Tuesday, December 29, 2009

Ya viene


Ya viene... ya viene el año nuevo... se acaba el viejo.

El círculo de la vida, de los días, como sea... el calendario cambia de hoja.

Uno tiende a hacer resúmenes y vainas varias... a verificar los rituales para perder el tiempo en esa noche (comer uvas con las 12 campanadas para la prosperidad y buena suerte, salir a dar una vuelta a la manzana con la maleta para viajar, o subir escaleras con la maleta también para viajes, ponerse unos panty o calzones amarillos para la buena suerte, tener algo de dinero encima cuando den las 12 de la noche para que el nuevo año te pille con prosperidad, abrazar primero a un varón si eres mujer para tener buenas relaciones con el sexo opuesto, etc.)

Dentro del resumen correspondiente a mi vida puedo destacar lo siguiente (trataré de ir en orden cronológico):

- Nació mi hija Camila Sofía
- Cumplí un año de casada y dos años de amor
- Hice nuevos amigos (mantuve los que son de verdad y me deshice de algunos otros que no lo eran tanto)
- Comprendí el valor de ser madre

Dentro de las vainas negativas que puedo contar y de las cuales debo aprender están:
- Haber vivido en crisis económica pero organizadamente salir adelante como se pueda
- La gente no siempre es lo que dice ser

En fin, creo que tengo más de positivo que de negativo en este año. Los tropiezos no son sino lecciones y así se puede aprender.

Lo que no te guste de ti, suéltalo. Lo que no te guste de los demás suéltalo también y quédate con lo que es bueno.
Aprecia la vida, a pesar del desorden que nos rodee donde vivimos, a pesar de lo mal gobernados que estamos, a pesar de la inseguridad que hay en las calles, a pesar de todo, seamos positivos y vivamos con entusiasmo por nuestras familias y luchemos porque cada día haya más sonrisas y menos llanto. Si cada uno lo trata de hacer en su entorno familiar seguro que el mundo se llenará de energías positivas. Recordemos que lo que sembramos es lo que cosecharemos en un futuro lejano o cercano.

¿Qué quiero para el 2010? Sobretodo armonía (and world peace!). Salud para todos los que amo, y para los que quiero un chín también. Amor reinante en mi familia, mi entorno, mi ciudad, mi país, mi mundo. Dinero suficiente para vivir en comodidad. Más paciencia para aguantar las cosas que no cambian y asertividad para tomar las decisiones correctas en mi vida.

Les deseo mucha paz a todos y que sigamos adelante, como sea pero sigamos avanzando.

¡Besos de mi parte, de Tesorinho y de Camila para todos! ¡Feliz 2010!

6 comments:

Magdelyn said...

Felicidades para los tuyos también... Pues tu año si pasas balanza fue execelente... Olvidaste mencionar que compartiste mucho con tus viejos!...

Magdelyn said...

Excelente.. Ups!

Gloria Angelica said...

Muy bueno post cheluca, excelente cierre de año!!

Mis Huellas said...

Me alegro por ti. Fijate que este post me da la iniciativa de postiar algo igual. Que tal si me pongo un parcho sobre el ojo izquierdo y hago papel de pirate y te pirateo este post ?

Un abrazote, un besito para Camila. Felicidades

Laura E. said...

Chelu!! Que este año sean afianzados todos los sueños que tienen tú y tu Tesorinho junto con Camilín... QUe Dios les colme de amor y sabiduría. Feliz Año!

Ramielys Mejía said...

Felíz Año 2010 .. Que junto a los tuyos, sigas siendo muyyyyy feliz... y que papa Dios te siga bendiciendo ahora para cuidad y educar a camila... ah Que todo lo q falta por realizar en tu vida... se Cumpla!...

un abrazote! chilDomi!