Thursday, November 27, 2008

Mucho más que dos

Ya que aquí es donde pongo a prueba mi sencillez y transparencia, debo confesar que tenía un secreto un poquito guardado.
Ahora se los revelo.

¡Junto con mi Tesorinho estamos embarazados!

Sí, lo supimos hace poco más de un mes, antes de irnos a Chile de vacaciones, pero queríamos estar un poco más seguros en cuanto al tiempo de riesgo y por eso decidimos callarnos un poquito esta linda noticia (a pesar de que gente muy cercana ya la sabe) así que nada... ahora estamos en la semana 12, entrando a culminar el tercer mes de embarazo.

El cuerpo ya ha ido cambiando, se nota una combinación de barriga de embarazada y las vacaciones acumuladas en mi frente.

Esta noticia nos cayó de lo más bien. Incluso el día de la boda ya estábamos embarazados sólo que no lo supimos hasta que volvimos de la luna de miel, cuando se suponía que llegara mi habitual y mensual periodo. Pero éste no llegó, y comenzamos a contar los días de atraso... cuando ya íbamos por 10 decidí hacerme una prueba de orina por la tarde (sin que Tesorinho supiese) y salió positiva.
Me aproveché que tenía que comprarle un regalito a una recién nacida de unos amigos míos y compré un biberón y un bobo, lo envolví en una funda de regalo, y le dije a Tesorinho cuando llegó a casa que le había traído un regalo.
"Ah sí?" dijo casi sin expresión. Cuando lo vio, me mira y dice: "Cuidáo si es una bomba, mete la cabeza tú primero" y yo riéndome le digo que noooooo que no es una bomba, que lo abra. Entonces saca el papel que le cubría y mira el contenido.
Abrió los ojos como dos bombillos de 150 watts encendidos y me miró... y preguntó acelerado: "¿Estás preñá?", lo miro sonriendo y le digo "Sí". Mira el contenido nuevamente y me mira inquisitivo "Pero ¿Es verdad?" dice, le digo que sí, que es verdad.
No se la cree y me reprocha "Mira Graciela, mira Graciela, no juegue con eso que yo soy un tipo medio aburrido pa estas cosas, no juegue, ¿Es verdad?", y yo "Que sí mi amor, ¿Cómo crees que yo puedo estar jugando con una cosa tan importante?". En ese instante se acercó y me besó, apretado, muchas veces.
Después de eso le conté que me había hecho la prueba y que había comprado otra para hacérmela en la mañana siguiente. Él no se lo creía y me dijo bueno, que igual fuese al médico y que me hicieran la prueba de sangre.
La prueba de orina de la mañana confirmó lo que estábamos sospechando. Y en la tarde fui al médico y la prueba salió positiva.

Un lunes me hicieron una sonografía ya que estaba cerca el viaje. Encontraron un hematoma perisacular y la doc me envió de licencia por 4 días hasta el viaje, que descansara y no tomara cosas pesadas, que me lo pasara tranquilita y sin fuñir mucho.
Las vacaciones estaban ahí, y la noticia había que darla a la familia en Chile cuando llegáramos como una sorpresa.

video

Ahora, ya no somos Tesorinho y yo, sino que, como la canción, somos mucho más que dos.




Si yo fuera - Tu cómplice

Si yo fuera - Tu cómplice

- Me olvidaría de que existe el bien y el mal y me pondría a disposición de tu caridad o veneno para juntos cometer los actos que nos lleven al cielo o al infierno.

- Apagaría los celulares para que nadie pudiese encontrarnos nunca, y amarnos, en el silencio de la noche sin más sonido que tu piel resbalando por la mía.

- Mordería mis labios para no decir las "maldades" que hacemos juntos y así nunca nos descubran si las volvemos a hacer.

- Apagaría las luces para fugarnos bajo las sábanas a reirnos y ser felices, cómplices de nuestra emoción, de nuestro sentimiento

- Si yo fuera tu cómplice recorrería tu piel desnuda con la mía para que los secretos pliegues nos entregaran preciosos momentos de placer y felicidad

- Encontraría la forma de que me enseñes a llegar hasta el último rincón de tu corazón para esconder allí un poco del mío

- Le esconderíamos al mundo algunas noticias importantes para sólo disfrutarlas nosotros

- Compartiría contigo mis más íntimos secretos para
que de esa manera fueses tú mi cómplice también



(este post es para recordar que tenemos 13 meses juntos desde que nos besamos por primera vez y hasta hoy puedo decir que ser cómplice tuya me ha hecho muy feliz, ¡Te amo mi Tesorinho!)



Wednesday, November 26, 2008

En Portillo

Siguiendo con el recorrido que le dimos a Tesorinho por algunos de los sitios más cercanos a la ciudad de Santiago en Chile, salimos un día a Portillo.
Portillo es un centro invernal de ski reconocido mundialmente por su particular belleza y estupendas pendientes en las canchas.Cuenta con un hotel (de no sé cuantas estrellas realmente) y a los pies del hotel tenemos la Laguna del Inca, cuyo color es verde turquesa y que en invierno se congela dando majestuosidad al lugar.
Como en esta época que lo visitamos ya está entrada la primavera la laguna no está congelada y aunque había sol la nieve se mantiene puesto que la temperatura no sube mucho. Estábamos a 2800 metros de altura sobre el nivel del mar.

¡Miren qué lindo lugar!

¿Ultra romántico no creen?


Tuesday, November 25, 2008

Visita a Viña Indómita

En uno de los paseos familiares que hicimos durante nuestra estadía en Chile con Tesorinho, fuimos a visitar la Viña Indómita, queda en el valle de Casablanca, en el camino que une a Santiago con Valparaíso.
En esta viña hay un exquisito restaurante, está en medio de un cerro y los viñedos están en las faldas de este cerro.

Aquí está mi cuñado, Tesorinho, Martín, mi hermana, Magdalena y mi mamá. Faltaron en esta foto: mi otro cuñado, mi otra hermana y mi papá.


Aquí Tesorinho y Cheluca.
Esta es una vista del restaurante con la mesa que nos tenían reservada.
Aquí estamos en la parte de fuera de la viña donde hay unos quitasoles y la gente se toma sus aperitivos antes del almuerzo.
Luego del almuerzo tan rico nos hicieron un recorrido por la viña explicándonos el proceso de creación de los distintos vinos que se producen en Indómita, y nos mostraron las instalaciones donde se procesa ese líquido de dioses.
Luego de la visita guiada hay una correspondiente degustación!!!

La verdad que la pasamos super rico ese día, en familia, acompañados de un lindo paisaje, rica comida y rico vino... ¿Se puede pedir más?



Monday, November 24, 2008

¡La piscinita!

Este complejo se llama San Alfonso del Mar, está ubicado a una hora aprox. de camino entre Santiago y la costa. La playa que le queda al frente es Algarrobo, y consta de 6 edificios en forma curva escalonados. Frente a estos edificios está la piscina más grande del mundo.
Aquí una vista lateral de uno de los edificios.
Vista parcial de la piscina (no hubo manera de fotografiarla completa, es demasiado grande).
La piscina se llena con agua de mar.
Realmente impresiona el complejo, es muy lindo.

Yo hubiese preferido un clima más cálido para este complejo, pero esto es lo que había este día sombrío y nublado...
En esta piscina se puede hacer kayak, o deportes acuáticos como el windsurf. Pero bueno... yo no me animé ni a tocar el agua... con ese frío! En todo caso hay una pirámide (que se ve en la última foto entre las palmeras) que es una piscina temperada.



Friday, November 21, 2008

La vida en un minuto

Sucesos que cambian la vida en un minuto, en un segundo... todo cambia.
Lo que era rosa parece negro.
Lo que parecía futuro no es más que buenas intenciones.

Creo que hay sucesos que marcan la vida de las personas.
Creo que hay gente mala en el mundo de la cual hay que cuidarse.
Creo que hay que aprender a valorar cada instante de vida que tenemos.
Hay que enseñar que la vida es valiosa.
Hay que tratar de hacer que esos malhechores y gente de mala vida aprendan a que ya quitarle a uno lo propio (material) es suficiente... que matar a la gente no te hace más fuerte!

Sucesos que enrojecen las páginas de los periódicos.
Sucesos que enrojecen los ojos de los que lloran a los que ven partir.
Sucesos que ponen blandita el alma aunque uno no sea directamente parte del velorio.

Realmente... la vida vale!
Cuídate.
Cuídala.
Cuida a tus seres queridos.
Aprende a despegarte de lo material.
No le des opción a nadie que te quite lo más preciado... lo único que tienes... la vida.


(dedicado a mi amiga Tanita, querida Japonesita no sé qué decirte... sólo me inspiró a plasmar aquí un poco de todo lo que ronda en mi cabeza frente a los recientes acontecimientos. Estoy contigo Tania)



Thursday, November 20, 2008

500

500

Este es el post 500 de este blog.
Qué se puede decir de un espacio tan variado...
Me preguntan de qué hablo (o en este caso, de qué escribo)... digo de todo y de nada.
Reflexiones.
El amor.
Fotos.
La familia.
Chistes.
Mi vida.
Mis logros.
(y trato de obviar mis penas)
Pero nada... aquí dejo plasmado un poquito de mí en cada letra.
Dejo al mundo virtual un cariñito a través de esta ventana, y eso se siente muuuuy bien.


Wednesday, November 19, 2008

Recorriendo Santiago (3)

Una de las noches en Santiago salimos con unos amigos míos de mi ex-trabajo (Polita y Gustavo) a cenar a un restaurante, lo pasamos de lo más bien y ahí se degustó los estupendos pisco sour y mango sour (también a base de pisco).
Siempre hay tiempo para comer una fruta no? Jaja esta canastita estaba de lo más sencilla.
En uno de los sectores comerciales de Santiago, llamado Providencia, salimos un día a pasear.
Recorriendo y mirando se encontró con esta modelito.
Una tardecita nos fuimos de tragos con mis amigos de la universidad a un hotel en un sector céntrico de la ciudad. En el piso 17 esta era la vista.

Y aquí estamos con los amigos pasando un buen rato y ellos conociendo por primera vez al Tesorinho a quien lo recibieron muy bien y con mucho cariño (de izquierda a derecha Janito, su querida esposa Jacqueline, Tesorinho, Chelu, Sandrita, Arturo, Jacky chica y Rodrigo... en esta foto faltó el Pancho...).
Increíble que los amigos de verdad nunca importa donde estén ni hace cuánto tiempo los hayas dejado de ver ni hace cuánto tiempo los conozcas. Uno los reconoce y están ahí siempre, cerquita del corazón.



Tuesday, November 18, 2008

Recorriendo Santiago (2)

Ah... ya volví a Rep.Dom. y aquí ya empezaré más seguido a poner las fotos del viaje a Chile.
En uno de nuestros recorridos por Santiago salimos con el Tesorinho en metro (sí allá también hay metro solo que hay 6 líneas y no se va la luz jeje) y llegamos hasta el centro de la ciudad, donde está la Plaza de Armas (lugar que definían los españoles en las ciudades que fundaban donde estaba la capital de un lado, el correo del otro, el ayuntamiento del otro y bue...)
En esta plaza hay un monumento al indio araucano, aquí está el indio y el Tesorinho.

Esta es la catedral de Santiago.

Posted by Picasa
Aquí una vista del contraste de lo antiguo con lo nuevo en arquitectura y los reflejos.

Posted by Picasa
Esta es una vista del ala central de la catedral.

Posted by Picasa
Ya hacía hambre a la hora de almuerzo y pasamos a comer alguito.

Posted by Picasa
Miren el plato del Tesorinho (un biffe a lo pobre...) y el mío que es un sandwich típico chileno llamado Chacarero, que lleva carne de vacuno, tomate, porotos verdes, ají y mayonesa, deliciooooso!.

Posted by Picasa

Aquí está el Tesorinho frente al palacio de la moneda, en la plaza de la Constitución. A Michelle Bachelet no la quisimos pasar a saludar porque no queríamos interrumpir sus funciones, así que para la próxima sí que le prometimos visita.
Posted by Picasa


Posted by Picasa

Aquí Tesorinho y detrás de él la Torre Entel, un símbolo de la ciudad, y que concentra todas las antenas de comunicaciones de la ciudad.
Posted by Picasa
Aquí está Tesorinho y detrás de él los edificios de las calles comerciales de Santiago Centro.

Posted by Picasa

La pasamos de lo más bien los dos ahí entre la jungla chilena, nos dimos nuestro baño de pueblo correspondiente!


Monday, November 10, 2008

Recorriendo Santiago (1)

Uno de los primeros paseos que hicimos con la familia fue ir a almorzar al mercado central, comimos pescadito (congrio, una carne blanca y sabrosa de hecho es casi el único pescado que me gusta), Tesorinho comió ceviche y una paila marina (una fuente de greda con un caldo y muuuuchos mariscos, él dice que estaba espectacular, pero a mí no me gustan los mariscos), después fuimos a ver cerquita la Estación Mapocho (a las espaldas nuestras en la foto) que antes era una estación de trenes pero hoy está transformada en un centro de eventos.
En la tarde fuimos con mi hermana y los sobrinos al Teleférico del Cerro San Cristobal. Desde allí se tienen vistas de la ciudad muy lindas.

Aquí estoy yo con la Magda.

Vista de Santiago Oriente, como ven eso es valle y puros cerros por todos lados.

Vista de Santiago Oriente todavía.


Ahí está el Tesorinho con la Magdita a los pies de la Vírgen María que corona el cerro San Cristobal.

Aquí estamos los 4.

Es Tesorinho y yo y atrás una vista de Santiago Poniente.
Y esta es una vista de Santiago comenzando a oscurecer.

Estuvo entretenido el paseo, y debo confesar que nunca antes fui a visitar el Teleférico, parece que a todos nos hace falta que venga alguien de fuera para hacer turismo interno en nuestras ciudades ah?