Tuesday, June 12, 2007

Día 7 - Petencito, Mirador e Ixpanpajul

El día 7 salimos del hotel (pequeñito pero cumplidor) y dimos un paseo en "yola" (bote) por el lago Petén.
De verdes, cristalinas, tibias y calmas aguas recibe en su costa innumerables pueblitos y un par de islas.
La yola cumplía con todos los estándares de protección solar... era techada...
Esta es una vista de la isla Flores (donde estaba el hotel)... ven la iglesia amarilla en el tope? La misma del post anterior...
Para cruzar al zoológico de Petencito (que es una de las islas) había que atravesar un puente colgante, que sería la antesala de lo que nos esperaba en Ixpanpajul.
En el zoológico (lógicamente tenía a sus animales encerrados y aburridísimos por el calor del medio día) vimos pavos, loros, papagayos, un cocodrilo que no se movía... con mi papá estábamos diciendo "ese es una estatua, es de mentira, es de plástico, qué estafa!" hasta que el jodido cocodrilo osó pestañear... ahí entonces rectificamos "ajá! menos mal... ya iba a pedir mis 'cualto' de vuelta". Aquí una foto de los lindos mapaches!

Aquí estaba durmiendo el jaguar.Siempre lo más llamativo es la jaula de los monos... había uno que le gustaba tomar la mano... pero era medio tímido, porque te daba la mano y miraba para otro lado con un aire de "no me interesas! te doy la mano para que no te quejes" (qué similitud con los varones ah?)
Aquí una foto con la isla Flores de fondo.
Y la portada de la nueva saga de libros de Tolkien: "El señor de los cocos"
Una vez que salimos del zoológico de Petencito nos fuimos al mirador. La siguiente foto muestra el mirador al cual hay que subir a pie por el cerro, primero por un camino de tierra y después por escaleras (Ay Laura!, Ay Manuel!)
Esta es la vista de la isla de Flores desde el mirador:


Una vez llegados al hotel nos pasaron a buscar para ir al tour de Ixpanpajul, Skyway que es un tour "auto-guiado" por un par de montes... la particularidad es que hay 7 puentes colgantes, el más alto tiene 70 metros.
Aquí las "tarzanas" o "janes" de la selva:
Esta es del mirador que hay en mitad del recorrido:
Y este sí que es tarzán:
En Guate también hay Flamboyanes que estaban floridos (igual que acá)... para muestra un botón:


Y nada... se acaba el viaje por Guate... Para mi gusto estuvo excelente, aunque sé que por falta de tiempo no pudimos ir a Atitlán por ejemplo (lo dejamos para una próxima visita?)

En definitiva, vale absolutamente la pena. Conocer sitios nuevos es una linda experiencia, y en compañía de tus padres es "priceless" (para todo lo demás existe MasterCard).

Queda la buena experiencia, quedan los recuerdos, los chistes, las bromas, los souvenirs, las fotos, estos posts (cuánta "s" mi madre!), un poco de dolor en las piernas por tanta escalera y el haber compartido en familia.

Para los que puedan ir, visiten Guate, que los chapines se portan bien (excepto cuando no te quieren aceptar los dólares que tienen un ralladito o alguna rotura pegada con cinta, pero ellos sí pueden darte de vuelto unas papeletas de Quetzales que están que se caen a pedazos... jajaja).

Para lo que sigue... queda Bayahibe y un viaje a Bahía de las Águilas (que sé algunos como Alfonso están esperando)

3 comments:

Alejandro Correa said...

Lindisimo, este lugar fue el que mas me gusto, linda flora y lindo fauna...

Linda experiencia la que tuviste, por lo que veo hacer turismo tambien satisface el alma jejeje

Sue Soto said...

hahaha te sacaron la lengua los (mapaches).. i don't know el nombre...

muy lindo lugar ...ke chula vacaciones tuviste...ke embidia..pero de la buena..

Lynn Marie said...

jajajajaja!! k apera las fotos! yo estoy personalmente enamorada de tu camara!!

SALUDOS!!