Friday, May 08, 2009

Médicos como Dioses

A veces los médicos se comportan como Dioses, o eso es lo que ellos a veces se creen y hacen creer a sus pacientes.
doctorEs cierto que tienen el poder de curar, de decidir ciertas cosas que resuelven en la mayoría de los casos los problemas de salud, tienen el conocimiento para ayudar a la gente, pero como todos nosotros son humanos, y a veces ellos no aciertan con los tratamientos para ciertas personas.

Lo malo realmente, no es que sean humanos y que a veces cometan errores, lo malo es que ellos se crean infalibles, que no se pueden equivocar. ¿Por qué esto es malo? Está bien tener cierta confianza en que somos buenos en lo que hacemos, tener autoestima profesional, pero está mal por la soberbia.

Hace poco tuve la oportunidad de conocer un caso, nada grave dentro de todo, pero que refleja exactamente lo que les decía más arriba.

El doctor de la sobrina (de dos años) de mi esposo, le recetó 3 jarabes a la nena, por una tos que no se le quitaba. Un expectorante, otro antitusivo y el otro no recuerdo para qué era. Mi esposo se extrañó y llamó al doctor, humildemente y disculpándose por la pregunta, para que él le explicara el diagnóstico y los remedios. El doctor se enfureció y le dijo a Tesorinho que él era el MEJOR PEDIATRA ESPECIALISTA NEUMÓLOGO (pulmonar) y que tiene 20 años estudiando y que sigue estudiando y que cómo él se ponía a dudar de su veredicto, y que solo había dos opciones llevar el tratamiento o no llevarlo, y que él podría ser el "padre" de la niña pero que él es el médico.

Tesorinho volvió a pedirle excusas, y le dijo que solamente estaba llamando para consultar, no para cuestionar, porque le pareció que 3 jarabes en tan corto tiempo para una niña tan pequeña no era algo normal. El médico fuera de sus casillas siguió con su discurso de grandeza. Tesorinho colgó el teléfono en tranquilidad pero sabía que el doctor iba a quedar encojonado.
Resultado: la niña mejoró por dos días pero volvió para atrás con la tos y malestares. Terminaron cambiando de médico. Después de consultarse con el nuevo médico resultó que el diagnóstico decía que lo de la nena era algo alérgico, y que con tantos remedios equivocados ya el cuerpo estaba inmune a algunos tratamientos.

Dan ganas de ir a visitar al médico Dios y darle unos cuántos saludos a él y a su madre (que está claro que no tiene nada que ver, pero… )

9 comments:

pablo Lopez said...

tambien estan los doctores q acaban con sus omologos , tengo una amiga q llevo su nena a verificarla y este famoso doctor todo lo que habian recetado los doctores anteriores se lo encontraba malo y termino diciendo que no sabe como fue se graduaraon.

imaginate tu..

Un abrazo y no desesperes ya casi viene camila.

Wanda said...

Lo peor de todo es que cuando algo anda mal, no reconocen el error!!!
si no que saltan con que ella tiene otra enfermedad

Mis Huellas said...

Hay gente que no se equivocan tu no sabia ?

Yo le tengo miedo a los doctores, creo que son como los mecanicos que te arreglan una vaina y te joden otra pa' vuelva.

Mattias Alou said...

Malo es cuando te miran con asco y te cobran como que si te lo chuparon!

Lio said...

Tu ves, aki en los united states, no le dan medicinas para la gripe a ningun nino menor de 6 anos, por eso mismo, llega el tiempo en uqe de tanta medicinas que las bacterias se hacen inmunes a los tratamientos.

Los dioses se murieron en Roma hace mucho.

Magdelyn said...

Me saludas a su madre también...

Wanda said...

Mmmmmmmmmm a mi suegra le paso esto,
ella fue a la clinica, con un doctor anonimo (Dr. Rivas)que lo primero que le pregunto a la doña fue:

-Doña, cual es su carro? para que el muchacho se lo parquee bien!

la doña como humorista que es, le respondio que esta parqueada con sus dos piernas!!!!!!


(lo que pasa es que esta clinica te cobra segun como tu venga montado)

osea que si usted va para una clinica coja un carro concho o un taxymotor!"!!

DrLacxos said...

creo que es lo apero que tienes USA, una vaina asi pasa aqui y el DOCTORCITO pierde su licencia si pruebas que no estaba en lo correcto!

DrLacxos said...

creo que es lo apero que tienes USA, una vaina asi pasa aqui y el DOCTORCITO pierde su licencia si pruebas que no estaba en lo correcto!