando de otros grupos hasta que encontré un grupo de mi curso, el 4toB del 1987 (¡Sí, saquen cuentas! soy del siglo pasado, del milenio pasado! ¡Y salí del liceo hace casi 21 años!)

Y ahí estaban ellas, con sus fotos antiguas, mis amigas del liceo, 21 años que nos separamos y por vainas de la máquina llamada vida, nos separamos y nos perdimos el rastro... 21 años después la tecnología nos unió y fue algo maravilloso.

El mismo cariño, la misma buena onda, poniéndonos al día en todas las cosas, acordándonos de anécdotas, unas viviendo en la misma ciudad y otras dispersas por el mundo, pero fue realmente genial volver a encontrarlas. Hubo una que hasta me confesó haber llorado cuando me vio en la cámara en el msn (diablo... tan fea estoy? jaja)

¡Y ya estamos planeando encontrarnos nuevamente cara a cara y creo que será estupendo!

Se comparten fotos, videos, música, mensajes, abrazos virtuales, y para qué decir que es lo que está IN... parece que Hi5 pasó de moda.


Wednesday, August 13, 2008

Un documental HBO

Hace un tiempo vi un documental que dieron en HBO que se llamaba China's Stolen Children, me impactó mucho porque muestran una realidad que en nuestro continente no conocemos. El documental fue filmado el 2007 y de manera secreta puesto que el gobierno Chino no dio el permiso que se requería para filmar abiertamente puesto que no querían escándalos que opacaran las olimpiadas que desde el viernes 080808 se están llevando a cabo.

Sabemos poco de los chinos y de los orientales en realidad, de sus costumbres, de sus leyes, sólo sabemos que son muchos y que viven por allá, lejos y que es caro ir a visitarlos, y sabemos que son maestros en tecnologías, y artes marciales...

En el documental se revela una trágica realidad de cómo es que funciona un mercado negro en China, que comercia nada más y nada menos que con niños.

En China existe una ley que prohibe tener más de un hijo a las parejas casadas. Si están viviendo en concubinato también les está prohibido concebir. Si tienen más de un hijo son multados y deben pagar al estado una cantidad aprox. de 300 usd mensuales.
Con esa presión económica sobre las familias de escasos recursos, las mujeres que salen embarazadas antes de casarse y fuera de la edad que está permitido lo que hacen es normalmente recurrir al aborto.

Si por esas cosas de la vida pueden irse a algún campo, tienen el bebé y lo venden, sí, lo venden... y lo venden por necesidad económica y por no poder pagar una multa por haberlo tenido, así como hay quienes venden también está la otra cara del mercado, la cara que compra esos hijos. Los varones son más apetecidos y tienen mejor precio que las hembras, ¿Por qué esa diferencia? Porque en China la tradición es que si la hija se casa, pasa a ser de la familia del esposo, y si tienes una hija hembra no tendrás quien te cuide en el futuro cuando seas viejo, ya que sólo podías tener un hijo.
Por cierto, esa vaina, esa jodida idea de tener hijos para que te mantengan en el futuro ME APESTA! ME CARGA! Usted no debe tener hijos en el mundo pensando en el futuro propio! OSEA!

Bueno, el cuento es que en China sí tienen esa costumbre, de pensar el el futuro propio y por lo tanto hay muchísimos abortos de bebés hembras.
Al haber menos hembras nacidas, los varones tienen pocas posibilidades de tener novia o esposa en el futuro, de ahí que tener una hija hembra se convierte en un buen negocio, ya que hay padres que compran bebés para criarlas para casarlas con sus hijos y así asegurar un matrimonio futuro.

El documental muestra todas esas realidades... gente comprando bebés en el mercado negro (¿Sería mercado amarillo por estar en asia?) y gente vendiendo. Un hombre que vendió a su hijo varón a una pareja que no tenía hijos, por necesidad, se convirtió en un vendedor full time, que busca posibles niños para comprar ofreciendo a las madres dinero y hubo una que sí... que lo vendió, después de él contactarla un día en un parque, esa mujer ya había vendido otro bebé anteriormente...

Yo digo... ¿Qué se puede hacer con esa cruda realidad? ¿Qué pasa si en un futuro dos personas se enamoran y no saben de dónde provienen y resultan ser hermanos o algo así?

Otra cosa, no sólo están los que venden, sino que el documental se centra más en aquellos padres a quienes les han secuestrado sus hijos... que están desesperados buscándolos y no hay pruebas ni rastros de dónde puedan estar. Pero a mí me impactó más el hecho de que haya gente dispuesta a vender sus hijos que la misma realidad del secuestro, porque el secuestro no es algo que ellos anduviesen buscando, no es algo que ellos quisieron, sin embargo hay gente dispuesta a negociar por dinero con su propia familia.

Por eso entiendo que hayan tantas comunidades en todo el mundo, así, con ese lío allá no debe ser muy agradable vivir... independiente de lo potencia económica que sean al parecer en China también hay una mala distribución del capital... como casi en todos lados!

Tuesday, August 12, 2008

Perlas para la novia


Según varias investigaciones echas por google (jeje) se dice que las novias no deben usar perlas el día de su boda pues, al tener éstas forma de "lágrima" llorarán durante toda su vida matrimonial...

Y yo buscándole la quinta pata al gato, digo... pero bue... las perlas no parecen lágrimas!!! Y si por llorar fuera, yo de por sí soy super llorona, así que no creo que las perlas me vayan a dar más lágrimas de las que yo me gasto habitualmente.

Por otro lado, gente opina en la red diciendo que ellas se casaron con collares de perlas y que han sido felices por muuucho tiempo (de 20 años para arriba)... pero las cosas quizás hace 20 años atrás no son como hoy...

Otras son reacias a probar casarse con perlas "por siaca" no funciona, en fin, que las tradiciones son una cosa y las cábalas otras... las supersticiones por esto o por aquello no dejan más que un cúmulo de tradiciones mal comprendidas y traspasadas de generación en generación...

Al final yo me pondré perlas... ¡Son preciosas! Que me importan las supersticiones... (pero "por siaca" para contrarestar el maleficio de las perlas en la novia me pondré algo azul y rezaré unas cuántas oraciones! jajaja)

Monday, August 11, 2008

Lago artificial también moja

Como fanática del grupo Kiss que soy, me gusta mucho la serie de televisión "reality" de el bajista de esa agrupación Gene Simmons Family Jewels... la dan en A&E pero antes la daban en inglés subtitulada, ahora la dan en un español doblado más chanta... así que la empecé a bajar de internet (OHHH GRACIAS TORRENT!)
En la tercera temporada a Gene (que es una máquina de hacer dinero el salvaje!!! me gusta verlo porque quiero que se me pegue algo de su suerteeeee!) se le ocurre publicar un libro "Ladies of the night" en el que hablará del más antiguo oficio que tienen (según él) las mujeres, que es la prostitución. Entonces decide hacer algo de investigación en el campo con las chicas.
Va a una calle específica y comienza a entrevistar a las "mujerzuelas" (trabajadoras sexuales les dicen en Chile) y lo pilla la policía, se los llevan presos.
Cuando están en la oficina de detención, van llamando a las mujeres y las ponen en una celda, la sorpresa de Gene viene cuando lo meten a él en la misma celda que a los varones... 2 de las "mujeres de la calle" eran travestis.
Entonces... tírense este pedazo de vídeo en el que se ven las "chicas" que entran a la misma celda que Gene y el diálogo que se arma.
video

Pa los que no saben inglés el diálogo en español es más o menos así:
Oficial: Mark Bernarden AKA Wiki downtime
James Richardson AKA Utopian Safari, entre ahí por favor.
Gene Simmons entre por favor
Gene: ¿Puedo ir a otra celda?
Oficial: No señor, entre por favor.
Gene: Oh...
Nick: ¿Cuál de estos miembros de la familia, creerían ustedes que sería el primero en ir a la cárcel? Un loco chico adolescente yendo a la universidad por primera vez, o, padre bienhechor proveedor de hogar para la familia.
James: Y nos hiciste todas esas preguntas y todo quedó mal
Gene: Déjenme volver a mi modo de "escribir libro", el nombre del libro es "Chicas de la noche", ¿Saben?, Chicas... Mark y James
James: ¿No se ve esto como una mujer para ti?
Gene: Se ve como una mujer
James: Bueno eso es todo lo que importa querido, tú puedes nadar en un lago artificial y aún así mojarte!!!


Bueeeeno... el travesti tiene un punto ahí... sé de algunos que han caído sin saber... jaja

Friday, August 08, 2008

0808080808

Hoy a las 08:08 am del 08 del mes 08 (Agosto) del 2008 se inagurarán en este maravilloso estadio, llamado el nido, las olimpiadas de Beijing 2008 en China.


Miles de competidores se unirán bajo el símbolo de las olimpiadas para hacer honor al deporte.

Creo que buscaré las emisiones por televisión (ya que está un poco lejos para llegar a verlo en vivo mmfff) de las disciplinas que más me gustan: Gimnasia en aparatos, clavados, tennis (para apoyar a los chilenos que defenderán su medalla de oro en las anteriores olimpiadas en Grecia, Nicolás Massú y el bomboncito de Fernando González ¡¡¡VER FOTO!!!), y cualquier otra disciplina que se me cruce en el televisor... (por cierto tengo que llamar a Aster que la señal está malísima!!! mmmfffff)

(uy Fernandito!... ¿¿¿Quién no se anima a ver el tennis con este despliegue de potencia???)

Vi un documental hace par de meses el cual estaba prohibido allá, puesto que hablaba de los niños desaparecidos en China, que son miles de casos... pero de eso hablaré otro día, hoy es olimpiadas y hay que celebrar!!!

UPDATE:
Aquí fotos de la inauguración... obtenidas de aquí...




Update2
BEIJING, China - Se le acabó la magia a Fernando González y Nicolás Massú. El reinado olímpico de los chilenos en dobles terminó en la primera ronda de los Juegos de Beijing al sucumbir el lunes 7-6 (5), 6-4 ante los rusos Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny. (snif snif)

Thursday, August 07, 2008

La Mala Suerte, el Velo y el Tocado

La tradición de que ver a la novia antes de casarse era mala suerte, nació porque ya que las bodas normalmente eran por conveniencia familiar: "Que si me das 20 ovejas o 4 camellos por aquella que es trabajadora", o "que si casamos a nuestros hijos para perpetuar el reinado" (algo así como la reelección... bueno!), en fin, por el motivo que fuera el matrimonio era casi obligado... y si a eso le agregamos que la joven fuera poco agraciada según los estándares de belleza de la época, el usar un velo, o no dejarse ver por el novio le daba más chance de concretar el matrimonio.
Si el novio llegaba a verla toda vestida de blanco y decidía que su aspecto no le agradaba, la situación podía terminar en un plantón para la novia, una asidimba de la suegra, una enemistad de los padres y hasta guerras... por lo tanto se instituyó la costumbre de la "mala suerte", y con eso se evitaban situaciones vergonzosas.

En matrimonios arreglados, el velo impedía que el novio viera a su futura mujer antes de concretar la ceremonia. Pero antes, las novias griegas y romanas usaban velos rojos o amarillos, que representaban el fuego y la pasión.

Hoy en día la novia puede, o no, usar el Velo o un Tocado que se utiliza con fines más de adorno que de otra cosa...


El Tocado es un adorno que puede ser como un sombrerito que puede tener un velo incluído.


Habemos algunas novias que queremos casarnos con Velo y con Tocado porque no nos conformamos sólo con "VERLO" sino que también queremos "TOCARLO" antes de firmar... jejeje


Wednesday, August 06, 2008

¡De blanco!


¡Sí, me voy a casar vestida de blanco!
¿Cuál es el problema?

Según esto a comienzos del siglo XVI fue que se popularizó el vestido blanco para las bodas. Antes de eso, una novia se ponía simplemente su mejor traje, o quizás un vestido nuevo, pero sin obligación cromática de por medio. Si alguna deseaba simbolizar la pureza con que llegaba al nuevo estado civil, habría optado por un atuendo azul, color que en tiempos bíblicos simbolizaba la doncellez o virginidad.

Esta tradición ha traído muchas habladurías de la gente... que si la virginidad, si acaso se casó virgen o no... He conocido gente que ha tenido la gran desfachatez de decir que la virginidad es un estado mental... tampoco así!!! Qué pasaaa!!!

Yo considero que en estos tiempos modernos las parejas deben disfrutar de su sexualidad para saber si hay compatibilidad en ese campo, porque te puedes llevar de maravillas con la familia, con los amigos de él, con los amigos de ella, con todo el mundo, hasta pueden gustar del mismo tipo de comida, tener un futuro promisorio económicamente hablando, pero ¿Y si en la cama no se llevan bien? Le doy poco futuro a esa pareja. Ojo que tampoco le doy futuro a la pareja que sólo se lleva bien en la cama... ¡MUCHO OJO!

Por eso, con mi cara bien destapada, digo que me casaré vestida de blanco, no porque sea pura de cuerpo (según la definición tradicional de virginidad), pero sí puro es el amor que hay en mi corazón y ese día de celebración, procuro mostrar al mundo que mi amor es sin mancha, que la luz del blanco y su energía nos cubrirá, y que el sol nos dé la pureza para decirle al mundo que estamos unidos bajo el sentimiento universal y verdadero del amor.


Tuesday, August 05, 2008

Estoy en ti

Estoy en ti, cuando te pienso, cuando te miro, cuando te atiendo, cuando te escribo.
Estoy en ti porque te elegí para ello, aún cuando esa elección fue inconsciente y sin deliberación.
Y te eligió mi corazón, te eligió mi sonrisa, te eligió la forma en cómo haces que me sienta mujer.
Sencillamente te eligió el tatuaje que dejaste en mi espalda cuando te abrazaste a ella y así dormimos soñando juntos lo que hoy quizás hacemos realidad.
Te eligieron mis manos... te eligió mi sexo, te eligió mi boca, mi lengua y el sabor de mi piel.
Te eligió el cabello que dejé enredado en tu hombro cuando me recosté en ti el día en que te conocí.
Estoy en ti porque mi ser completo te ha elegido.
Me eligió el hueco de tu mano cuando duermes.
Tú me elegiste y yo me quedé contigo.
Estoy en ti porque eres parte de la vida misma, de la vida que siempre quise tener y que infinitamente, hoy disfruto.
Gracias le doy al cielo por las muchas antiguas experiencias malas vividas, porque con ellas aprendo que debo valorar infinitamente lo bueno y hermoso que me has hecho vivir.
Soy feliz.
Estoy en ti.
Estás en mí y quizás algún día podré darte la noticia de que juntos vivimos en mí.


Monday, August 04, 2008

Medea in the city

Posted by Picasa
Posted by Picasa


¿Pero cuánto tiempo pasa entre que dos personas se conocen por la red y finalmente se conocen en persona?
En el caso de Medea nunca habíamos podido juntarnos, sino hasta el sábado recién pasado en que nos encontramos en Cinema Café con el goldo Medeo también...
¡¡¡Qué chulo, por fin nos conocimos!!!

Friday, August 01, 2008

Estudio de sexualidad

DelTripa publicó un post con los resultados de un test que tomó por internet...
Es un test sexual, ahí se mide el "Índice de Pulsión Sexual" y la página es http://www.estudiosexual.com/

Tomé el test y soy parte de la media de la población... aunque el informe dice textualmente "
Tu nivel de carga sexual, tu libido, son superiores a la media, según tus respuestas al test. Eres una persona con muchas ganas de sexo, un ser muy erótico lleno de deseo sexual."
Es muy interesante el informe final en el que miden los siguientes conceptos en los rangos mostrados:

EXPERIENCIA (de 0 a 19)
ATREVIMIENTO (de 0 a 20)
INTERNET (de 0 a 13)
AMORALIDAD (de 0 a 15)
AUTOERÓTICA (de 0 a 16)
LIBERTINAJE (de 0 a 27)

¿Se animan a hacer el test? La página es bien chula y hay una españolita muy simpática que te habla y hace comentarios según lo que respondas...