Thursday, August 28, 2014

Casa nueva, vida nueva

Dicen por ahí con uno de esos refranes que: el casado casa quiere.
Desde que llegamos a Chile esa era nuestra meta, tuvimos la buena oportunidad para comenzar de llegar a casa de mis padres mientras las cosas comenzaban a caminar y nos establecíamos. 
Con el correr de los meses pensamos muchas veces qué haríamos... En un momento un arrendatario de una casa de mi papá decide irse, nos ofrecieron ocuparla. Fuimos a verla... le encontramos mucho potencial. Una casa de un piso, no muy grande, no muy pequeña, pero de tamaño justo para nosotros tres.
Cuando el arrendatario se fue, entramos nosotros con la idea de una renovación basada en una remodelación de esta casa antigua para ponerla un poco más moderna y ajustada a nuestra idea de hogar.
En estos tiempos modernos los baños son mucho más importantes que antes. Antes diseñaban la casa con un solo baño, una sola ducha para toda una familia, también para las visitas y por lo tanto el baño se encontraba normalmente cerca de las áreas sociales. Hoy eso es poco funcional. 
Ya después de mucho material, cerámicas, cemento, ideas renovadoras, dedicación en escoger los colores, ponerle el cariño y el gusto a lo que pronto será tu hogar es un tiempo exquisito en el que se comparte y se funden las ideas de la familia. Gracias a Dios teníamos la parte económica para llevar a cabo la mayoría de nuestros deseos de renovación.
A partir del viernes pasado ya nos mudamos. Llegamos a nuestra casa. A la casa que con todo el amor hemos dedicado a poner a nuestro gusto. Estamos felices. Camila tiene su habitación con baño propio. Y por si fuera poco ya tenemos nuestra mascota, un pastor alemán de 4 meses, se llama Pochoco.
Esperamos con Dios delante tener mucha dicha en nuestro hogar.
Estamos agradecidos infinitamente por ese empujón inicial que nos dieron mis padres, sin ellos no estuviésemos donde estamos ahora.

7 comments:

Gabriela said...

Con esa ayuda tan desinteresada, por supuesto que la casa nueva viene bien apadrinada.
¡Les deseo lo mejor!

Gloria Angelica said...

Que bueno que ya tienen su anhelada casa. Mi esposo y yo sonamos mucho con nuestra casa algun dia, especialmente ahora que esperamos un bebe. Dios te siga bendiciendo.

Anonymous said...

Felicidades. Saludos a tu esposo y a Camila

Att: Mis Huellas

Andrea Lopez said...

A la hora de redecorar tu casa lo mejor es buscando información sobre lo nuevo que hay en el mercado, en esta página:
http://cursos-decoracion-interiores.com/ vas a encontrar diferentes modelos nuevos de técnicas para decoración de interiores.

Jax said...

Muchas bendiciones a tu familia y a tu nueve hogar...felicidades.

Magdelyn said...

Que bueno... Espero que tengan mucho éxito en todo lo que anhelan...

Unknown said...

¡Hola Cheluca!

Hace muchos meses, quizás años, que no entraba a tu blog. Hoy, revisando el mío, me he decidido por visitar algunos de los que tengo en mi blogroll, siendo el tuyo uno de los primeros en mi lista, y por el supuesto uno de los primeros en visitar. Me he encontrado con la grata sorpresa, de que te has regresado a tu natal Chile. Veo que hace un año que escribiste, esta, tú última entrada en el blog. Espero que todo este bien con ustedes y que todo vaya viento en popa con su vida y sus planes.

Saludos desde Puerto Plata, República Dominicana.

Carlos Ciriaco