Tuesday, July 07, 2009

Domingo por la mañana

Domingo por la mañana, 10am. Mis mañanas comienzan mucho más temprano de ahí, digamos 6am (o 3am si se quiere decir que las 3am son parte de la mañana), pero ok, 10am. Camila dormía después de la leche de las 9am. Hacía calor, las ventanas de la habitación estaban abiertas para que la poca brisa que había entrara y refrescara un poco el ambiente.

De pronto, comenzó a sonar un radio cercano, en una emisora en donde el locutor gritaba en el micrófono "Jelou buenas! Sí, de dónde nos llamas..." y después de un montón de palabras al viento le dio play a una bachata "encendía".

El radio que sonaba estaba en el primer piso del edificio del lado, la persona que lo puso seguramente no quería escuchar nada más. El tema es que el sonido se colaba por la ventana de nuestra habitación y, de verdad no tengo nada en contra de la bachata siempre y cuando no me obliguen a escucharla en un momento de tranquilidad del domingo, y sobretodo cuando Camila duerme.

El radio siguió sonando, ahora con un reggaettón, ¡Ay mi madre! Miré a Tesorinho y le dije: "Ay no mi amor... osea que nos vamos a tener que tirar la música que al de al lado le dé la gana de escuchar?". Tesorinho respondió: "Welcome to the Dominican Republic"... Le dije que no se trataba de eso... que nosotros deberíamos hablar y decir algo, mientras no nos expresemos, ni hagamos sentir nuestro derecho de pasar un domingo tranquilo no podemos quejarnos.

Miré a Tesorinho y él entendió lo que yo quería que él hiciera, así que se paró de la cama y sonriendo me miró, le dije: "Dile que Camila está durmiendo". Me volvió a sonreir y se asomó por la ventana buscando a quien darle la queja. Respetuosamente le dijo a la muchacha que pasó por ahí: "Psssst pssst mira, tú podrías bajar un poco la música... es que tengo una bebé recién nacida". La muchacha dijo que no había problema, que por qué no le habían dicho antes (good for her). La música desapareció, y yo me quedé más tranquila.

Hay gente que sí escucha, no debemos perder las esperanzas.

9 comments:

Mis Huellas said...

"Welcome to the Dominican Republic". Ha ha ha ha. que bueno que la muchacha entendio. Eh' fuerte que te interrumpan el sueño con una bachata, ahora si eh' un merenguito suave, pero con una bachata !!!!!!!!!!

DrLacxos said...

Oye! eso le hace bien a camila, la hace inmune con el tiempo, hahahahaha!!, encontraste uno de uno, hahahaah!

Nikkei-Girl said...

Pues mi querida, detrás de mi casa vive un señor que hace negocio precisamente con uno de esos camiones cargados de altoparlantes (bocinas)... ya sabes, de los que hacen anuncios y demás vainas raras... uff, ya lo tengo amenazado de manera respetuosa porque todos los domingos es un sufrir eterno :(

ME alegra que en tu caso haya tenido un buen final. Qué bueno por Camila y ustedes.

Kelvin said...

Saludos Cheluca.

Puedes sentirte dichosa porque la mayor parte de las veces la historia no termina así, sino con un pleito o una discusión donde te mandan a "apagar el radio de tu casa"...

Lio said...

Aun quedan personas respetuosas.

Magdelyn said...

Que afortunada... Si ubiera sido por donde vivo te dicen, si no te gusta... Mudate!

Anonymous said...

justo como "no" debería haber ocurrido.
qué porcentaje de personas les cae mal pedir ese tipo de cosas?...muchas...

que bueno que hay aún personas..de esas de verdad...


saludos.

Unknown said...

Por lo menos ella entendio....hehee hay otros que no lo hacen y la suben mas...:S

Anonymous said...

Hablando la gente se entiende.

Saludos.