Tuesday, June 08, 2010

Esmeralda

El día lunes 7 de junio 2010 fuimos al puerto para conocer las embarcaciones que estaban atracadas ahí, provenientes de la Guaira en Venezuela pero que han recorrido el mar visitando distintos países en el marco de la Regata del Bicentenario. Dentro de los países que enviaron sus buques escuela y estaban acá en Santo Domingo puedo nombrar: Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, México y Chile.

El barco más grande que había aquí (modestia aparte) era el chileno, apodado la Dama Blanca por sus velas, el Buque Escuela Esmeralda. Es el segundo más grande del mundo, junto con su gemelo español (Juan Sebastián Elcano).

En Chile nunca tuve oportunidad de ir a conocerlo, por cierto porque para poco en Chile, siempre están de gira de instrucción. Este Buque Escuela no tiene fines bélicos, solo es instrucción de los cadetes de la Armada de Chile.

Aquí estamos las dos, en el fondo la esmeralda y más atrás el buque escuela de Brasil.
En esta foto estamos las dos en la proa de la Esmeralda y con el Alcázar de Colón en el fondo, buen ojo de Tesorinho para la foto!
Técnicamente Camila estaba en Chile puesto que la Esmeralda es territorio Chileno, así que ella viajó a Chile sin pagar pasaje ni subirse a un avión... Aquí la vemos en la cubierta del barco.
Como era de esperarse, se hizo la interesante cuando le pusimos la gorra de uno de los marinos.

Aquí estamos con Rodrigo Rodríguez, bueno, no puedo dejar de decirlo... ¡Qué nombre! Es como llamarse Martín Martínez, o Gonzalo González, o el Chavo Chávez jeje pero en fin, buen muchacho él. Simpático y nos estuvo explicando muchas cosas de la Esmeralda.
Curiosidades como que este buque escuela era español y que por una deuda que había contraído España con Chile lo dio en forma de pago y en 1954 pasó a formar parte de la Armada de Chile.
Tesorinho le preguntó a Rodrigo que dónde de los sitios donde había estado estaban las mujeres más lindas. Rodrigo contestó, diplomáticamente, que cada lugar tenía lo suyo. Entonces lo empezamos a acorralar para que dijera un lugar específico, Rodrigo contestó: "Para mí Chile porque ahí está mi polola" (polola = novia) Ahhhhhh... ¡Qué dulce!
Le pregunté a Rodrigo si ya la había llamado por teléfono a la novia, me contestó que no, que el día de ayer que habían salido por la tarde (domingo) estaban todos los sitios cerrados. Le pasé mi celular y le dije "llámala". Se puso todo nervioso y coloradito de la vergüenza, me dijo que no me molestara, le dije que no era molestia, que la llamara un minuto y ya. Terminó aceptando de la insistencia. Sus primeras palabras fueron: "Hola Amor" ahhhhhh el amooooor!!!
Luego me devolvió el teléfono y me dijo "Ella me va a devolver a este número en un momento si no es molestia, es para que usted no gaste su dinero". Muy considerado el muchacho. Así que pronto sonó el teléfono y él se fue a una orilla a perderse entre besos por el teléfono.

Nos retiramos del buque escuela Esmeralda, feliz de haberlo conocido y de haber hecho una buena obra... (Quién sabe si Rodrigo no estaba por llamar a la mina y yo de babosa le insistí... bueno, eso es tema de otra telenovela jejeje)

4 comments:

Ericarol said...

Holaaaa!

De por Dios! Que haces chilena por este lado del mundo???

Que me muero por conocer tu tierra.

Abrazos!!!!!

Que linda prestarle el celular (no un BB verdad??? jeje ) al compatriota.

Nos vemos pronto. Abrazo, otra vez.

edna said...

Muy lindas las fotos, la nina se ve preciosa. El marine no esta mal eh, lol.

esteban lob said...

Hola Cheluca:

Me alegro que hayas visto a la Esmeralda en tu tierra de adopción.
¡Te ves regia con la niña!

Cariños.

Cheluca said...

Ericarol: jajjaa nooo mija, no un BB, solo un celular común y corriente jejeje. Vivo en Santo Domingo hace 9 años! Ve a Chile en esta época que te mueres de frío!!!
Un abrazo

Edna: un abrazo!

Esteban: gracias por lo de regia! Un beso