Friday, July 18, 2014

Cannabis

Me aburre el tema de las drogas, muchos políticos se sientan en los sillones más caros de las cámaras de diputados y senadores a hablar acerca de legalizar o no legalizar el consumo de marihuana en Chile. Si despenalizar el auto-cultivo. 
Me aburre porque, yo que solo la probé una vez, y no le hallé ningún brillo, ni me divertí, ni me marcó, ni aluciné, nada! Mejor así! No le encuentras el gusto a algo que te traerá problemas en algún lugar de tu cuerpo tarde o temprano, si no es por andar buscando proveedores, será porque las neuronas que mueren te dejan menos para pensar, o porque con el tufo de la marihuana molestarás a alguien.
Me aburre porque cada día hay más consumidores y porque estos políticos discuten a mi humilde entender, el punto equivocado. Quieren restarle importancia al narcotráfico, pero no se dedican a trabajar para bajar la cantidad de gente que consume. No se dedican a erradicar la droga desde tempranas edades en "los sitios más vulnerables" como ellos llaman elegantemente a las poblaciones de escasos recursos, pocas oportunidades y poca educación. No se dedican a intensificar una fiscalización en las grandes construcciones donde los trabajadores a medio día fuman su "cambumbo" a olor y paciencia de todos los transeúntes. El trabajador de construcción, requiere sus sentidos totalmente alertas sobretodo cuando trabajan en altura, pero yo diría que el 80% se fuma su yerba (o la del compañero) a la hora de almuerzo y también saliendo del trabajo, cosa que me parece extremadamente peligrosa.
Me aburre la yerba porque el mismo trabajador que se sube al transporte público PASADO a marihuana, sube por la puerta trasera, evadiendo el pago del pasaje, pero sí tiene dinero para pagar la jodida yerba.
Si usted fuma, allá usted, no quiero convencer ni dedicarle estas palabras a nadie, pero fumar yerba no te hace mejor ni peor que nadie. Si no fuma... ojalá nunca lo haga, y si lo hace ojalá que sea tan mala como la que yo probé para que no siga con la "probadera". 

1 comment:

Gabriela said...

Tienes razón, cualquiera camina por la calle, se suba a un micro y no sabe con quién comparte el viaje. Imagina si el chofer se ha fumado su troncho... y están todos los pasajeros a su merced.
Me has dejado pensando...