Monday, May 12, 2008

Volcán Chaitén


(imagen tomada de aquí)

El volcán está en Chile, sin embargo las cenizas que ha lanzado desde que inició actividad el 2 de mayo se han esparcido por muchos sitios, llegando a cruzar la cordillera y extenderse la nube por Argentina.
Casas tapadas de cenizas, gente evacuada y mascotas abandonadas.
Gente que quiere volver a su terruño, a lo que han logrado con tanto esfuerzo, a lo poco que han conseguido y que ven sepultarse bajo ese manto gris, fruto de la erupción.
Gente que quiere arriesgar la vida por las cosas, por lo apegados que están a la tierra, a las poseciones.

Quisiera aprender de estas inclemencias, a no apegarme a lo que tengo. A no sufrir por lo material, cualquiera haya sido el esfuerzo y sudor con lo que se logró obtener. Aprender a despegarme de todas esas cosas, y saber que la vida es lo único que no se puede recuperar.

7 comments:

EmyVida said...

es tan cierto... y tan dificil!

Ginnette said...

Al final de cuentas es lo único que importa. Aunque ha de ser muy díficil perderlo todo de esa forma.

Medea said...

ese es el detalle.. aprender a vivir ...

se que es sumamente dificil ver todo por lo que tus padres o tu han luchado pro conseguir y perderlo , sin tener refugio donde recurrir, sin saber que comeran, que vestiran por que solo tiene lo que llevan puesto..

Uno debe aprender que lo material no lo es todo pero es el segundo renglon en la piramide de las necesidades .. uno necesita seguridad fisica .. tras eso uno suele perderse por la incertidumbre de : y ahora que? y ahora para donde?

Dios los ayude a todos y encuentren personas piadosas que sirvan de amor de Dios para con ellos y peudan ayudarles!!!

Dios nos libre vernos en una de esas pero si en tal caso pasa , Dios nos envie angeles que nos ayuden y oportunidades para salir adelante

bendiciones

Lola Vásquez said...

Fácil de decir, duro muy duro de cumplir!!...ay Dio tu me dió pena por lo de las mascotas!! ay diooooo!!!! :(

No lo piensan dos veces para dejar sus animalitos, mas lloran por sus cosas. Que maldito es el hombre carajo, por eso la naturaleza la está cobrando con creces...y nos lo merecemos por inclementes que somos!

chuchy said...

sabes Cheluca? segun pasan los años es que de verdad te das cuenta de que lo material no vale nada, la vida es la que nos enseña esa leccion, pero lo malo es que ese convencimiento solo llega con la madurez. besitos

Sue Soto said...

What ta hell?!!!that is soo true girl..aveces yo pienso si viene un huracan de esos como katrina hacia la florida..nos iremos muuuuchos...la vida es lo ke importa lo material es shit..

Jenniffer G. said...

Es duro, ver como pierdes todo lo que tienes sin poder hacer nada...
Ojala y esten bien esas personas.
Oye pero cuantos desastres han estado pasando en lo que va del año... Que Dios nos cuide.