Wednesday, July 14, 2010

De una y otra cosa


Ya hace menos de una semana, terminó el mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y el seleccionado de España fue el ganador de la copa del mundo por primera vez.

Lo vaticinaban los españoles y el resto de sudamericanos una vez que Uruguay quedó para disputar el tercer lugar con Alemania. Y por supuesto lo vaticinó el Pulpo Paul quien acertó todas las veces que se le puso a escoger quien sería el ganador de un encuentro (en Alemania lo querían picar y hacer con él una paella cuando España le ganó al seleccionado alemán en semifinales). Pasó así a ser la "mascota" foránea del mundial 2010 (yo quisiera tener un bicho de esos que me vaticine el loto!!!)

En otro orden de noticias: En Santo Domingo las temperaturas están elevadísimas (se sienten como 40°C por la humedad aunque los termómetros marquen 33°C) mientras que en Santiago de Chile han sufrido con el frío matinal de este invierno que les ha hecho saber lo que son -4.5°C... Brrrrrr... Esas son de las cosas que no extraño de Santiago de Chile.

El sábado pasado fui al aeropuerto a pasarme media hora con una prima mía, su esposo y su hija menor. Vinieron a Rep.Dominicana buscando el sol que calienta (no como el de Chile en esta época) y las aguas tibias de la región este de la isla. Antes de que los montaran en el bus que los llevaría al hotel pudimos abrazarnos y ellos pudieron conocer en persona a Camila a quien conocían nada más por las fotos y vídeos que les envío periódicamente. Definitivamente Camila entró en el record de las estadísticas del Aeropuerto Internacional Las Américas, como la niña más besada y abrazada del día!!!

Otra cosa: se acerca una onda tropical para estos días en República Dominicana por lo que se esperan lluvias dispersas... ¡Pero qué pendejada más grande! Lluvias dispersas... En este país hay un dicho: "El día más soleado llueve" (o algo así) así que que venga o no venga una onda, depresión, o conjunto de música tropical es posible que llueva y más vale que uno tenga un paraguas en el carro, otro en la oficina, otro en la casa y que se preocupe de que cada uno esté en su lugar al día siguiente cuando usted termine de usarlo, porque al día siguiene puede llover... ¡Gran adivinanza!

Otra pendejada grande es cuando uno va al hospital a ver a alguien conocido que está interno y por esas casualidades uno se encuentra con algún doctor saliendo de la habitación del paciente, y uno de fresco se pone a preguntar: "Cómo está el paciente doctor", y el doctor responde "Estable"... Díganme si esa no es una pendejada grande... Si el médico no quiere decir nada dice "Estable" o si no saben las enfermeras dicen "Estable", si se muere el paciente también dice "Estable" porque ¿¿¿Qué es más estable que un muerto en una camilla??? ¡¡¡Osea bueee...!!!

En fin... eso sería por ahora... Nos leemos pronto!

(imagen: de Wikipedia)

2 comments:

esteban lob said...

Hola Cheluca:
¡Que envidia-sana, como dicen para disimular-la de tu clima, con respecto a nuestro frío polar.

(Te acabo de contestar tu comentario en mi blog, haciendo una referencia al béisbol que no sé si compartes).

Un beso.

Ericarol said...

eso si es verdad... los mas "estables" son los muertos.

Que pena que se acabó el mundial.....

besos!