Thursday, March 25, 2010

Aduana


La gran noticia del día de hoy (...estoy un poco atrasada con esto pues me acabo de enterar pero no quise dejar pasar más tiempo y aquí les va la noticia)

A partir del 17 de marzo la Dirección General de Aduanas (DGA) en la República Dominicana adoptó la medida de RETENER todos los paquetes que contengan artículos electrónicos (desde un cable USB, cámaras digitales, computadoras, etc.) aún cuando no sobrepasen los doscientos dólares (US$200).
Esta medida es válida para todos los courier (empresas de transporte de mercancías)
Cualquier otra información por favor llamar a la Dirección General de Aduanas a los teléfonos 809-547-7070 ext. 2445 y 2505

Osea que usted, común mortal como yo, que de vez en cuando hacía un esfuerzo y compraba por internet cualquier suministro electrónico para ahorrarse unos pesitos ya no podrá hacerlo porque en Aduana se encargarán de retener su paquete hasta que usted y su courier vayan a los almacenes y paguen la diferencia de impuestos que ellos pongan según una tabla que tendrán.

Toda esta medida ha sido tomada en vista de que los comerciantes se han quejado porque las ventas les han bajado y ellos han identificado que el motivo es que la gente está comprando por internet a precios 2 y 3 veces más baratos las mismas cosas que ellos venden ganándoles un 200 y 300 porciento.
Es el colmo... En vez de decirle a los abusadores de los comerciantes aquí que bajen sus jodidos precios, nos ponen a pagar a nosotros lo que ellos se están dejando de ganar.

Ya si fue verdad. Así mismo hicieron con los importadores de carros usados desde japón, les cerraron el negocio porque los grandes empresarios de ventas de carros nuevos se quejaron porque la gente estaba comprando carritos usados japoneses a un precio cómodo.

Definitivamente a los mortales de este país es que nos ponen el pie encima. Como si no nos bastara con que no hay luz y tenemos que comprar y mantener un inversor para no pasar calor en casa, que tenemos que tener un tanque con agua (o un tinaco en el techo) para proveernos de agua pues cuando no hay luz no hay bomba que saque agua de ninguna cisterna, ahora entonces además de todo eso ya comprar una cámara digital a buen precio por internet no nos saldrá un buen negocio.

Con esta medida muchos courier van a tener que reducir sus gastos operacionales porque ya la gente no pedirá los artículos. ¿Y quiénes ganan con esta medida? Yo no sé, porque conmigo no van a ganar un solo peso porque no pienso pedir nada por internet. Cuando alguien venga de EEUU me encargaré de hacerle el pedido y que me lo traiga en la maleta.

Ahorita se cogerán con hacer lo mismo para todas las cosas compradas en internet desde maquillaje hasta la ropa de bebé... ¿Y quién protege a los consumidores de los comerciantes y sus abusivos precios?¡Qué pedrada de noticia!

Tuesday, March 23, 2010

Indio, Hindú, Hindi

Hace poco me tocó trabajar con un indio. Sí, con un indio que no tenía ni flechas ni taparrabos, un indio educado en tecnología, que habla 2 idiomas como mínimo y que pertenece a una cultura a la que solo nos hemos acercado porque alguien nos habló del Kamasutra y porque vimos una película estupenda que ganó un premio Oscar hace un par de años (Slumdog Millionare).

Un indio sí, un indio de la India, pero por qué uno tiene que empeñarse en redundar y decir "indio de la India" si la realidad es que ¡Los indios son de la India!. Y no son hindúes a menos que profesen el Hinduismo como religión. Las otras religiones que se profesan en la India aparte del Hinduismo son: Islamismo, Sijismo y el Cristianismo, entre otras.

El idioma oficial de la India es Hindi, y un gran porcentaje de la población también habla inglés. El alfabeto de la lengua Hindi es el Devagánari en el cual hay 12 vocales y 30 consonantes más letras que llevan modificadores.


Cuando usted quiera referirse a una persona originaria de la India diga indio, sin miedo. Ahora, cuando quiera referirse a "indio", tal como lo hiciere Colon y sus secuaces diga: Indígena. No le diga hindú a un indio que no profesa la religión Hindú porque se puede meter en un problema.

Es muy entretenido acercarse a nuevas culturas y aprender aunque sea un poquito para no pasar por ignorante.

Monday, March 08, 2010

10 meses de Camila

En mi vida he recibido muchas bendiciones, la mayor sin duda es mi hija. Dios me la siga cuidando y ayudándome a formarla como una persona de bien.

Hoy que cumple 10 meses les dejo un vídeo con recuerdos desde que nació.

video

Wednesday, March 03, 2010

Los de siempre


Los de siempre, ellos, los aprovechadores de situaciones catastróficas. Ellos... los ladrones. Los sin compasión. No hablo de aquellas personas que después del terremoto en Chile de este pasado 27 de febrero 2010 entraron a un supermercado en Concepción para llevarse comida, hablo de los ladrones que se llevaron televisores plasma de ese mismo supermercado. Aquel que cargó con un electrodoméstico porque su hambre era de cosas materiales. 

Ocurre, ocurre mucho. Gente inconsciente y desgraciada que se beneficia de una crisis. Entonces aquellos que han sufrido daños en sus casas tienen además que pasar la noche en vela vigilando sus casas que ya no tienen la protección de las paredes que antes del terremoto eran las barreras para los antisociales. Porque a aquellos energúmenos ya no les basta con saquear supermercados, también quieren entrar en las viviendas.

Hay gente despreciable en todos los lugares del mundo. Acá en Santo Domingo, por citar un caso, hubo un accidente serio en el que cayó un minibus al mar por un supuesto ataque al corazón (otras versiones hablaban de un desmayo o de un ataque de epilepsia) que sufrió el chofer de dicho vehículo precipitándose al mar caribe. En ese accidente ocurrido en la autopista un héroe anónimo que viajaba, en ese momento, en una motocicleta se paró y se lanzó al mar a rescatar personas, salvó a cinco. Cuando fue a buscar su motor para retirarse de la escena no lo encontró, un amigo de lo ajeno se lo había llevado, aprovechando el caos de la situación. Después me enteré que el ayuntamiento le regaló un motor nuevo por su valentía y heroísmo.

Los de siempre seguirán estando... los amigos de lo ajeno viven por estas circunstancias.

Hoy la gente que ha sido afectada por este terremoto en Chile, que afectó en extensión más de 700 kilómetros y que está dentro de los mayores registrados en las estadísticas del mundo, tiene que buscar la forma de salir adelante, de comenzar de nuevo, a sabiendas que los de siempre estarán ahí, en la sombra, esperando el momento justo. 

Ánimo para mi gente de Chile. Solo eso puedo entregarles a través de mis palabras.