Wednesday, April 01, 2009

Siempre un lío

Tengo un par de amistades, muy queridas, pero siempre viven averiadas.
Yo relajo a una de ellas diciéndole que la armaron en una nave de una zona franca y que la rechazaron después del control de calidad.

La vaina es que siempre tiene un lío. Si no es de plata, es un lío de salud (que es peor).

Entonces, uno como amigo, les escucha... se hace parte de la situación, trata de plantear una solución, pero a veces uno no tiene nada en qué ayudar salvo ser "oreja" para poder escuchar a esa persona que está pasando un momento difícil.

El tema es que siempre hay una mosca en la sopa. Siempre hay un pelo en la comida. Siempre hay algo que no cuadra.

Y lo reconozco a veces me canso de eso, y le tiro por el desvío la conversación, porque si no siempre serían puras "penurias", y de verdad que a veces uno no necesita más ejemplos de problemas para saber que la vida no es fácil. A veces uno lo que quiere es pasar suavemente por unos días, sin tener que oir historias trágicas, a veces basta con sintonizar las noticias y ya, además entonces uno tiene que hacerse el simpático y condolerse de todas las cosas que le pasan a mi amiga. A veces no quiero hacerlo y punto, entonces cortantemente le digo: "Ya, pero y entonces? ¿Qué piensas hacer?" buscando una manera de que se enfoque en la solución y no tanto en el problema.

Sé que suena pesado decirlo, porque es mi amiga y la quiero como si fuera mi hermana, pero es que a veces tanta vaina mala como que cansa.


7 comments:

Pablo Lopez said...

el problema de mucha gente es que cuando te dicen o te cuentan algunos de sus problemas creeen q tu eres responsables de ellos y tienes q ayudarles a resolverlos ya sea economico o emocionalmente... la gente somos un lio. por eso no me canso de decir la frase.
ESTE MUNDO TA LOCO.
Un abrazo.
Posdata: primera vez q visito su blog. interesante.

Ginnette said...

Lamentablemente hay personas que son "quejosas" por naturaleza. No importa lo que las aconsejes, ni cuanto le señales las cosas buenas que tiene en su vida, siempre se va a quejar.
Además aunque le escuches y les des una solución, la mayoría de las veces termina haciendo lo que quiere.
Muchas veces te drenan tu energía,porque siempre tienen un problema.
Yo simplemente he optado por escucharla (tengo una así, a la que adoro!), y luego decirle: Entonces, qué piensas? qué vas a hacer al respecto? y la dejo que se "mate" ella misma.
Un abrazo

Mis Huellas said...

Eh' un lio a veces. La vibras negativas no son buenas. Eh' como dicen los americanos "Misery loves company". Hasta que uno no tenga una historia peor que contar a veces las personas siempre nos hacen recordar que dificil es la vida.

Yo trabajo con personas que tienen 1001 problemas entonces cuando salgo del trabajo no puedo oir un problema mas !!!!!!!!!!!!

Wendy5 said...

Ayyy dimelo a mi, que no se porque pero me ven cara como de no se que y todas las quejas y los problemas vienen a parar a mis oidos y bueno si por momentos eso cansa. Tengo una amiga que la llama "Maria Lamento" porque es lo unico que hace cada vez q dice algo GRRRRRRR pero bueno aveces tambien me toca quejarme y al menos no pueden ponerme peros jejeje

Un Abrazo Chelu para ti y para la beba :)

La Inocente y La Sabia said...

A quien le dices eso! Ay Jesu, mi mejor amiga es asi. Yo la quiero muchisimo porque nosotras somos amigas de casi la infancia pero ella siempre tiene algo negativo que decir. Yo se que todo el mundo tiene sus problemas pero por dios!!! Con tantas que yo tengo porque quiero yo oir el ajeno. Ahora resulta que yo ignoro las llamadas de ella si no tengo buena mente para escucharla.

Lio said...

Bueno solo queda quedarnos calladas en estas situaciones, porque no es bueno herir los sentimientos de los demas.

Laura E. said...

que cosa con la gente... porque no puede disfrutar la vida y hacer como la lenteja...
las cosas malas se enfrentan o se sueltan caramba!

un abrazote (a los tres)