Thursday, November 26, 2009

De todo un poco

Hace varios días que no escribía, ayer me reclamaron... Bueno, hay que ponerse las pilas me dije, y aquí estoy...
Como no tengo nada definido, ni un tema fijo, este post se llama de todo un poco.
Hoy en gringolandia es el día de Thanksgiving... tradición de ellos en donde comen pavo y recuerdan como los peregrinos y los indios y la vaina y un trabucazo que dieron de borrachos que estaban y de pronto apareció un pavo y se lo comieron... entonces dan gracias por la pólvora y por los pavos y los indios se jodieron porque los peregrinos agradecieron que los indios no hablaban inglés y no supieron que se los iban a joder con las tierras y demases... Entonces... tradición, ok! Pero qué coño hace usted que no es gringo celebrando esa tradición???
Me caaaaarga la gente tan bolsa que se agarra de esas cosas y las hace propias cuando ná que ver... Ni siquiera es una tradición religiosa (que esas sí que trascienden fronteras) entonces bueeeee...

Ya, me descargué con eso... Sigamos con otra cosa... Aquí en Santo Domingo estamos siempre en campaña política pero ahora que se acercan las próximas elecciones congresuales aparecen por todos lados fotos que se han pasado de photoshop de gente que tiene cara de ladrona (aunque se ven caras pero no corazones y no puedo ser tan maluca de estar diciéndoles ladrones a las personas que con tanto esfuerzo pusieron de sus pesitos pa tirarse a candidatos, obviamente con la esperanza que si se eligen podrán obtener la "inversión" de vuelta multiplicada). Ok, país politizado, ya... entiendo... pero tengo que decir algo que me impactó. El otro día por una calle cerca de mi casa viene una AMBULANCIA vestida de amarillo y morado (sí, pintada!!! y con la cara de un candidato por todos los lados) y con las luces de ambulancia prendidas y con una musiquita del candidato... Osea, ¿Qué carajo hace una ambulancia promocionando a un candidato?, ¿Será que él la donó? Ok, y si la donó ¿No debería estar en un hospital o clínica disponible para ayudar a la gente? Lo malo fue que no pude sacarle fotos, pero bue...

Otra cosa, Camilita que está cada día más amorosa y simpaticona, se ríe de todo y está de lo más bien gracias a Dios. A lo único que se le podría hacer una salvedad es que ella despierta puntualmente a las 5am TODOS los días... Uffff... Un grito, seguido de un llanto cortito... Al parecer la despierta el hambre... Intenté de todo, dormirla más tarde, darle otro biberón después de la cena, acortarle la siesta de la tarde, darle agua en vez de leche a esa hora, osea... TODO y ella sigue como un reloj suizo a la hora exacta! Aunque hoy no le hice caso, y tuve que agarrar a Tesorinho que quería salir corriendo a buscar a la pequeña, por fin después del llantico se quedó dormida y despertó a las 6:05, le di su leche a las 6:10am que es una hora muuuuucho más decente para desayunar jejeje
Vamos a ver como sigue con el entrenamiento... Por mientras a despertarse con el grito a las 5am.

Hasta aquí el resumen de la hora, más noticias otro día cuando haya qué contar y tiempo con qué contarlo. Abrazos para todos!

3 comments:

Wanda said...

ya tenias el blog abandonado!!!!
besos a tu family!!!

cciriaco said...

Gracias!! Chelu, por compartir con nosotros tres sentimientos y historias cortas de tu entorno, y aunque a veces esperamos escritos largos y de un tema en especifico, no menos cierto es, que cuando se trata de esos escritos de este tipo, a mi particularmente me encantan.

Bueno, nada!!, gracias por dejarte sentir, espero tu esposo, camilita y tu sigan bien.

Un abrazo igual.

Laura E. said...

jajaja... pues te cuento que lo que más me llamó la atención de este post es que suena sumamente dominicano... de chileno nada lol. Ya supe que Camilín se ha acostumbrado a levantarse más tarde y qué bueno! eso quiere decir que se está volviendo una señorita decente jeje. un abrazo a todos!