Friday, December 07, 2007

¿Qué ves? - La loca del barrio



Y le llamaban Lalo, no por Eduardo sino porque era "La loca del barrio"

Llegó del campo, donde se crió con su tía, a trabajar a la ciudad porque en el pueblo no le dejaban tranquilo, le gritaban los campesinos "buen mariposita...", "quiébrate galleta...", a lo que "ella" respondía con un gesto de disgusto y desprecio mientras apuraba los tacones sobre el piso de barro.

Era natural que se hubiese acostumbrado a tanto acoso... pero no, tuvo que venir a la ciudad aglomerada de gente para estar un poco más tranquila, esas son las ironías de la vida.

En el barrio, se mantenía en bajo perfil... limpiaba la casas... hacía mandados y ayudaba como podía en la casa de la esquina, a cambio de un lugar para dormir y 3 comidas calientes.

Era tal la confianza que era tratada como uno más de la familia, excepto por el sobrino de la casa que estaba en edad de pubertad y hormonas revolteadas. Él se encargaba de poner a "Lalo" con el grito en el cielo... la asustaba y hasta su par de pellizcos le dio...

Lalo sabía que él era sólo un carajito pero muchas veces le dieron ganas de voltearse, agarrarle la cabeza tiernamente con ambas manos llenas de mistolín y darle un beso profundo... que su naciente barba le raspara la cara mientras él olía la testosterona que emanaba del torpe cuerpo en crecimiento del sobrino.

Lalo estaba condenado... viviría eternamente así, ayudando en casas ajenas y pensaba cómo hubiese sido su vida si se hubiese quedado en el campo de su tía... Quizás su vida hubiese sido igual... pero en vez del carajito se hubiese "aficiáo" de los mismos que la criticaban al pasar, porque ella tenía su radar... y nunca le gritaban "maricón" porque ella sabía que toditos tenían tejado de vidrio...

15 comments:

Joan Guerrero said...

Yo veo en él, ser "La Reina del Barrio".

Soaris said...

Veo una persona normal :) y siempre me reido mucho(pero no de burla)con sus ocurrencias y la forma de imitarnos, son gente bien, que no se meten con nadie, claro!! si no se meten con ellos, porque sino se arma la de troya!! :D

p.d porque dices le llamaban??, se murio??

besitos

caminante said...

Cheluca: Me pregunto si esta historia es verdadera o ficticia?

Por que no se como habra persona que a tan solo 2 años del 2010 todabia puedan tener estos perjuicios en contra de los homosexuales? sin ni siquiera tomar en cuanta que son personas, seres humanos igual que nosotros, que su unico pecado es tener una preferencia sexual distinta a los demas. aca en donde vivo eso es descriminacion, y penado por la ley... el simple hecho de que seamos diferente o pertenecamos a alguna minoria ya sea homosexual o grupo etnico, no le da derecho a la demas personas a descrminar en contra de ellos...


Saludos.

Cheluca said...

Caminante: La historia es ficticia, está hecha a partir de esta fotografía que fue tomada por mí una tarde cualquiera en una calle en Santo Domingo.

(pertenece a un grupo de relatos inventados que nacen a partir de ver una fotografía, esa es mi sección "¿Qué ves?" y si quieres colaborar envíame una foto al mail y yo le haré una historia)

Anonymous said...

cheluca: pulsarbeta y tu amanecieron escribiendo poesia. Dios bendiga su habilidad de expresar con las palabras lo que uno solo puede sentir.
suy.

Cheluca said...

Suy: gracias...

Cheluca said...
This comment has been removed by the author.
Jenniffer G. said...

Pues la verdad es que por un colegio donde hice mi primaria habia uno que le llamaban piñoño, y hasta una cancion le hicieron (parodiando la salsa)

"EN LOS AÑOS 19.., CUANDO PIÑOÑO NACIO... " y por ahi se iba la cancioncita que le tenian al pobre.

DrLacxos said...

Muy realista tu historia Chelu, un caso que en cualquier lugar se puede ver!

guao!, en serio me gustó tu manera de relatar!

Mattias Alou said...

100% de acuerdo!!..........Me gusto este post.....Muy chulo tu blog!........Sabes que significa eso?.............No lo entendi ni en mierda!.........Te quiero.....bye

EmyVida said...

pobre lalo... pero es una historia tan comun...

Anonymous said...

wacala!!! yo nada estoy esperando el momento que un cundango de eso se me acerque y haga un movimiento raro, que lo voy a esperar con una calida pedrada o palo en mis manos.

saludos

Unknown said...

si, hay muchos lalo, eso es asi!

Pao Pao said...

Tienes una imaginación prodigiosa, como pones lo del muchachito con lo de Lalo es asombrante parece como si fuese realidad,aunque ahi afuera en este mundodeben de existir muchas historias comoesta. Tu blog esta mortal cheluca!

Laura said...

yo le digo "lalo" a una vecina que si es loca de verdad en mi conjunto...lalo=la loca...

pero esa loca si esta de remate yo creo que tiene un retraso mental se llama pastora y es una loca