Tuesday, June 12, 2007

Día 6 - Petén (Flores)

Día 6 - Petén Flores


Como nos quedamos en un hotelito en la isla Flores salimos a recorrer la isla, rodeada de las aguas del lago Petén.
En la cima de esta isla está la iglesia principal (no sé si es catedral y no me quiero meter en rojo con los curas, van y después me mandan pa otro lado como hicieron con el cura Rogelio jaja)
Para que vean que Flores está "alante-alante" aquí un carro del año... y no es que sea "bencinera" (como decimos en Chile) sino que me llamó la atención para el sitio tan alejado y tan pueblito... nada más! ok? y Ariel... no sé si tenía resonador.
Este es el arco de la entrada de la isla. Salimos caminando de ella a dar una vuelta...
Cuando ya volvíamos nos encontramos con un tuc-tuc que nos traería de vuelta a la isla, pero el conductor nos empezó a hablar y nos preguntó que si queríamos ir a las cuevas (un tour que nos habían ofrecido, pero que por la agencia salía bastante caro...65USD por persona)... le preguntamos que cuánto nos cobraba, nos hizo un precio bastante conveniente... 20USD por los tres! (las agencias de viajes son unos ladrones!) y nos fuimos en el rojo tuc-tuc con un chofer llamado Moisés...
Llegamos a las cuevas y Moisés dice: "ustedes quédense atrás" (a mis papás) y a mi me dice: "ven conmigo, si te preguntan que de qué parte son le dices que de Aurora" (la verdad que no me acuerdo del nombre del sitio pero puse Aurora... oye... puedo olvidarme de algo? ya han pasado varios días de eso... uffff, además no es un dato totalmente relevante, so... puedo seguir con el relato? ok, gracias!) . En mi acento medio centroamericano dije la ciudad y nos cobraron mágicamente la mitad del importe... porque allá en Guate para los Chapines todo cuesta la mitad y a los turistas nos parten.

Arrendamos 2 focos (linternas) y nos adentramos con Moisés que decía se conocía las cuevas de memoria. Confieso que par de veces me asusté en el camino porque Moisés quería seguir adentrándose en las cuevas y en una de esas viene y dice "por dónde era que veníamos" y yo... bueeeeeeeeeeeeno... thank God se acordó. Muchas formaciones que tenían un cartelito "el paso de los elefantes", "el dios de la lluvia" y vainas así... para mi que hay que tener mucha imaginación, es como cuando les muestran las sonografías vaginales a uno y te dicen mira ahí está el ovario... y uno "oooh! síiii" y mentira! no ves ni mierda, pero para no pasar por guevón dices que sí.
En las cuevas hay bastantes conexiones con otras cuevas y a veces había que pasar por sitios realmente bajitos...
Y aquí otro sitio más bajito aún... hay que tener flexibilidad... para todo!

Ahí estamos del otro lado
Aquí Manolito que ya no tuvo que subir escaleras...
Y en esta foto se atravesó el famoso Batman, y hasta sonrió para la foto:
Ya salimos de las cuevas y con nuestro Moisés que usaba arete y tenía un empaste de un metal plateado en los dientes... (por cierto, vi muchos que usaban eso... no sé si tiene algo de high standard pero yo no me pondría eso nica!)
De vuelta en Flores, pasamos a comer algo, acompañado de una batida de lechoza (de medio litro). Allá también había lechoza vieron?

Seguimos...

9 comments:

Liga Softcodia said...

batman...cha, cha...charann...y robin?..no lo viste por ahi...ellos son intimos

Alejandro Correa said...

Ah, para que veas, no solo en RD engañan a los turistas y le cobran muchisimos cuartos por cualquier cosita...

Y reaparecen las kukitas (tuc-tuc en la hitoria, jejejeje...

Cheluca said...

Jajaja... sí... aparecieron y esta tenía puerta y todo... genial!

Cheluca said...

Cachai qué loco? una kukita con puerta!

Ginnette said...

Mira un ovario, ay si!!
Jajajaja, Que interesante fue ese viaje, me siento como si hubiera ido también!!

Pame Recetas said...

QUé lindo paseo. Frescolina, ¡así que de Aurora!! te digo que a mi me parece bien que al turista se le cobre más que al nacional. Creo que sí deberían hacer una excepción con los estudiantes por ejemplo y otras personas que no cuentan con muchos medios. Saludos y felicitaciones por tan lindas fotos, el auto ese se veía totalmente fuera de lugar....

Cheluca said...

Jejeje... el ovario... jejeje
Bueno Pamela, imagínate hay que ahorrar quiridi... y la "picardía" del chileno-dominicano no se puede aplacar!

Alexei Tellerias said...

Una cosa es que al turista le cobren más que al nacional, y otra MUY DISTINTA es que quieran ganárselas todas con uno solo! I mean, O SEAAAA!!!

Muy lindas fotos. Las de la cueva me dieron un ataque de claustrofobia na mas de imaginarme lo cerrado.

Sue Soto said...

a Pue' tu ere ma dominicana ke yo... con alante.. alante y to la vaina,..jjajaja

bien chula las fotos...buenamoza su mami..

bechitos..