Wednesday, December 03, 2008

¿Qué será?

Bueno, como muchos comprenderán, ahora en este blog se tocarán muchos temas relacionados a los bebés. Supongo que es normal que ahora mayormente hable de eso, ya que por vaaaarios años (mis 38 añitos) casi nunca me interesé por estos temas y ahora que estoy embarcada en esta empresa pues... hay que recuperar el tiempo perdido y tratar de investigar lo más que se pueda para no ser una madre ignorante.

Ayer fui a comprar un libro (745 páginas) que se llama "Qué esperar cuando estás esperando" de unas doctoras y psicólogas que tienen vigente este libro por muchos años (creo que 18) el cual ha servido de ayuda a bastantes generaciones de humanos.

Lo comencé a leer ayer, y quisiera terminarlo antes de 6 meses, eso quiere decir que veré menos televisión en esta próxima temporada (como quiera me conseguiré los últimos capítulos de Prison Break IV porque eso sí que no me lo pierdo!)

Bueno... dentro de lo que me pregunta la gente (aparte de preguntarme que cómo estoy) está la clásica pregunta: ¿Que quieres que sea, varón o hembra? A lo cual contesto: "Lo que sea pero que venga sanit@? ¡Claro! Porque es muy importante la salud, sin eso no tenemos nada más, para eso mismo me estoy cuidando, tomando las vitaminas que me recetó la doctora y comiendo sano.

De ahí vienen los familiares y amigos que hacen sus predicciones: ¡Será varón! (como dicen mis suegros). ¡Será niña! Como dicen algunos otros. Otros dicen: has la prueba esta y la otra...
- La prueba del anillo... Ok, la prueba del anillo, debe hacerse con un anillo y un cabello. Pasas el cabello por el anillo (que ojalá no tenga piedra, y sea de peso uniforme en cada uno de sus lados) y lo sostienes con una mano. Lo posas sobre la barriga y lo levantas, preguntándole internamente o en voz alta qué sexo es el bebé que está bajo él. Si el anillo comienza a oscilar en "redondo" es niña. Si el anillo oscila como un péndulo es varón.

- Otros recomiendan que revisa el calendario chino, revisar una tabla que hay aquí por ejemplo, en la que se cruza la edad lunar de la madre y el mes de fecundación del óvulo y según diga la tabla es lo que sale el bebé. La edad lunar de la madre es igual a la edad que conocemos normal (que sería la edad solar) excepto en los siguientes casos. Si la madre nació en Enero o en Febrero debe suman dos años a la edad normal. Si la madre ya cumplió años para el mes de la fecundación se suma un año a la edad.

- Otros hablan de la redondez o "puntudez" de la barriga para decir si es niña o niño.

- Hay una teoría que habla de los latidos del bebé a los 3 meses o algo menos. Si es varón el corazón tendrá latidos desde 125 a 150 por minuto. Si es niña sobrepasará los 15o llegando hasta 175. Es decir que mientras más acelerado es más claro que sea niña (¿Será que desde el vientre somos aceleradas?) Ayer mi doctora me dijo que era al revés, que las niñas son más tranquilas... (con lo cual estoy de acuerdo, pero eso será cuando nacen) ¡PLOP!

- Que si se te pone el cabello feo y la piel fea es niña (osea que las niñas somos unas chupasangre y nos bebemos todas las vitaminas de las madres) y que si se te pone la piel linda y el cabello lindo entonces es varón (bueeeeeeno... las mujeres definitivamente estamos tildadas de malas)

- Ah! Otra cosa, que si haces malestares (mareos, vómitos y asco por las mañanas) es niña. Si no haces malestares es niño (cooooooñ... osea siempre las mujeres somos las que estamos jodidas o jodiendo)

- Por último... el instinto femenino. Lo que internamente siente la madre. Qué se cree que será el bebé, que dice tu instinto.

Al final, lo más seguro es esperar los 9 meses, porque hay veces en que el bebé no se deja ver los órganos sexuales, y otras veces que se confunde el cordón umbilical con un laaaaargo pene (jaja ay mi madre el machismo!) y bueno... lo importante es que a partir del 4to mes se puede ya ver en la sonografía ¡Eso si el bebé quiere!

9 comments:

Argénida Romero said...

Que nazca sanit@...eso es lo màs importante. Pero eso si, preparate que ese afán lo tendrás hasta el final de embarazo.

Yo salí vestida de varoncito de la clínica cuando nací. Todos me esperaban varón (según las pruebas caseras). Por ahí conozco casos también de sonografías bastantes díscolas.

Abrazos

EmyVida said...

jajaja ay mi madre que lio!!

Mira el tiguere de la cuna ya no trabaja en la muebleria pero tu puedes elegir un diseño de internet y el te lo hace... asi que ponte pa eso!!

Y que sea hembra... pa que le pongas ETILLITA! jajaja!

Gaviota said...

Lo mas importante es que nazca con salud, y asi sera con Dios por delante......que sea varoncitoo, y se llame Xavier!

La Muela said...

Cheluca te encontraras con mil cosas durante tu embarazo, te recomiendo que te lo goces todo, cuidate mucho y trata de pasarla bien. Hay otro truco y es que el Tesorinho esconde detras de un mueble una cuchara y detras de otro mueble un cuchillo, sin tu saberlo. Luego te pide que te sientes en uno de los dos, cuando te sientas en uno de ellos, pues segun dicen si es la cuchara sera hembra y si es el cuchillo es varon.
Esperemos que cuando te hagan la primera pelicula, se puedan dar cuenta que sexo tiene.
Pero lo mas importante en el mundo independientmente de lo que sea, es que venga al mundo San@.
Estoy 100% seguro que asi sera.
Amen.

Magdelyn said...

AY DIOS MIO CUANTOS RECETAS... CASI ME MAREO... QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA OH OH!

Mis Huellas said...

No te vuelvas loca. Deja que la madre naturaleza tome su ritmo. Tenia una vecina que el antojo le cojio con tragar hilo. Esto nadie me lo cree pero fue verdad.

Todo hilo que veia, sea tuyo, mio, de su camisa, su pantalon se lo metia en la boca. Cuando dio a luz. Un niño con un poloche puesto. Fue algo increible, lo nunca visto pero asi fue. Cada vez que lo bañaba, ahi estaba el bebe con su franelita planchaita'.

True Story !

Diario de una virgen said...

seguire leyendo para aprender todo sobre que hacer cuando una sera madre, a partir de ahora te nombre mi maestra.

Lio said...

Lo bueno de un embarazo es la simple realidad de que dentro de ti esta creciendo una vida, un pedacito de ti.
Ademas de eso, lo que mas te va a obstinar, creo, es que todas las madres te van a contar las anecdotas.
Eso es muy conmovedor.

Ginnette said...

Pues te digo por experiencia (jejeje) que cuando estuve embarazada, en ambas ocasiones estaba muy linda, con el pelo y la piel muy bonita.
Con el varón estaba en la uni y tenía mucha energía, con la hembra me cogió con manejar y andar mucho.
Asi que particularmente creo que eso es propio de cada mujer.
Ya en Enero que pongas esa sonografia de que todo sigue bien y se ve si es niño o niña!