Tuve la oportunidad de asistir a un espectáculo de danzas folcklóricas y danza del vientre (bellydance) en Chile, en uno de los grandes centros comerciales.
La segunda sorpresa fue que Mirna Pichardo era la maestra de ceremonias, cuando dice su nombre (no la reconocí pero sabía que no era chilena por la forma de hablar y se me parecía tanto a la forma de hablar de los dominicanos que cuando dijo que era de acá me alegré :))

La sorpresa que va antes de la segunda es la primera (duuuh) y esa me la encontré en el parqueo del centro comercial, cuando nos bajamos del carro con mis padres, hermana del medio y mis sobrinos vimos a dos chicas paradas esperando a alguien. Una de ellas me llamó la atención porque llevaba lentes de sol (eran las 8 y media de la noche y estábamos dos pisos bajo tierra). Segundo, me llamó la atención porque iba como muy apretadita (ropa) y le comenté a Magda que iba de mi mano que esas chicas eran medio raras, Magda me dice que sí pero que le gusta su ropa... yo le dije que a mí no me gustaba la ropa.
Salimos después de ellas en el siguiente ascensor... y me quedó dando vuelta la forma en como caminaba la de los lentes... no sé... el cabello larguísimo hasta la cola, y aretes largos también. Le dije para callado a mi hermana "esa tipa la de los lentes es un travesti", todo para no tener que explicarles a mis sobrinos a esa edad lo que es eso.
Una vez al lado del escenario mi hermana lo encontró cerca y lo miró bien, esta vez sin los lentes de sol y me confirmó lo que yo pensaba.

Hasta ahí no hay nada del otro mundo, pero lo que me sorprendió es que llevaba una cámara, y se puso a ver muy emocionado el espectáculo de danza del vientre, y filmaba a la bailarina de turno, y sacaba fotos y aplaudía tímidamente frente a su pecho... hasta ahí tampoco habría mucha cosa rara... lo que sí me dio como mucha lata fue cachar que él estaba tomando clases de danza del vientre... OSEA!!! Un hombre que no tiene vientre bailando? Me pareció chocante, y la verdad que esa es otra de las razones por las cuales dejé de tomar clases, esto se ha masificado a tal nivel que CUALQUIERA que haya tomado par de clases se cree bailarina o peor aún MAESTRA... entonces si hasta hombres, perdón travestis están bailando quedamos mal las que sí hemos tomado en serio esta práctica tan hermosa.

No tengo mucho en contra de los homosexuales pero de ahí a que además de ponerse extensiones en el pelo, se hagan las uñas, se maquillen, se pongan aretes... vayan a tomar clases de danza del vientre? no... perdón pero esa no me gustó para nada.