Thursday, March 25, 2010

Aduana


La gran noticia del día de hoy (...estoy un poco atrasada con esto pues me acabo de enterar pero no quise dejar pasar más tiempo y aquí les va la noticia)

A partir del 17 de marzo la Dirección General de Aduanas (DGA) en la República Dominicana adoptó la medida de RETENER todos los paquetes que contengan artículos electrónicos (desde un cable USB, cámaras digitales, computadoras, etc.) aún cuando no sobrepasen los doscientos dólares (US$200).
Esta medida es válida para todos los courier (empresas de transporte de mercancías)
Cualquier otra información por favor llamar a la Dirección General de Aduanas a los teléfonos 809-547-7070 ext. 2445 y 2505

Osea que usted, común mortal como yo, que de vez en cuando hacía un esfuerzo y compraba por internet cualquier suministro electrónico para ahorrarse unos pesitos ya no podrá hacerlo porque en Aduana se encargarán de retener su paquete hasta que usted y su courier vayan a los almacenes y paguen la diferencia de impuestos que ellos pongan según una tabla que tendrán.

Toda esta medida ha sido tomada en vista de que los comerciantes se han quejado porque las ventas les han bajado y ellos han identificado que el motivo es que la gente está comprando por internet a precios 2 y 3 veces más baratos las mismas cosas que ellos venden ganándoles un 200 y 300 porciento.
Es el colmo... En vez de decirle a los abusadores de los comerciantes aquí que bajen sus jodidos precios, nos ponen a pagar a nosotros lo que ellos se están dejando de ganar.

Ya si fue verdad. Así mismo hicieron con los importadores de carros usados desde japón, les cerraron el negocio porque los grandes empresarios de ventas de carros nuevos se quejaron porque la gente estaba comprando carritos usados japoneses a un precio cómodo.

Definitivamente a los mortales de este país es que nos ponen el pie encima. Como si no nos bastara con que no hay luz y tenemos que comprar y mantener un inversor para no pasar calor en casa, que tenemos que tener un tanque con agua (o un tinaco en el techo) para proveernos de agua pues cuando no hay luz no hay bomba que saque agua de ninguna cisterna, ahora entonces además de todo eso ya comprar una cámara digital a buen precio por internet no nos saldrá un buen negocio.

Con esta medida muchos courier van a tener que reducir sus gastos operacionales porque ya la gente no pedirá los artículos. ¿Y quiénes ganan con esta medida? Yo no sé, porque conmigo no van a ganar un solo peso porque no pienso pedir nada por internet. Cuando alguien venga de EEUU me encargaré de hacerle el pedido y que me lo traiga en la maleta.

Ahorita se cogerán con hacer lo mismo para todas las cosas compradas en internet desde maquillaje hasta la ropa de bebé... ¿Y quién protege a los consumidores de los comerciantes y sus abusivos precios?¡Qué pedrada de noticia!

7 comments:

Javier Vicente said...

diablo yo que taba pensando comprarme una camara profesional por internet diske porque salen mas baratas... :S

Que vaina!

Cheluca said...

Pues tejodite.com mi amigo

Slimmavas said...

entonces hay wq comprarla obligatoriamente aqui en el país, entonces si es un producto que no ha llegado, o simplemente qque no me da la mardita gana de comprar viana en este pais pues no hay garantia electronica y las que tienen son carisima y malisimas, aun asi, debo comprar aqui?

yo compre ua minilacer y aun no me llega cuando llegue no podré retirarla perdi mi cuarto entoces?

Ariel Santana said...

Por eso es que no me canso de decir que en este país hay tres clases sociales: alta, pendeja y baja. El gobierno vive de nosotros la clase media, pues la mayoría de los ingresos del estado son de gasolina, impuestos en telecomunicaciones y las pocas cosas que uno puede comprar fuera del país. Encima de eso uno pago la luz, el agua y la basura que los pobres no pagan y le pagamos el seguro médico y nosotros tenemos que pagar planes complementarios, tener inversor y cisterna, tener carro propio y el estado no nos da ningún beneficio. Y como si fuera poco somos los que nos abstenemos de votar. Que bendito país!

Cheluca said...

Lenny: no creo que hayas perdido tus $ aún... lo que seguramente pasará es que el courier por el que lo pediste se comunicará contigo y te dirá que DGA indica que debes pagar un impuesto extra para poder retirarlo del muelle, entonces ahí tú accederás y el courier seguramente tramitará eso, te lo deberían traer a tus manos pero te saldrá más caro de lo que pensaste que saldría... lamentablemente mana!

Ariel: qué te puedo decir man... estamos requetejodidos! Estaría bueno llamar a esos teléfonos de la DGA y reventarles el buzón de voz por abusadores que se confabulan con los comerciantes que son otros abusadores!

Magdelyn said...

Coniooooo ahora si me killee... Este pais si que se ha vuelto una verdadera mier... Hoy justo hablaba de eso aqui aqui hay que pagarlo todo caro y ni siquiera recibes el servicio como corresponde. Ahora no puede uno comprar tecnologia por internet no joda nadie.

Anonymous said...

ete pais der ****** es como el cangrejo que va todos los dias.

Sucede que me mando un primo una laptop daniada por el courier y me estan cobrando 950 tululuses de impuestos de los cuales no aparece nunca una dichosa factura de aduanas.

Bien el mismo primo me mando una television lcd 32" que costo 400 dolares en la cual yo sabia que tenia que pagar impuestos calcule un 16% serian unos 65 dolares que va me estan cobrando de impuestos solamente 9300 pesos y en total me hace casi 14000 pesos sacarla casi lo que cuesta la funia television

Hasta que en este pais no haiga terroristas que exploten vaina como la DGA vamos a estar jodio

no ombe esa son de la vaina que a uno le dan gana de irse ata en yola de aqui