Thursday, September 16, 2010

Bicentenario


En Chile están a punto de celebrar el bicentenario de la independencia con una fiesta monumental. Normalmente se celebra el 18 y 19 de septiembre, pero este año el calendario dijo que esos días caían sábado y domingo, lo cual les hizo poca gracia a los chilenos que están acostumbrados a pasar al menos 3 días en fiesta de independencia, así que como nunca antes los diputados y senadores propusieron un proyecto que fue aprobado con la velocidad del rayo, poner de feriados legales el día viernes 17 y el lunes 20, así que Chile tendrá 4 días de fiesta de independencia para celebrar los 200 años.



Este año se me ha puesto más nostálgico de costumbre el corazón. Quisiera estar allá para celebrar con la familia, los amigos, beber buen vino chileno, comer tantas cosas ricas que tradicionalmente se encuentran en estas épocas "dieciocheras" (asados, empanadas, choripán, pebre cuchareado, chicha etc).

La unión Dominico-Chilena está haciendo una "fiesta" en un club de un banco de Santo Domingo para el sábado 18, habrá buffette y vino (para consumo y venta) la entrada cuesta 600 RD$ (unos 18 dólares más o menos) pero no sé... más que nostalgia de la comida es la nostalgia de mi gente, no tengo contacto con los chilenos acá en Rep.Dom. como que no sé... no me animo tampoco, no es lo mismo!

Así que celebro junto a mi familia y al embajador de Chile por excelencia, el archiconocido "Condorito"



Bueno... como quiera: ¡Felicidades a Chile por este logro 200 años en independencia y avanzando! (leyeron bien: "Avanzando" nada de "é pa lante que vamo'")

1 comment:

Unknown said...

Chelu! Felicidades por la celebracion del aniversario de su Independencia. Espero que aunque no puedas estar con los tuyos, no lo dejes pasar por alto, y lo celebres junto a tu esposo y la bella Camila.

Saludos