Tuesday, June 19, 2007

Bahía de las Águilas

Lo prometido es deuda... Aquí está el post del viaje a Bahía de las Águilas!!! (el mismo se realizó el sábado 2 y domingo 3 de junio 2007)

Participantes: Manolo, Lala, Taty, Charlyn, Edward, REL y yo.

La programación surgió desde hace mucho tiempo, aprovechando la visita de mis padres a Rep.Dom., convencí (sin mucho esfuerzo) a los participantes de que nos lanzáramos a hacer este viaje. Rentamos una "van" en una de las compañías de acá (después haré un post sobre eso para que no les pasen algunas cosas...) y amanecimos todos en mi casa desde el viernes. Las 3 chicas en mi cama (no se imaginen nada... la cama es grande y ni nos topamos los pies!), y los dos chicos en el sofá cama (hay uno que durmió pa' los pies... jaja), y mis padres en su cama.

A pura mala cara fue que los mandé a acostar a todos, eran las 12 de la noche del viernes y tenía programado que nos fuésemos a las 5 y media am del sábado... pero todos estaban tan entretenidos conversando que no me hacían caso con las indirectas de "mamá... arreglaste tu bolso?" Luego de infructuosos gentiles esfuerzos porque se acostaran recordándoles que saldríamos temprano, tuve que ponerme pesá (sin mucho esfuerzo tampoco!) y por fin me hicieron caso.

6:15 am del sábado y salimos todos en la van, después de una oración que fue escuchada por nuestro Señor, que nos cuidó y nos hizo disfrutar de ese viaje.

Aquí voy yo manejando la H1 (una hyundai) que por cierto nunca antes había manejado un vehículo tan grandote... se portó de lo más bien y fue bastante económica, era de diesel.
El viaje hasta Barahona es rápido, de ahí pa' allá es que falta dar rueda. A Barahona hicimos el trayecto en 2 horas 50 minutos, con una parada en Ocoa.

La siguiente fotografía es del camino costero entre Barahona y Pedernales. Quienes conozcan esta parte del país coincidirán conmigo en que lo accidentado del terreno no quita los méritos de la belleza del mismo. Una carretera "culebrera" pero que en cada curva nos brindaba otra de las maravillas, como si escondiera en cada esquina un nuevo tesoro.
Aquí el grupo en "Los Patos" (por cierto, después les daré datos de qué NO hacer allí)
En el sitio donde viene el río posando para la cámara!
Aquí Manolito y Laura:
Saliendo de Los Patos para el sur, encontramos una muestra de que el sur está "abandonado"... este "elevado" tiene 6 años en las mismas condiciones (según averiguamos), y la carretera que le pasa por el lado es un solo charco y hoyos.
Después de varias horas de rueda... (casi 3) llegamos a Cabo Rojo, en la entrada a la cueva de los pescadores.
Estas son unas "postales" (tomadas con la cámara y el ojo de Manolo) de lo que se observa una vez que llegas a la Cueva de los Pescadores.
Decidimos hacer el trayecto hasta Bahía de las Águilas en lancha, para el grupo que éramos salía a 300RD$ ida y vuelta. Nos pusimos los chalecos salvavidas y posamos.
Aquí vemos que REL tiene su karavelita puesta
El color del cielo, los distintos verdes del agua eran algo precioso.
En la orilla las accidentadas paredes que el agua ha ido socavando con su gentil paciencia.
El trayecto (que dura menos de 15 minutos) se hace cortito puesto que hay tanto que mirar y con qué maravillarse!
El "lanchero" nos dejó en una de las sombritas que hay en la playa. Llevamos una nevera llena con líquidos para no deshidratarnos en las horas que estaríamos allí. Le dijimos que nos buscara a las 6pm.
Llegó la hora del "calendario"... aquí un par de tomas de mi fotógrafo asignado.
Esta foto definitivamente hay que enmarcarla...
Aquí una foto de comercial para la mejor cerveza...
Aquí la "competencia" la otra mejor cerveza... pueden observar la playa lo hermosa que es?
Sin olas... arena blanca... cielo generoso... una maravilla! (ah! Ariel también se ve bien)
En su "calendario" creo que esta foto será la del mes de su cumpleaños...
Esta es la foto de calendario de Laurita!
Aquí otra foto de Ariel, como guardián de la Bahía...
Aquí estamos juntos los 5 amigos, de izquierda a derecha, Edward, Charlyn, Cheluca, Ariel y Taty. Mirando juntos al mismo horizonte, rodeados de la espectacularidad que Dios nos regala.
Aquí Edward, posando para su calendario también!
Aquí en la arena...
Ahora las chicas en el agua (Manolito y Laurita se desaparecieron, dizque fueron a caminar... bien!) En el agua nos pasamos toda la tarde, los peces se acercaban y nos mordisqueaban los pies. Manta raya chiquitas llegaban hasta la orilla y en la conjugación de la naturaleza con el hombre nos llenamos de paz.

Hace falta a veces este contacto para volver a las raíces... la risa brotaba tan fácil en nuestras caras...
Los estragos del alcohol... jajaja... no... esta foto está truqueada!
Aquí Ariel y la ola, pucha que me costó tomar esa foto... pero ahí se ve lo que yo quería, el color que está dentro de la ola...
Aquí tenemos a Ariel, en su foto de calendario de primavera... le queda muy bien el pareo de mi mamá.
Un rayo de sol entre las nubes...
Ya atardecía y salieron los cangrejitos...
Aquí otra foto de calendario...

Mis amigos... Edward y Ariel.
Llegamos de vuelta a la cueva de los pescadores, donde nos estaba esperando doña Carmen con una cena a pedido... 2 chillos de todo el tamaño con fritos por 400RD$... me pareció razonable. Lambí por 300RD$, y langosta por 900RD$. Hay que echarse repelente porque los "jejenes" (no sé si se escribe así) te comen. Abrimos una botella de vino que llevábamos y disfrutamos de los manjares del mar hasta que se puso el sol...
No sé si concuerdan conmigo, pero la verdad es que este paraíso natural debe mantenerse tal y cual está. No quiero ver hoteles contaminando esas hermosas aguas. No quiero ver gente robándose los huevos de carey (porque dizque les para la "cosa"), no quiero ver una playa llena de gente... quiero la tranquilidad de Bahía de las Águilas se conserve por siempre.

14 comments:

alfonso said...

cheluca, al fin pusiste las fotos..todo muy bonito.

Bien!!! dejemos el sur como está, bien abandonado y la gente tragandose un cable...aplauso

Cheluca said...

Bien... como dijo mi compatriota Condorito "exijo una explicación!"

Ojo Alfonso... yo no he dicho que la gente del sur siga "tragándose un cable" lo que pasa es que yo no creo que un hotel en Bahía de las Águilas vaya a hacer que la situación allá cambie para bien tampoco. Estoy a favor de que mejoren las carreteras y todo eso, pero que ese parque nacional jaragua se quede igualito.

Es cuanto!

Alejandro Correa said...

Lindo paisaje, linda aventura, anotate otro lugar que has ido y yo no....

Estoy completamente de acuerdo contigo, que se quede como está y que no le modifiquen ni un pedazo, acaso no podemos disfrutar de un espacio de uso publico y si destruirlo?..

Alexei Tellerias said...

Yo coincido... hay muchas soluciones para el sur que no necesariamente implican repetir la "fórmula" que le ha funcionado al Este. Lo que pasa es que el turismo de ese tipo no deja beneficios a las grandes empresas... por eso el área de Barahona y Bahía de las Águilas no termina de arrancar.

Ahora... ¡Qué diferente sería (digo yo) si se crea una infraestructura habitacional en las zonas urbanas de Pedernales y el área montañosa circundante a Bahía de las Águilas y se crean paquetes excursionales hacia la playa! Ahí se beneficia todo el mundo, incluyendo la comunidad.

Y digo, es un tema bastante extenso, ¿no creen?

Nice pictures, mamarazzi!

Ángel Antonio said...

Bonito paisaje!!!!

Saludos desde La Romana City

VIC's Legend said...

hey quedaron originales esas fotos jejejeje, me gustaria ir a bahia d elas aguilas si puedes dame dato de como fue eso por alla, y donde durmieron si fue en casa de campaña ect ect.

te cuidas
bye

Liga Softcodia said...

Yo quiero ir!!!!...no, no,. y no...hay que repetir un viaje para alla..definitivamente...

esa playa en una bendicion de Dios...

es un tema complicado, el del turismo, pero imaginate...

Ginnette said...

Y quien puede dudar la existencia de un Ser Superior después de ver estas maravillas?
Quiero ir!!

Ariel Santana said...

Hi Chelu! Yo puedo decir que quitando lo del famoso pollo de los patos ha sido el mejor paseo que hemos tenido hasta ahora, espero lo de haiti(que será un post fabuloso) y lo del hoyo de Pelenpito.

Demetrix said...

Quedas designada como guia turístico oficial de las Gira-Blogs venideras...

Cheluca said...

Vic's: salimos temprano de Santo Domingo, 6:15 y llegamos a las 12 y alguito a la Cueva de los Pescadores donde se toma la "yolita".
Después de cenar nos fuimos a Pedernales al hotel Carolina, una habitación con una cama twin cuesta 500RD$... recomiendo que vayamos a otro "hotel" en todo caso... ya les diré por qué.
Creo que uno se puede quedar en la playa en casa de campaña... pero que hay que llevar ultra repelente porque te comen los mosquitos, aunque mientras estuvimos en la playa al atardecer no nos picaron, en la cena (Cueva de los pescadores) fue que nos comieron.

Definitivamente hay que ir otra vez... vamos a ver cómo organizamos un grupo y nos vamos... same logistic. Excepto que al otro día en vez de ir al hoyo de pelempito se puede cruzar a la playa que está en el lado haitiano (no se asusten, Ariel pasó y volvió sin que le pidieran papeles! jajaja)

mi unicornio azul said...

Aaaaaaay Yo quiero ir!!!!!!!!! No me dejan para el próximo viaje!! Digo: Cheluca, tú me invitas, verdad?? Di que sí, di que sí!! Parece que el niño se porto bien, o tú como buena amiga tapaste todos los disturbios que hizo, bueno, de todos modos no quiero saber ja ja ja :p Fabulosas todas las fotos, TODAS!!!!! Aaah... cuando vayas a lanzar tu calendario me avisas, para darte toda la asesoría legal al respecto, creo que se vendería como pan caliente. El otro, bueno, te dije que dejes de estar dando ideas!

Cheluca said...

Madelyn... sigue haciendo mérito... vas bien! jajaja
Y por siaca no le tapo NADA a nadie... que se sepa!

Magdelyn said...

HOlaaaaaaaa chelu... buscando informacion para organizar mi tour a bahia de las aguilas me encontre con tu blog...

Pienso organizarlo para el 7 de noviembre aprovechando el fin de semana largo...

Solo 25 personas... Si conoces a alguien que le interese ir... Me dejas saber.

Besos a camilita...

Todavia estoy planificando pero creo sera en 1, 800 pesos por persona.


Cuando tenga todo listo te mando el afiche del tour.