Monday, October 04, 2010

En familia

"No todos los dedos de la mano son iguales" me dijeron una vez, aludiendo a que unos hermanos podían ser muy parecidos genéticamente hablando no necesariamente eran iguales en comportamiento, aún siendo criados bajo el mismo techo, por los mismos padres, con similares situaciones económicas, etc.
Y es verdad, no todos los hermanos son iguales. En mi caso tengo dos hermanas mayores con las cuales no tenemos mucha diferencia de edad (claro a esta altura de la vida 2 y 4 años no son nada, cuando éramos pequeñas eso era un abismo), pero sí tenemos diferencias en caracter y forma.
Mis recuerdos más antiguos, es decir, aquellos flash que aparecen en mi mente de cuando yo tenía menos edad, tenían que ver con dos personas que vivían en casa que eran mis hermanas, la mayor vivía su vida, la del medio también... no recuerdo haber jugado juntas a nada, yo era la más chica y ellas sí jugaban entre ellas, de hecho recuerdo que su mayor propósito a mi parecer era "molestarme" jajaja
Recuerdo cuando lloré amargamente porque me dijeron que yo era adoptada o que me habían sacado del tarro de la basura... ¡Qué crueldad para una niña de 4 años que no sabe nada de nada lo que ha pasado antes de su llegada y conciencia en el mundo!
En fin, con el paso del tiempo creo que nos distanciamos más en cuanto a pensamiento hasta que ya más o menos yo tuve una edad en la que las 3 podíamos compartir y fiestear con los vecinos de la calle en la que vivíamos.
Mientras más viejas nos hemos puesto más nos hemos acercado, incluso creo que la lejanía física de mi parte ha puesto cercanía en los corazones, ¿Será que nos queremos más de lejos?
Somos distintas, unas más independientes que otras, unas más cariñosas que otras, unas más odiosas que otras, pero nos queremos. Somos hermanas y no hay nadie que pueda romper esos lazos.
Como sea, pronto volveremos a encontrarnos, hace 2 años que no las veo y mi vida ha cambiado bastante desde esa fecha hasta ahora. Pronto vendrán y podrán abrazar a su sobrina Camila y yo podré verlas y abrazarnos, pasar un rato en vacaciones, en un ambiente de descanso y sin mayores preocupaciones que mosrtarnos el afecto que con los años hemos llegado a cultivar.
Como quiera, en familia, se esté donde se esté, todo se disfruta mejor. 




(Las fotos vendrán pronto....)

8 comments:

esteban lob said...

Hola Cheluca:

Ah, entonces no te sacaron del tarro de la basura?...
jajajaja.
Al final de cuentas, tras el paso de los años, prevalecerá el espíritu fraternal y el amor a Camila.

Un beso.

Tatiana said...

Puedo notar tu emocion de volver a estar con tus hermanas, cuando estas en un pais lejos de tu patria no es sino pensar en los seres queridos y la nostalgia nos invade. Ojala pases un tiempo lindo con ellas, se que Camilita sera la atraccion con esa sonrisota. Aprovecha ese tiempo para que despues que no esten tengas mas lindo recuerdos.

Cheluca said...

Esteban: si me sacaron del tarro de la basura no lo sé, y total... ya para qué saber!!! jejeje Otro besote para ti!

Tatiana: Así es, uno siempre se pone contento y se emociona cuando avisa la familia que viene! Estoy segura de lo que dices, que Camila será la atracción! Pero también lo será mi sobrina Laurita que también viene y no la conozco! En fin, seguro será estupendo! Un abrazo para ti.

Unknown said...

Hola! Encuentro genial que te hayas ido a vivir a RD, ya me gustaría ser como tú ^.^


Saludos desde Concepción, Chile =)


Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

Cheluca said...

Gracias por tus palabras Ana María. Por supuesto que puedes linkearme.
Nos mantenemos en contacto.

Ericarol said...

Que fiestón se va a armar!! espero que les guste RD y que disfruten muuuuuuucho.... la familia primero..

besos!

Anonymous said...

se viene por unos días al sure del mundo???

Nikkei-Girl said...

Lo mejor es estar en familia.
Aveces la lejanía física acerca los corazones, ... te entiendo completamente. Algo similiar ocurre con mi hermano, quien lleva más de 8 años viviendo en Japón.

Me alegra saber que hayas compartido con tu familia, y que Camila haya disfrutado un montón (por lo que vi en las fotos).

Muchas bendiciones!