Thursday, December 15, 2011

Universidad de Chile - Campeón Copa Sudamericana 2011

La noche de ayer se coronó campeón 2011 de la Copa Sudamericana de Clubes la Universidad de Chile (equipo de fútbol del que soy fanática y adicta desde hace muuuuucho tiempo pero mejor no digo cuando porque después se ponen a sacar cuentas de la edad y blah blah blah, bueno... como sea, es mi equipo favorito)
¡Qué alegría! Pude ver los partidos pues una cadena deportiva del cable transmitió los encuentros de este torneo y mágicamente estaba dentro de cada estadio sintiendo cada jugada y maravillada por la forma en que este equipo dirigido por el Señor Jorge Sampaoli, jugaba de igual a igual con quien sea y donde sea.
¡Qué ganas y qué fuerza, qué rendimiento y qué coraje!


Simultáneamente y a través de la otra mágia del internet me juntaba con una gran amiga y compañera del colegio, también fanática, que estando en Chile viendo la televisión comentaba conmigo cada jugada y pasábamos el partido alentando al equipo... Cantando en cada mensaje de WhatsUp jajaja


Fue un torneo genial, hasta Camila saltaba en la cama cuando le cantaba la canción "Dale León"


Estoy más que complacida. Mis felicitaciones a todos quienes de alguna u otra manera son parte de este equipo, desde el pasa pelotas, el cuerpo técnico que hizo un trabajo espectacular para que estos muchachos no sufrieran el cansancio de mantener dos torneos simultáneos, al entrenador que tiene coraje y me encanta su planteamiento y esquema de juego.


Felicitaciones también a los jugadores que con esa energía y  hUmildad se merecen este logro.


Felicitaciones a toda la hinchada de la U, desde el que está desde los inicios del club (84 años) hasta el que se acaba de subir a este lindo carro con esta algarabía, solo me queda decirle que quien se diga hincha de la U, debe estar con su equipo en las buenas y en las malas y alentando siempre, si no... mejor cámbiese, porque la hinchada de la U es así, poderosa y fiel, la mejor de todas!


Felicitaciones a Chile que ha sido dignamente representado por este equipo en este torneo internacional.


Qué linda Copa, qué lindo triunfo. Se sigue escribiendo otra linda página de esta historia AZUL.



¡Grande la U!

4 comments:

Gabriela said...

Qué bien se siente cuando el equipo de nuestros amores gana.
Acá fue todo un revuelo con el que no te voy a aburrir. La cosa es que resultó campeón el Juan Áurich de Chiclayo, un equipo que nunca antes había ganado. Dicen que la ciudad se vistió del rojo típico del Áurich.

esteban lob said...

Suscribo todo lo que dices de esta U, versión 2011, Cheluca.

Tan lejos de tu país, debe ser doblemente emocionante poder celebrar victorias del equipo de tus amores, de esa dimensión continental.

Un beso.

Cheluca said...

Gabriela: se siente una linda sensación... es emoción pura!
un abrazo para ti.

Esteban: Gracias... Siempre es gratificante celebrar, a la distancia se siente casi igual porque uno se emociona... literalmente hasta las lágrimas... el deporte es una cosa linda... y más si se gana!!! jejeje
Besote

Cyrano said...

Felicitaciones Cheluca. Aquí ganó el Áurich el campeonato nacional, le ganó a mi equipo de siempre, Alianza Lima. Luego de 89 años, los chiclayanos (norte del Perú) lograron su primera copa.