Friday, February 19, 2010

En serio y en serie


A ver... ¿Cómo lo explico? ¿Cómo hago para no sonar pesimista? 

Resulta que me encantan las series de televisión, pero no todas. Para mí la serie tiene que tener una buena historia, muy buenos actores, pasión, risas, que siendo una comedia tenga drama y que siendo un drama tenga comedia.

Es como la vida misma... porque donde nos toque vivir habrán cosas que dentro de su gravedad sean prácticamente graciosas porque no nos queda más que reírnos de tanta barbaridad.

Que pillaron otro cargamento de droga de más de mil kilos... gran cosa.
Que mataron a otro porque se parecía a un amigo de uno de los narcotraficantes más buscado... Ok, ¿Y cómo fue? ¿Puñaladas? ¿Disparos?
Que a una estudiante universitaria que se montó en un motoconcho (servicio de transporte público en el que el pasajero va detrás del chofer en una moto) y fue violada, secuestrada y asesinada por el chofer de la motocicleta... aaaay, pobrecita y damos vuelta la página.
Que el político corrupto se robó una millonada hace unos años, y vuelven a pillarlo en otro robo años después y todavía sigue en el cargo, y los demás seguimos esperando que salga otra periodista de esas que no tienen pelos en la lengua para que denuncie el próximo escándalo...
Mejor no sigo...

Las noticias cada día son terribles pero hemos aprendido a que nada nos sorprenda. Nos hemos acostumbrado a que las cosas sean espantosas y ya nada nos inmuta.

En serio, si nos ponemos a analizar nos volvemos locos y amargados, o buscamos pasaporte y dinero y nos mandamos a cambiar la dirección.

En las series, como "The Sopranos" que fue una de mis favoritas, se veían cosas parecidas a las que vemos acá. En un capítulo me recuerdo cuando Toni Soprano le regala una Porsche Cayenne a su esposa. La verdad que yo veo una de esas Cayenne en cada esquina de esta ciudad, nada más me da la sensación de que vivo rodeada de muchos Toni Soprano y muchas mujeres de los capos de la mafia.

3 comments:

Gloria Angelica said...

es asi mi hija, aqui las maravillas del pais solo se ven en los anuncios que hace la secretaria de turismo por la television.

Mis Huellas said...

Triste realidad. Lo lamentable es que es como tu dices, nos volvemos insensible e inmune a estas barbaridades que como pasan tan frecuentemente, los vemos como cosas normales.

Saludos !
Saludame a Camilita

Pablo Lopez said...

matar uno y no matarlo es lo mismo...lamentablemente..