Friday, September 12, 2008

¿Qué ves? - He oído


Observando... Mirando el paso de la vida, mientras quiero acercarme un poco más al terreno que conozco, retrocedo y me pongo a pensar en todo lo que he oído.

He oído gatos maullar por las noches llamando a sus amigos (con ventajas) y me imagino que si fuese gato maullaría no solo por las noches sino también por las mañanas.

He oído a mis nietos felices reir y gritar, tristes y desconsolados llorar, pero mientras más busco en mi recuerdo no los oigo sino que veo sus sonrisas y sus lágrimas.

He oído miles de veces que se acaba el mundo, y sin embargo aquí estamos todavía... Creo que el mundo se acaba cuando dejamos de soñar, cuando dejamos de recordar, cuando dejamos de disfrutar el momento.

Y de eso sí que yo sé... de disfrutar el momento! De un sol esplendoroso, de una lluvia que moje mi tierra, de una cerveza fría, de un sancocho caliente. He vivido, he disfrutado y he oído.

He oído que quizás un día me fallen los ojos, que quizás me fallen las piernas, pero quisiera que nunca me falle el corazón, ni la memoria que hay en él para observar con ternura a mi familia... que no me falle nunca para agradecerle a Dios por la vida, por lo que he hecho, por lo sembrado, por lo callado, por lo que he visto y por todo lo que he oído.



(Esta foto me la envió mi tocaya Lizzye, es una foto de su abuelo, ¡Muchas Gracias Tocayita!)

9 comments:

Anonymous said...

Awww! q dindo!! mil gracias tocaya

"Creo que el mundo se acaba cuando dejamos de soñar, cuando dejamos de recordar, cuando dejamos de disfrutar el momento." es una gran verdad.

Gaviota said...

Veo el sol alumbrando aunque sea un día gris, veo el cielo lleno de estrellas aunque este nublado, veo mi corazón salir del abismo cuando alguien me clava una estaca...

Excelente post!!

Mis Huellas said...

Muy bonito. Estas expresando el lenguaje universal. Apreciando lo que tenemos y no lo que nos hace falta.

Te la comiste Chelu !!!!!!!!

Soaris said...

Me gusta mucho esta seccion y mas la gran imaginacion y naturalidad con que recreas las fotos.

un abrazo!

Medea said...

Precioso!! te quedo genial.. me encanta!!

Aynek said...

bellisimo el post...no hay mas nada q decir, lo dijiste todo..

que tengas un buen fin de semana.. ;)

Wendy5 said...

Esta muy lindo y muy natural el post, me encanta esta seccion y me encantan los viejitos son un alma llena de sabiduria y amor!!!
Que tengas un lindo fin de semana!
Besos.

DrLacxos said...

me gusta como puedes crear con tan solo ver una fotografía!

Ramielys Mejía said...

Esperamos llegar a ese estado.. que uno pueda recordar todo lo vivido y disfrutar.. pero seguir a lo siguiente :)